Réplica religiosa

Salto del 'Cachorro' Hernán Castañeda para defender el arco aurichista en la memorable jornada de 1969 en Santiago. Cuarenta y un años después, Aurich volvió a ganar 1-2 en el exterior (Recorte: diario La Crónica)Aurich repitió el marcador de su anterior victoria en el extranjero por Copa Libertadores: 1-2. Por ese score superó a la Universidad Católica en Chile en 1969, con goles de Enrique Castrillón y Carlos Benítez; había abierto la cuenta Néstor Isella de penal para los chilenos.

Haga clic aquí para leer la crónica completa sobre el triunfo de Aurich en Santiago en 1969, publicada en nuestra sección Producto Peruano

Trilogía global

La última vez que, en eliminación directa, un cuadro peruano clasificó a una siguiente instancia de Copa Libertadores por una diferencia global de tres goles fue en 1995. En octavos de final de esa edición, Sporting Cristal eliminó a Caracas empatando 2-2 en Venezuela y goléandolo 6-3 en Lima.

Entre Colombia y Panamá

La última vez que, en un repechaje de eliminación directa en Copa Libertadores, un jugador de un equipo peruano le había marcado a un rival tanto en el partido de ida como en el de vuelta fue en 1998. En octavos de final, ante Peñarol, el colombiano Miguel Asprilla marcó para Alianza Lima, finalmente eliminado por penales, un gol en Lima (1-0) y otro en Montevideo (2-1).

De sabor internacional

De los cinco goles que los equipos peruanos habían marcado en México por Copa Libertadores, curiosamente ninguno había sido marcado por un extranjero; antes marcaron los nacionales Germán Carty (Cienciano 2002), Roberto Silva (Cienciano 2005 y San Martín 2008), Piero Alva (Universitario 2009) y Gianfranco Labarthe (Universitario 2009).

Recorte: diario La Crónica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy