Foto: cortesía Ovación digitalSan Simón y San Martín aburrieron pero jugaron un partido para el recuerdo: el segundo duelo entre equipos con nombre de santos en la historia de la Primera División.


En la Primera División peruana han jugado equipos con nombres de personajes diversos. Pero correspondientes a santos ha habido solamente cinco. A saber: Deportivo San Agustín (Lima, 1985-1996), Sport Mina San Vicente (San Ramón, 1987-1991), Deportivo San Martín de Porres (Pucallpa, 1989), Deportivo Universidad de San Martín de Porres (Lima, 2004 en adelante) y Deportivo Comunitario Laboral San Simón (Moquegua, 2014 en adelante).

Así, el San Simón - San Martín, jugado por primera vez este sábado 30 en Moquegua, ha sido el segundo duelo disputado entre dos equipos con nombre de santos en la historia de los campeonatos nacionales. El único antecedente databa de la temporada 1988, cuando en el Descentralizado se midieron San Agustín y Mina San Vicente. En la primera rueda, el 6 de noviembre en La Merced, igualaron 0-0; y en la segunda, el 28 de diciembre en el estadio Nacional de Lima, San Agustín ganó 1-0 con tanto de José Ziani.

Foto: cortesía Ovación digital

Leer más...

San Simón - San Martín: Las llaves de San Pedro

Equipos con nombres de personajes: La pluma y las raíces

Clubes santos en Primera: Aureolas hechas balón

Clubes santos en Segunda y Copa Perú: Perú profundo y santo

Clubes santos en Copa Libertadores: Santos libertadores
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy