Después de doce años, Jefferson Farfán volvió a anotar con la selección peruana en un amistoso jugado en el estadio Nacional. Además, los anteriores empates ante México en Lima y por 1-1.

 

- Perú y México empataron por segunda vez en Lima. Lo habían hecho solamente el 20 de octubre de 1968, también en cotejo amistoso, por 3-3 (foto). Como reseñó DeChalaca antes del partido, esa vez el 'Loco' Enrique Cassaretto anotó un hat trick para la blanquirroja; para los aztecas, como ocurrió esta vez con Juan Carlos Valenzuela, anotó también un zaguero central: Gustavo Peña. Los otros goles fueron de Enrique Borja y Ernesto Cisneros.

 

- En tanto, Perú y México solo habían empatado una vez por 1-1. Fue, más bien, con los norteamericanos como locales: el 17 de mayo de 1977, también en amistoso, dividieron honores en el estadio Azteca con tantos de José Luis Real para el 'Tri' y Oswaldo 'Cachito' Ramírez para la blanquirroja (en la foto, Ramón Quiroga en acción en dicho cotejo).

 

- Solo una vez Jefferson Farfán había anotado para la selección peruana en un cotejo amistoso disputado en el estadio Nacional. Fue el 24 de julio de 2003, cuando la 'Foquita' marcó dos tantos en la derrota 3-4 de Perú ante Uruguay (video).

Fotos: diario La Crónica; revista Ovación

Video: YouTube / América Televisión


Leer más...

La crónica del Perú 1 - México 1: Función de utilidad

La ficha del Perú 1 - México 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy