FINAL: Aurich 4 - Alianza Lima 2

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)
Goles
- GOL DE ALIANZA (0-1): A los 3', Wilmer Aguirre aprovecha una desconcentración del bloque defensivo local y metió un centro al corazón del área, donde estaba Joel Sánchez, quien enfiló un derechazo inatajable para Diego Morales.
- GOL DE AURICH (1-1): A los 25', el elenco chiclayano encontró la igualdad gracias a una formidable jugada previa de Reimond Manco, quien tras dejar en ridículo a Solis le cedió un pase milimétrico a Guizasola, quien definió con clase en la valla blanquiazul.
- GOL DE AURICH (2-1): Sobre los 44', Aurich le dio vuelta al marcador. Luis Tejada le ganó en el salto a todos los defensores aliancistas tras un tiro de esquina de Ciciliano y de un cabezazo hizo inútil la estirada de Libman.
- GOL DE AURICH (3-1): A los 59', el 'Rei' tuvo su premio. Luego de una situación confusa, Ascoy realiza una rápida incursión por la izquierda y le entrega un pase para Ciciliano, quien rápidamente se la cede a Manco. El ex PSV definió fuerte, al ángulo derecho de Libman.
- GOL DE ALIANZA (3-2): A los 71', los blanquiazules descuentan en el marcador. Roberto Ovelar le gana en el salto a Luis Tejada y cabecea con precisión el esférico tras un tiro de esquina de Joel Sánchez.
- GOL DE AURICH (4-2): A los 87', el 'Burrito' Ascoy realizó una estupenda acción individual y se sacó encima a Vílchez, Prado y compañia. La definición frente a Libman fue aun mejor y terminó por liquidar el partido.
Tarjetas amarillas
- 36': Libman (AL)
- 59': Manco (JA)
- 62': Aguirre (AL)
- 68': Vásquez (JA)
- 86': Tejada (JA)
Tarjetas rojas
- Ninguna.
Jugadas de riesgo
- 1': Henry Quinteros saca un potente remate de larga distancia que por poco sorprende al portero Diego Morales.
- 15': Willy Rivas quiere mandar un centro pero, al final, su disparo casi sorprende a Salomón Libman.
- 33': Aguirre desestabiliza a Araujo dentro del área, pero su remate final es bien controlado por el portero local.
- 35': Una buena acción iniciada por Manco y continuada por Guizasola, casi termina en gol del panameño Tejada: el cabezazo de 'Diente de Oro' pasó a centímetros del arco de Libman.
- 42': el 'Zorrito' Aguirre envió un pelotazo en el área a Fernández, pero este último se mostró incomodo a la hora de definir ante el meta aurichista.
- 49': Reimond Manco desequilibra por la banda derecho y saca un centro dirigido al área: Ciciliano cabecea, pero su remate es bien conjurado por el golero blanquiazul.
- 62': Ciciliano casi estira el marcador luego de un centro por derecha de Manco. Su remate fue bien controlado por Libman.
- 65': Tragodara dispara de manera potente tras un rebote. Su remate pasa lejos del pórtico local.
- 76': Johnnier Montaño se saca a tres rivales y realiza un disparo al pórtico chiclayano, pero con escasa fortuna.
Bloopers
- Ninguno.
Acciones violentas
- Ninguna.
Curiosidades
- Ninguna.
El Balance
Primer Tiempo: Alianza salió decidido a convertir en pórtico visitante y, tras hacerlo efectivo, cambio el ritmo del compromiso. Empero, con el correr de los minutos, Aurich encontró espacios y fue generando zozobra en territorio visitante. De momento, el 'Ciclón' tuvo el mérito de darle vuelta al score antes de retirarse al descanso.
Segundo Tiempo: Juan Aurich dominó a placer y radicó su fútbol por los flancos donde mayor daño ha hecho en sus partidos coperos. Así pudo conseguir más goles y, pese al descuento de Ovelar, jamás bajó los brazos y se mostró desafiante a la hora de encarar territorio contrario.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
