Foto: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FCEn un encuentro marcado por la terrible lesión de Joazinho Arroé, Cristal derrotó 0-1 a Pacífico justamente con un gol del mencionado. Pese a los esfuerzos de un motivado Germán Carty, los rosados quedaron con las manos vacías y a cinco puntos del descenso.

 

El capo: El peso de la experiencia

Germán Carty fue el corazón de un Pacífico FC que tuvo poco claridad en el ataque, pese a sus 45 años, el experimentado atacante rosado jugó como un quinceañero con una facilidad y velocidad admirables. Puede que su equipo no haya ganado, pero lo que ofreció el ‘Avestruz’ hoy, fue digno de aplaudir por todo lo que entregó y buscó en el campo.

La clave: Desde atrás siempre es difícil

José Carlos Fernández no tuvo una jornada afortunada en Huacho. El ex Alianza, gozó de pocas oportunidades para convertir. (Foto: Julio Ernesto Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)A Pacífico siempre le ha costado remontar un resultado en contra, esta vez se vio complicado apenas desde los 12’ gracias a una buena jugada entre Írven Ávila y Joaziñho Arroé que este culminó bien. Con el marcador atrás, todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por ‘Chalaca’ Gonzales quienes, a pesar del empuje que imprimieron Mauro Cantoro y Germán Carty, no pudieron ni empatarlo dada la solidez defensiva del conjunto rimense.

La joyita: Como dicta el manual

Corrían los 12’, cuando Ávila inició una jugada desde el sector izquierdo: observó la rápida carrera de Arroé entre los centrales y bombeó un servicio perfecto por encima del central José Honores quien saltó en vano. Ya solo en el mano a mano con el portero Ronald Ruiz, simplemente esperó su salida para tocársela a un costado y así asegurar el gol del triunfo.

El tapadón: Mano atenta

Pese a no anotar y a la derrota de su equipo, Carty fue el jugador más regular de la cancha debido al peligro que causó con la pelota en los pies. (Foto: Julio Ernesto Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)Diego Penny le negó una gran chance de gol a Mauro Cantoro cuando, en el 34’, el ‘Toro’ tomó un rebote en el área rimense y desenfundó un derechazo rasante. El ‘Flaco’ se agazapó con lo justo para poner la mano justa y decirle no al ‘10’ rosado.

El duelo: El chasqui y la avestruz

Jesús Álvarez tuvo dolores de cabeza al intentar controlar a Germán Carty: el ‘Avestruz’ le ganó la posición en más de una ocasión al ‘Chasqui’ y le aguantó el balón como en sus mejores épocas. La experiencia se impuso en un duelo que fue bueno por el gran desgaste físico que ambos dejaron en la lucha.

El cambiazo: La columna vertebral

Diego Haro tuvo un partido discreto en Huacho. El juez fue muy permisivo con el juego fuerte.  (Foto: Julio Ernesto Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)Aldo Olcese ingresó a los 20’ para reemplazar a un Sheu Obregón algo perdido en el mediocampo, con su facilidad en el traslado y la marca, el volante le puso orden a la zona vertebral de Pacífico que venía sufriendo en desequilibrio.

El debut: A tener en cuenta

Alexis Cossío tuvo un debut cumplidor como marcador izquierdo de Cristal, con proyecciones constantes en ofensiva y buen cubrimiento de su banda, no desentonó y mostró condiciones interesantes en su posición.

Kazuki Ito: ¿Dónde está el criterio?

Diego Haro sacó un total de 10 tarjetas amarillas, de las cuales una debió ser roja directa para Frank Rojas, quien a los 45’ entró con las dos piernas a la canilla de Joaziñho Arroé y lo mandó directo a la clínica. Su criterio para sancionar fue ciertamente dudoso.

Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Oliver Laos C. , September 15, 2013
CRIMINAL, no sólo la actitud de Frank Rojas que entró a quebrar a Arroé en esa jugada, criminal también lo del payaso ese que fungió de árbitro... y tenemos la frescura de quejarnos del argentino; criminal lo de los comentaristas que transmitían el partido, no dijeron nada de dicha jugada, cuando sin repetición se ve la intención de ese malero que fungió de jugador. Así no iremos al mundial NUNCA.
...
escrito por carlos , September 16, 2013
Es muy cierto tu comentario Oliver. Esa falta fue descalificadora fue a la mala y con toda la intencio de lesionar al colega. Lamentablemente esas cosas se dan porque en nuestro campeonato peruano hay jugadores malisimos viejos gordos y faltos de fisico que como no tienen recursos para quitarle el balon limpiamente a un futbolista que es superior futbolisticamente hablando ya sea porque es mas joven, rapido y con mas tecnica pues recurren a este tipo de faltas descalificadoras y como tienen a un arbitro impresentable que no conoce el reglamento y sin personalidad entonces estos limitados futbolistas se aprovechan para hacerle dano al rival. Lamentablemente esto en Peru pasa muy seguido ya que hay muchos futbolistas que son asi de limitados como Frank Rojas entonces no tienen otra opcion que recurrir a este tipo de jugadas desleales. Este tambien es uno de los tantos motivos de que el futbol peruano no progrese ya que este tipo de acciones van en contra de los atletas que son jovenes, y buenos futbolistas y que se dedican a jugar buen futbol y buscan superarse. Aca el futbol peruano esta al reves y los arbitros en ves de proteger la integridad de los buenos futbolistas que se dedican a jugar y tratar de hacer bien su trabajo, hacen al reves y protegen al futbolista malo, lento, gordo, que como no tiene recursos entra como sea sin importarle el companero de profesion.
...
escrito por Arnaldo , September 16, 2013
no suelo ver los partidos de los de Cristal, pues es un club gaseoso, con hinchada arribista desde el subcampeonato que lograron contra el cruzeiro, pero si vi la artera, delincuencial y cobarde falta que ese que simula ser jugador de futbol profesional le propino al celeste..... ya estos actos criminales deben terminar, no es posible que frustren carrera con este tipo de serias agresiones.

Cobarde ese maldito, me hizo recordar a eugenio cuando jubilo a otro celeste alla por los 80.... o el puma carranza que jubilo a muchos, no por futbol, sino por sus cualidades asesinas....

Una pena
...
escrito por mencheli , September 16, 2013
La de no acabar ... me pregunto si todos aquellos que adjetivan lo facil, han jugado (intentado al menos) dentro de una cancha de futbol por algun campeonato oficial (yo si lo he hecho) ... Estoy SEGURISIMO que NADIE en el MUNDO va a QUEBRAR a un colega ... NUNCA, JAMAS ... Pueden ser incapaces, irresponsables por no calcular bien y, si coincido en esto, quizas DEBERIAN retirarse si REINCIDEN en el ERROR ... Soy testigo personal del drama vivido por Samuel Eugenio luego de su 2do quiebre ... conozco, respeto y admiro a su familia que sufrio mucho pues me consta que Samuel es un muy buen ser humano y requirio tratamiento por el dolor de que creian que era una mala persona (lo que no fue nunca)... Estoy convencido que Frank Rojas no fue a quebrar a Jaizinho y su pesar era veridico (tiene acaso antecedentes por eso?, por ejemplo?).. Sucede que a veces no vemos el peligro de ir con el pie arriba (ok, deberiamos asumir el pasivo y sobre eso se puede discutir) ... Cuantas carretillas hay en cada partido?? .. Deben ser prohibidas quizas, en forma oficial , pero tildar de intencional tremendo sufrimiento, me parece injustamente cruel.
...
escrito por carlos , September 17, 2013
Entiendo tu comentario Mencheli. Yo tambien pienso que ese limitado futbolista de apellido Rojas haya tenido le intencion de quebrarle la tibia y el perone al colega Arroe pero por la forma como entro tan a la mala si se noto que queria lesionarlo y sacarlo del partido. Rojas no podia con Arroe porque simplemente Arroe es mas rapido, mas joven y un atleta mas disciplinado. Por eso Rojas se lo bajo a la mala porque no tenia otro recurso. Yo tampoco creo que Rojas haya ido con le intencion de "ahora te parto la tibia y el perone" pero al ver la jugada se nota que va con mala intencion y por bruto y torpe no calculo lo que hizo.
...
escrito por Oliver Laos C. , September 17, 2013
Con todo respeto Mencheli, si realmente has jugado fútbol, debes entender la diferencia entre una "carretilla" y una "plancha", lo de Rojas fue una plancha y ni siquiera barriéndose sino tirándose y hacia un jugador que estaba de pie (no entrando también de carretilla por la bola).... fue a la mala, quizá no fue a quebrarle específicamente tibia y peroné, pero sí a partirle la canillera o hacerle un esguince o dejarle puntos en el pie.... y eso es una agresión en la liga de 2da de AQP o en la Champions League.
Invoco a la dirigencia del Cristal solicitar el castigo que merecen tanto Rojas como el arbitró.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy