• CUIDADOSO AVANCE. Raúl Navarrete se presta a  incursionar dentro del área de Cochahuayco ante la mirada de Juan Vera quien se planta raudo en el campo para evitar el ataque del jugador de Coopsol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO SE LA QUITAN. Aurelio Saco Vértiz logra eludir la marca de un jugador merengue y continúa en su arremetida rumbo al pórtico de Castells. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PLANIFICACIONES DE GRAN TAMAÑO. Hudtwalcker conversa con Maldonado y con Zambrano antes de la ejecución de un tiro libre a favor de Coopsol. Las jugadas de balón detenido fueron cuidadosamente diseñadas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • UNA NUEVA CAÍDA. América Cochahuayco volvió a sumar una nueva derrota en el torneo. El cuadro merengue no pudo superar sus grandes falencias defensivas y cayó ante un Coopsol que contó con un eficaz Franz Hudtwalcker. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO PASA NADA. Robalino  cumplió una jornada para el olvido frente a Coopsol. Las proyecciones del lateral izquierdo merengue fueron neutralizadas con facilidad por Camarino y compañía. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DELANTERO SIN GOL. La Torre volvió a demostrar su poco instinto de gol. El ex-jotita no pudo vulnerar la resistencia del golero José Lossio. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MUY SOLO. Chacaliaza careció de un socio en el medio campo para inquietar a la sólida defensa de Coopsol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUIDADO SE TE ESCAPA. Lossio no puede contener un centro y ve cómo el balón se escurre entre sus brazos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • UN DOLOR AGUDO. La Torre se retuerce de dolor en el piso tras chocar contra la zaga de Coopsol encabezada por Zambrano. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • IMPOTENTE. La Torre se estira en el piso tratando de recobrar la calma tras los constantes ataques desarticulados por la zaga de Coopsol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MÁS COMUNICACIÓN. Lossio no logra hablarse a tiempo con su defensa y choca contra Jaime Huerta, quien se disponía a despejar un centro. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ CALAMIDAD! Baldo se agarra la cabeza ante la mirada de Miyashiro. Los jugadores del cuadro merengue lucharon para evitar la derrota, pero sus ganas no se vieron recompensadas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • RESISTENCIA ROJA. Los jugadores de Coopsol durante los últimos minutos aguantaron con todo las constantes embestidas de un luchador cuadro de América Cochahuayco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

Desde poco antes de las 11am empezó la transmisión futbolística del fin de semana vía Radio Calleo, con Francisco ‘Paco’ Duval en la narración y Hernán Espinoza en los comentarios. La dupla se mostró entretenida a lo largo de los 90', aunque también críticó con firmeza el actual devenir de los equipos del torneo de ascenso, muchos de ellos sumidos en problemas de salarios para con sus jugadores. A su vez, resaltaron el escaso aforo en la mañana del Monumental.

La pizarra: Once jugadores no son un equipo

En Cochahuayco, Agapo Gonzales repitió el esquema (4-cuadrado-2), salvo la inclusión de Chacaliaza por Saco Vértiz y el ingreso necesario de Vera por el sancionado ‘Cuto’ Zevallos. Durante los 90', el equipo crema dio la impresión de entenderse, pero la calidad ofensiva dependizada en la promesa de La Torre fue mucho peso para el ex Boys. Asimismo, Castells se mostró seguro en el arco, pero su defensa lo sacrificó y no cumplió con las labores de salida. En la visita, en tanto, también optaron por el clásico 4-cuadrado-2, aunque en determinados pasajes pasó a ser un 4-3-1-2, con Raúl Navarrete retrocediendo metros y formando el primer bloque con Camarino y Otoya; cuando esto sucedía, Paolo Maldonado quedaba flotando como enganche. Además, la grata novedad fue la opción de Franz Hudtwalker en ofensiva por Yraola, dándole resultados positivos pues el ex Municipal marcó el gol de los tres puntos. Con el 'Chato' Maldonado llevando los hilos, los chancayanos crearon varias ocasones de gol, aunque la falta de efectividad del mismo Hudtwalcker y 'Willy' Saco Vértiz no contribuyeron a un marcador más amplio.

Los cambiazos: A pelotazos no aprendí

Espejo quiso asegurar el resultado y sacó en el descanso a Hudtwalker y poco después a Saco Vértiz, metiendo jugadores como Chichizola y el ‘Ruso’ Salazar para asegurar la marca y aumentar el volumen en el mediocampo. También optó por la velocidad del chinchano Portilla para liquidar al contragolpe. Ágapo Gonzales, en cambio, dispuso de gente para la ofensiva, pero ni Luis Molina ni Sergio Kanashiro fueron solución ante el arco de Lossio. Más es menos, y así lo demostró la ofensiva local, que no generó ocasiones claras.

El capo: Paolo Maldonado

El ‘Chato’ sigue con la misma técnica que antaño, aunque evita esfuerzos. Él solo descuadró a la volante crema y dio un genial pase para que Hudtwalcker -sólo- remate ante Castells. El ex campeón de la Sudamericana es el eje de equipo chancayano y transmite su experiencia al resto de compañeros.

El extraviado: Christian La Torre

Su experiencia en la división rentada y en selecciones juveniles le han ayudado poco a un atacante que prometía pero no ha cumplido. Cochahuayco dependió mucho de el pero, ante la fortaleza de la zaga chancayana liderada por Gamarra, fue poco lo que ofreció durante todo el trámite.

Jailaits

Si quisieras: Desde el arranque Coopsol dominó, pero Hudtwalcker no aprovechaba los pases de Maldonado, y mandaba irresponsablemente su disparo afuera del arco, aunque sin quitarle mérito a Castells quién anduvo seguro.

Walker con chancay: A los 37', se presentó una suculenta combinación gastronómica para que Maldonado habilite a Hudtwalcker y, este último, marque el único del partido.

Recetas del doctor: El novel entrenador Jorge ‘Doctor’ Espejo operó sin anestesia al Cochahuayco, ejecutando una cirugía suficiente para asegurar la misión: los tres puntos. Solo Baldo, a los 76’, tuvo una ligera ocasión, pero el balón no fue ni a los tres palos del arco de Lossio.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy