Cristal prolongó su racha perfecta ante rivales ucayalinos en Lima y asistió a un momento estadísticamente emotivo: el primer gol de Joaziñho Arroé luego de haber superado su larga lesión. Por su parte, Vergara no solo hizo un golazo: también volvió a marcarle al cuadro rimense con este vestido de amarillo.

 

- Cristal venció por quinta vez a un rival ucayalino en Lima: ha ganado siempre que ha recibido a alguno. A Deportivo Pucallpa le ganó en los Descentralizados de 1986 (2-0 en el estadio Nacional, foto superior izquierda) y 1987 (1-0 en Matute, cotejo jugado en 1988, foto superior derecha). Y a La Loretana la derrotó dos veces en el Alberto Gallardo en los Descentralizados de 1996 (2-0, foto inferior izquierda) y 1997 (4-1, foto inferior derecha).

 

- Joaziñho Arroé volvió a anotar un gol oficial después de casi dos años. El mediapunta no convertía desde que le dio a Sporting Cristal el triunfo sobre Pacífico por 0-1 en Huacho el 15 de setiembre de 2013, por las Series (en las fotos su tanto y la celebración). En aquel cotejo, como se recuerda, Arroé salió lesionado tras una dura falta de Frank Rojas y quedó fuera de los campos de juego por más de un año.

 

- Juan Pablo Vergara le marcó por segunda vez en su carrera a Sporting Cristal. El volante le había marcado de penal al cuadro rimense con Sport Áncash, en el cotejo que la 'Amenaza' le ganó por 1-0 al cuadro cervecero en Recuay el 6 de diciembre de 2009, por las Series (video). Como se recuerda, aquel cotejo, pese al resultado, determinó el descenso del cuadro huaracino a Segunda División. Esa vez, vale mencionar, Cristal también vistió camiseta amarilla.


Leer más...

La crónica del Cristal 2 - Loreto 1: Amigos, traigan cerveza

La ficha del Cristal 2 - Loreto 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy