Foto: revista EstadioGálvez tropezó con una conocida piedra en su zapato: Torino; además, el invicto que cayó en Huaraz y los seis goles que se comió San Marcos.

El pez y su espada

Atlético Torino y José Gálvez no se enfrentaban en un torneo de ascenso desde el 22 de enero de 1995, por la Finalísima de la Copa Perú 1994 (ver foto superior). En Lima, el ‘Taladro’, que terminó consiguiendo el título y el ascenso, venció 1-0 al cuadro galvista. Este mismo resultado se dio también la última vez que se enfrentaron en Primera División: el 3 de agosto de 1997, en Talara, los norteños vencieron a los galvistas con gol del brasileño Carlinho (ver video).

 

Conoce América

Deportivo Coopsol volvió a vencer de visita a América casi exactamente un año después. El 12 de septiembre de 2010, le ganó por 0-1 con gol de Franz Hudtwalcker.

Derrota fronteriza

Bolognesi volvió a caer ante Acosvinchos como visitante, algo que también había ocurrido el 26 de septiembre de 2010, cuando perdió 3-1 ante los vitartinos.

Casa tomada

El árbitro Manuel Garay da una orden en el Áncash 0 - San Martín 1 del Clausura 2008. (Captura: CMD)Sport Áncash no perdía un encuentro oficial en el Rosas Pampa de Huaraz desde el 19 de octubre de 2008, cuando sucumbió por 0-1 ante Universidad San Martín por la fecha 15 del Clausura.

Jalado con 06

Universidad San Marcos no recibía seis goles en Segunda desde el 2 de octubre de 2004, cuando sucumbió por 6-2 ante Olímpico con goles de Juan Luna (2), Hugo Castillo, Juan Iriarte, Giovanni Ascencio y Román Ojeda, y descuentos de Gustavo Baylón y Juan Muro.

Recorte: revista Estadio
Video: Red Global

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , September 12, 2011
El "Carón" Abad marcado por Terrazas en el 1-0 del "Taladro" al Gálvez por la Finalísima de la Copa Perú, el 22 de Enero de 1,995. Gol del tumbesino Pedro "Popeye" Marchán a los 22 del ST.
En 1,997 volvimos a enfrentarnos Torino y Gálvez: 1-1 en Chimbote. Goles de "Chemito" del Solar para los chimbotanos y Wilmer "El Carón" Abad para "El Taladro".
En la segunda rueda, 1-0 a favor del Torino con el gol de Carlos Ferreira, "Carlinho", que aparece en el video.
Una historia de enfrentamientos entre dos equipos del norte del Perú, con saldo favorable a nuestra granate.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy