Pacífico - Cristal: No se queda atrás

El capo: El peso de la experiencia
Germán Carty fue el corazón de un Pacífico FC que tuvo poco claridad en el ataque, pese a sus 45 años, el experimentado atacante rosado jugó como un quinceañero con una facilidad y velocidad admirables. Puede que su equipo no haya ganado, pero lo que ofreció el ‘Avestruz’ hoy, fue digno de aplaudir por todo lo que entregó y buscó en el campo.
La clave: Desde atrás siempre es difícil
A Pacífico siempre le ha costado remontar un resultado en contra, esta vez se vio complicado apenas desde los 12’ gracias a una buena jugada entre Írven Ávila y Joaziñho Arroé que este culminó bien. Con el marcador atrás, todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por ‘Chalaca’ Gonzales quienes, a pesar del empuje que imprimieron Mauro Cantoro y Germán Carty, no pudieron ni empatarlo dada la solidez defensiva del conjunto rimense.
La joyita: Como dicta el manual
Corrían los 12’, cuando Ávila inició una jugada desde el sector izquierdo: observó la rápida carrera de Arroé entre los centrales y bombeó un servicio perfecto por encima del central José Honores quien saltó en vano. Ya solo en el mano a mano con el portero Ronald Ruiz, simplemente esperó su salida para tocársela a un costado y así asegurar el gol del triunfo.
El tapadón: Mano atenta
Diego Penny le negó una gran chance de gol a Mauro Cantoro cuando, en el 34’, el ‘Toro’ tomó un rebote en el área rimense y desenfundó un derechazo rasante. El ‘Flaco’ se agazapó con lo justo para poner la mano justa y decirle no al ‘10’ rosado.
El duelo: El chasqui y la avestruz
Jesús Álvarez tuvo dolores de cabeza al intentar controlar a Germán Carty: el ‘Avestruz’ le ganó la posición en más de una ocasión al ‘Chasqui’ y le aguantó el balón como en sus mejores épocas. La experiencia se impuso en un duelo que fue bueno por el gran desgaste físico que ambos dejaron en la lucha.
El cambiazo: La columna vertebral
Aldo Olcese ingresó a los 20’ para reemplazar a un Sheu Obregón algo perdido en el mediocampo, con su facilidad en el traslado y la marca, el volante le puso orden a la zona vertebral de Pacífico que venía sufriendo en desequilibrio.
El debut: A tener en cuenta
Alexis Cossío tuvo un debut cumplidor como marcador izquierdo de Cristal, con proyecciones constantes en ofensiva y buen cubrimiento de su banda, no desentonó y mostró condiciones interesantes en su posición.
Kazuki Ito: ¿Dónde está el criterio?
Diego Haro sacó un total de 10 tarjetas amarillas, de las cuales una debió ser roja directa para Frank Rojas, quien a los 45’ entró con las dos piernas a la canilla de Joaziñho Arroé y lo mandó directo a la clínica. Su criterio para sancionar fue ciertamente dudoso.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC
Leer más...

Cobarde ese maldito, me hizo recordar a eugenio cuando jubilo a otro celeste alla por los 80.... o el puma carranza que jubilo a muchos, no por futbol, sino por sus cualidades asesinas....
Una pena
Invoco a la dirigencia del Cristal solicitar el castigo que merecen tanto Rojas como el arbitró.