Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa primera Finalísima jugada en el Nacional en diecinueve años dejó muchas Caletas para el recuerdo. Acaso la más importante: el último campeón de Copa Perú que había dado la vuelta olímpica en el Nacional también había sido huaracino.

 

La Copa Perú vio a su añorada Finalísima disputarse por primera vez desde 2008. Pero en el estadio Nacional, sede de históricas jornadas del "fútbol macho", tal circunstancia no se vivía desde la temporada 1997, cuando Juan Aurich fue el último elenco que alzó la llamada 'Orejona de los Pobres' en el coloso de José Díaz.

No obstante, la última vez que un club campeón de Copa Perú había dado la vuelta olímpica en el primer escenario deportivo del país databa del 26 de diciembre de 2004. Aquella vez, la fiesta fue de otro club huaracino, como ahora ocurrió con Sport Rosario: entonces, Sport Áncash fue el ganador al derrotar 1-3 a Deportivo Municipal, con goles de Ysmael Regalado, Danfer Doy y Renzo Benavides, y descuento de Mario Gonzales.

Así, Rosario ha protagonizado el cuarto título para Áncash en la historia de la Copa Perú, y será el quinto club de ese departamento en militar en la máxima categoría (luego de José Gálvez, Deportivo Sipesa, Deportivo Pesquero y Sport Áncash). Lo ha logrado merced al chasco que se llevó Deportivo Hualgayoc, cuyo traspié ante Deportivo Binacional hizo recordar a aquel que en 1995 protagonizó FBC Aurora cuando, como enorme favorito para llevarse el título, cayó ante José Gálvez, equipo que ya estaba fuera de competencia.

El cuadrangular, igual, dejó consuelo estadístico para el cuadro hualgayoquino, como que protagonizó la primera goleada por 4-1 en una Finalísima desde la de 1996, cuando la había logrado otro equipo cajamarquino: UTC, ante Bolognesi. Estas y muchas otras Caletas de los seis partidos que definieron el "fútbol macho" este 2016 pueden encontrarse en los enlaces a continuación.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la de la Finalísima:

Rosario 1 - Hualgayoc 1: Yo te vi

Binacional 0 - Racing 1: Tres veces libertador

Rosario 3 - Binacional 2: La única doble A

Hualgayoc 4 - Racing 1: Cuatro tajadas de queso

Hualgayoc 0 - Binacional 1: Revancha indirecta

Rosario 2 - Racing 1: Estadio Nacional de Huaraz

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy