Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro santo cumplió su mejor campaña en los últimos años y finalizó cerca de pelear la vuelta a un torneo internacional. El conjunto de Héctor Bidoglio superó un período crítico de resultados adversos y mostró un despegue futbolístico sustancial en los dos últimos meses del año.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Jordan Guivin (7 goles)

Los mejores resultados: FC Carlos Stein 0 - Universidad San Martín 2 (Fase 2, fecha 3); Atlético Grau 0 - Universidad San Martín 2 (Fase 2, fecha 5)

El peor resultado: Cienciano 4 - Universidad San Martín 0 (Fase 1, fecha 2)

Cantidad total de jugadores empleados: 24

Cantidad total de jugadores Sub-20: 7

Técnicos: 1 (Héctor Bidoglio)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: El dueño del puesto, por una temporada más, fue Diego Penny. No es difícil de descifrar: el experimentado golero otorga garantías y tiene voz de mando para ordenar a sus compañeros en el campo. Así, Pedro Ynamine pisó el terreno de juego solo en tres ocasiones, sin desentonar.

Defensa: En relación a 2019, la línea defensiva solo vio la incorporación de dos jugadores: Luis Garro y Werner Schuler. Mientras que el primero hizo sus ingresos generalmente en el complemento -incluso jugando como extremo en algunas ocasiones-, el segundo se consolidó en la zaga y terminó desplazando a Jefferson Portales como acompañante de José Luján. Saúl Salas, con algunas apariciones como zaguero, fue el habitual lateral derecho; mientras, por el sector izquierdo, José Bolívar -de buen año- se afianzó en el puesto al que ya había sido reconvertido la temporada pasada. Mathías Llontop fue revulsivo como central y lateral.

Guivin fue el goleador de la temporada para la San Martín pese a jugar como volante de primera línea. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Volante: El motor del cuadro santo, definitivamente, se encontró en sus tres habituales hombres de la medular; todos ellos estuvieron cerca de la máxima cantidad de  minutos acumulables en la temporada. Estos tres indiscutibles e influyentes titulares para Héctor Bidoglio fueron John Vega como pivote central y Jordan Guivin y Jairo Concha como interiores. Con dinámica para el ida y vuelta, efectividad para la organización y la recuperación de balón, así como claridad para la generación de juego, lo de estos tres mediocampistas fue determinante para la evolución colectiva de los albos. Vale mencionar que en algunos partidos Yamir Oliva intercambió posición con Concha y que el único que sirvió de recambio en esta zona del campo fue Alfonso Barco. En lo referente a los extremos, por derecha, con verticalidad y desborde, el titular fue el argentino Gaspar Gentile; y por izquierda, con personalidad y manejo de balón, fue inamovible Oliva. Franco Zanelatto también tuvo protagonismo como extremo, sobre todo por derecha, y en menor medida alternó Héctor Bazán.

Delantera: La posición de centrodelantero fue la que más variantes tuvo. Con cuatro goles, Sebastián Gonzales fue quien más veces apareció como titular, aunque no se quedó atrás Santiago Rebagliati. Nicolás Figueroa, por su parte, fue una alternativa constante para Bidoglio, aunque también apareció como extremo o segundo punta cuando el partido lo exigió. Mohamed Karamoko, Óscar Pinto, Piero Vivanco y, sorpresivamente, Marcelo Olivera, aunque tuvieron oportunidades, jamás se asentaron.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy