Como el único otro club provinciano que visitó el Monumental de River, Aurich fue con camiseta roja y sacó un empate. Además, los antecedentes de laterales derechos anotando para un club argentino contra otro peruano y por el 'Ciclón' en general.

- Juan Aurich es el segundo equipo del interior del país que visita a River Plate en el estadio Monumental en un partido oficial. El otro también vistió de rojo y logró un empate: fue Cienciano, que el 10 de diciembre de 2003 igualó 3-3 ante el cuadro millonario en la final de ida de la Copa Sudamericana con goles de Giuliano Portilla (2) y Germán Carty para la visita, y de Maximiliano López (2) y Marcelo Salas para los locales.

 

- En Libertadores en particular, el único club peruano que había sumado en cancha de River era Universitario, que el 13 de junio de 1967 le ganó allí 0-1 con gol de Enrique 'Ronco' Rodríguez.

 

- Gabriel Mercado es el primer lateral que le anota por River Plate a un club peruano por Copa Libertadores, y el segundo defensa que lo logra luego del gol anotado en el cotejo de ida por Julián Álvarez Balanta.

 

- En general, el último lateral que le había anotado por un club argentino a otro peruano en Libertadores era Hugo Ibarra, quien anotó con disparo de larga distancia el tanto del triunfo de Boca Juniors por 1-0 sobre Cienciano en Buenos Aires (en cancha de San Lorenzo) el 1 de marzo de 2007.

 

- En tanto, el único lateral derecho que había anotado para Juan Aurich en Copa Libertadores antes de Marcos Delgado -quien de manera atípica cumplió dicha función ante River- era Roberto Guizasola, quien el 16 de marzo de 2010 marcó el primer tanto del 'Ciclón' en su victoria 4-2 sobre Alianza Lima en el Elías Aguirre.

Fotos y recortes: diario La Prensa; goal.com; AFP; juan-aurich.blogspot.com

Video: You Tube / Usuario: Tu Golazo


Leer más... 

La crónica del River 1 - Aurich 1: Jardín sintéticamente anímico

La fecha del River 1 - Aurich 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy