Mientras Salomón Rondón volvió a anotar un gol muy celebrado para Venezuela ante Uruguay, el 1-0 evocó dos triunfos llaneros sobre la celeste logrados con sendos tantos de jugadores que pasaron por el fútbol peruano.

 

- Uruguay no era eliminado en la primera ronda de la Copa América desde la edición 1997, disputada en Bolivia. Aquella vez, el fin de la participación celeste se consumó luego de su derrota por 1-0 ante el anfitrión en La Paz el 18 de junio del año mencionado, con gol de Julio César Baldivieso.

 

- José Salomón Rondón ya tenía un gol anotado ante Uruguay. Lo logró el 2 de junio de 2012, cuando con golpe de cabeza marcó el tanto que permitió que Venezuela robara un empate 1-1 del Centenario de Montevideo por Eliminatorias.

 

- Venezuela le había ganado dos veces antes a Uruguay por el marcador 1-0. En ambos casos lo había hecho en casa y, curiosamente, con goles de futbolistas que luego tuvieron pasos por el fútbol peruano. El 20 de noviembre de 2002, en Caracas, el cuadro llanero se impuso a la celeste con tanto de Ricardo David Páez (luego jugador de Alianza Lima y la Universidad César Vallejo); y el 27 de setiembre de 2006, en Maracaibo, lo hizo con anotación de Daniel Arismendi (después jugador de Juan Aurich).


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy