Foto: diario La Industria de ChiclayoLos Caimanes jugó con inteligencia, pegó cuando era necesario y goleó 4-0 a Sport Áncash. El equipo reptil escaló, provisionalmente, hasta el primer lugar, mientras que ‘La Amenaza Verde’, que había hecho lo imposible para presentarse, se fue con la cola entre las piernas.
  • EL CAPO. Posito fue el jugador más desequilibrante del cotejo y los dos goles que anotó fueron prueba de ello.  El hombre de Cristal estuvo realmente inspirado. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CLAVE. Arturo Bustinza y Hugo Carrillo sucumbieron ante el poderío ofensivo de Los Caimanes. Los hombres de marca del conjunto ancashino no pudieron alcanzar a cubrir los ataques de su rival. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL TAPADÓN. ‘El Loco’ Hernández tuvo una buena tarde. El experimentado portero hizo que Lenci se quedara con las ganas de anotar. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • KAZUKI ITO. Yovani Quevedo no tuvo mayores problemas para conducir el cotejo y cumplió un buen arbitraje junto a su terna. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

El capo: Posito de los deseos

El hombre formado en Sporting Cristal estuvo a mil revoluciones en el encuentro. Con cuatro pulmones de por medio, que le permitieron recorrer todo el piso del Elías Aguirre, terminó siendo el hombre más importante del partido marcando tres tantos para el equipo y, también, los tres primeros en lo que va de la temporada para su cuenta personal. En esta ocasión se las ingenió para hacer daño al arco contrario, generó amarillas e incluso una roja -Einer Vásquez se fue por dejarle el brazo a los 57’- y, con su devastadora velocidad, deshizo el orden que nos tenía acostumbrados la última línea ancashina.

La clave: Despoblación del campo

Jesús Oropesa tuvo el partido cuesta arriba y debió enmendar la situación. Intentó una sustitución para cambiar el score pero sucedió todo lo contrario: con la intención de poblar el frente de ataque, mandó a Luis Roncal en reemplazo de Juan Carrillo a los 66’, desguarneciendo la zona de creación. Y es que apenas Arturo Bustinza y Hugo Carrillo quedaron como únicos volantes. Así, haciendo la tarea de todos, los dos hombres de primera línea tuvieron que sucumbir en algún momento, y eso fue cuando no pudieron aguantar más por el desgaste físico. Con esa ventaja, Janio Posito, a los 84’, destruyó las ilusiones de ‘La Amenaza Verde’ que buscaba descontar de alguna manera.

El tapadón: Locuras en el amanecer

Todo ocurrió en el amanecer del encuentro: después del saque inicial entre Juan Carrillo y Fabricio Lenci, el ariete argentino practicó un remate desde la mitad de la cancha. El transcurso del balón tuvo dirección al arco pero apareció Héctor ‘El Loco’ Hernández para despejar la redonda hacia el tiro de esquina.

La joyita: Tempranito nomás

Una jugada por el flanco derecho derivó en el mejor gol del partido: Diego Bustamante encontró el balón en el medio sector y avanzó con intención de sacar un centro al corazón del área; esperó el momento justo para que Ándres López pasara por detrás de Ricardo Ramos, y cedió para el lateral ex Vallejo quien, en primera, sacó el pase que Janio Posito añadió de cabeza a los 3’.

La calamidad: Se puso la Santacruz

El hombre gol de Los Caimanes pudo complicar a su equipo en una jugada infantil e inoportuna. Y es que no es posible que, teniendo todo cuesta arriba para realizar un partido manejable, al delantero paraguayo se le ocurra complicar a sus compañeros haciéndose expulsar tras dejarle la pierna en una jugada ladina a Pedro Sanguinetti. No la tocó en el partido y se ganó miradas fruncidas de camino a las duchas por su roñosa actitud.

El duelo: La zaga contra el mundo

Johnny Lalopú y José Zamora se entendieron al milímetro para despejar todos los ataques del equipo de Huaraz. Los centrales del equipo de Puerto Eten estuvieron atentos al juego comandado por Juan Carrillo, sorprendiendo también por aire y tierra a los anticipables Juan Luna y Fabricio Lenci, que estuvieron muy lejos del nivel que usualmente muestran.

El debut: No es el portugués

El ex lateral izquierdo del Sport Boys, Joao Pereira, se inauguró en esta edición de la Segunda División. Ingresó por Rully Rodríguez -de buen encuentro- al inicio de la segunda mitad y le tomó la posta como volante zurdo. El moreno defensor, pues, viene acoplándose de a pocos al ritmo de la competición tras salir de una lesión.

Kazuki Ito: Yovani Quebueno

El árbitro estuvo preciso: no se inmutó en sacar las tarjetas, todas, con justicia. No le tembló la mano para sacar las rojas -una por lado- y decidió que fluyera el juego advirtiendo a los demás de no propagar el juego fuerte con cartulinas amarillas para los que requerían una llamada de atención. Sin embargo, la actuación del principal fue un tanto opacada por las de sus líneas, que llegaban siempre tarde a las jugadas de peligro, donde incrementaban el suspenso al no marcar la falta en el momento necesario.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy