Foto: Historia Mundial del Fútbol, Editorial OcéanoUruguay sufrió por tercera vez en la historia de los mundiales una voltereta: todas, increíblemente, acabaron 3-1. Y Costa de Marfil igualó, con su remontada en 2 minutos, un récord de casi medio siglo.

 

Uruguay sufrió a manos de Costa Rica una derrota dolorosa para su orgullo, pero sobre todo dura por lo desacostumbrado. A lo largo de la historia de los mundiales, incluida esta caída ante los ticos, a los orientales solo les voltearon un partido en tres ocasiones; curiosamente, los tres partidos acabaron con el marcador 3-1 luego de que los charrúas fueran 0-1 arriba. En Chile 1962 le ocurrió ante Yugoslavia: había abierto la cuenta Ángel Cabrera para la celeste, pero Josip Skoblar, Milan Galic y Drazen Jerkovic remontaron para los plavi. Y la última vez que había ocurrido había sido en la semifinal de México 1970, cuando Luis Cubilla puso arriba a Uruguay sobre Brasil, y luego Clodoaldo, Jairzinho y Roberto Rivelino sellaron el 3-1 del 'Scratch' (ver foto superior).

 

 

Sin embargo, si de remontadas se trata, la jornada del sábado 14 en el Mundial se quedará con la de Costa de Marfil en solo dos minutos a expensas de Japón. Una cosa así no sucedía en mundiales desde hacía 48 años: en Inglaterra 1966, Hungría caía ante Bulgaria en Old Trafford con tanto de Georgi Asparukhov, hasta que a los 43 minutos un terrible blooper de Iván Davidov -rankeado en Las Caletas de los Mundiales como uno de los top 5 en la historia del torneo- generó un autogol para el empate magiar. Apenas 2 minutos luego, a los 45', Kalman Meszoly puso el segundo y la voltereta para Hungría, que selló su triunfo en el complemento con tanto de Ferenc Bene (ver video).

¿Sabías que?

Aquel equipo húngaro de 1966 era dirigido por nadie menos que Lajos Baroti, técnico de dicha nacionalidad que luego llegó a trabajar en la selección peruana de cara a Alemania 1974, en un proceso que fue bruscamente interrumpido sin poderse sostener.

Foto: Historia Mundial del Fútbol, Editorial Océano

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy