Perú jugó por primera vez en Washington y sufrió algo que solo le había sucedido una vez en la historia: una voltereta a partir del doblete de un jugador rival. Así, cayó ante Estados Unidos en su cancha luego de quince años.

 

- Perú perdió por tercera vez en cinco visitas a Estados Unidos. La primera fue el 4 de junio de 1989, en New York, cuando la blanquirroja cayó 3-0 por la Marlboro Cup con goles de Brian Bliss, Tab Ramos y Bruce Murray. La otra fue el 16 de febrero de 2000, en Miami, cuando el cuadro de las barras y las estrellas se impuso 1-0 por la Copa Oro (foto) con gol de Cobi Jones.

 

- En general, Perú sumó con esta presentación 30 partidos en territorio estadounidense. Fue la primera vez que jugó en la ciudad de Washington y en el distrito de Columbia en general (ver tuit superior).

 

- Solo una vez en la historia Perú había sufrido la voltereta de un partido con doblete de un jugador, como le ocurrió ahora con Estados Unidos y Jozy Altidore. Fue el 10 de febrero de 1999, en el estadio Nacional: la blanquirroja derrotaba a Ecuador con gol de Andrés Mendoza, y acabó perdiendo 1-2 merced a sendos tantos de Eduardo 'Tanque' Hurtado en el arco defendido aquella noche por Christhian del Mar (uno de ellos en la foto derecha).

 

- Daniel Chávez anotó su primer gol en 15 partidos jugados con la selección peruana. El ariete de la Universidad César Vallejo debutó con la blanquirroja el 26 de marzo de 2008, en la victoria peruana por 3-1 sobre Costa Rica en amistoso disputado en el Max Augustín de Iquitos (en la foto Chávez en acción en dicho cotejo). 

Fotos y recortes: revistas Don Balón Perú y El Gráfico Perú; diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La crónica del Estados Unidos 2 - Perú 1

La ficha del Estados Unidos 2 - Perú 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy