Recorte: diario El ComercioEs la quinta jornada más dolorosa ante equipos colombianos en nuestro territorio: Real Garcilaso es el quinto club que se come una goleada en casa ante un cuadro cafetero. Además, el anterior triunfo de Tolima en Perú.

Café con veneno

Es la quinta vez que un equipo colombiano golea en Perú por Copa Libertadores. El 24 de septiembre de 1974, Millonarios superó 1-4 a Defensor Lima. El 14 de octubre de 1978, Deportivo Cali vapuleó 1-4 a Alianza Lima en Matute. Finalmente, Atlético Nacional consiguió dos goleadas en 1992: el 7 de abril aplastó 0-6 a Sport Boys (ver foto superior) y el 10 de abril derrotó 0-3 a Sporting Cristal.

Vuelve con Belber

Por segunda vez, Deportes Tolima consiguió un triunfo en Perú. El anterior fue el 23 de marzo de 1983, cuando derrotó 0-1 a Alianza Lima en Matute con autogol de Pedro Belber.

Garci craso

 

Por segunda vez, en Copa Libertadores, un equipo extranjero se llevó una goleada 0-3 de Cusco. Ocurrió también el 9 de abril de 2008, cuando Flamengo goleó a Cienciano con tantos de Renato Augusto, Toró y Juan (ver video).

Casa sufrida

En 2011, un equipo también venció de visita a un equipo colombiano, pero perdió en casa: San Martín goleó 0-3 a Once Caldas en Manizales, pero cayó ante este club por 0-2 en el Callao.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: diario El Comercio

Comentarios (1)add
...
escrito por eduardo , abril 10, 2013
Gracias por los datos

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy