Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCienciano extendió a la Liga 1 la costumbre del ascenso de arrollar en casa. Ante buen público en el Garcilaso -a pesar de la lluvia-, el 'Papá' goleó 4-0 y sin atenuantes a una San Martín desdibujada.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Es frecuente ver ganar a Cienciano con Marcelo Grioni en casa, pero no necesariamente disfrutar de juego vistoso de su parte. El 'Papá' buscó, en el reencuentro con su público, no solo hacer daño mediante centros -su libreto clásico-, sino también mediante disparos desde fuera del área; de hecho, por esta última vía terminó abriéndose el marcador y también llegó el segundo gol. La Universidad San Martín respondió con atisbos de juego colectivo mediante las juntas de Yamir Olvia y Jairo Concha, además de las sorpresivas llegadas de Luis Garro -en su nueva función- al área rival. El cuadro santo, en realidad, tuvo opciones de emparejar el marcador hacia el final de la primera parte, pero en el complemento, casi de la mano del aguacero, se vino la tromba roja que acabó consumando la goleada en los últimos instantes.

La Pizarra: A uno sí, al otro no

Cienciano: Marcelo Grioni paró un 4-2-3-1, con Benjamín Ubierna y Pier Larrauri en la primer línea de volantes, aunque el último por momentos se sumó más al ataque. Juan Romagnoli, Julio García y Diego Temoche -debutante en la máxima categoría- jugaron atrás del único delantero: Miguel Curiel. Romagnoli, antes que desequilibrar por banda, buscó jugar con García; por el lado de Temoche, siempre fue en el uno contra uno por la banda izquierda y buscando conectarse con las trepadas de Luis Trujillo. Los cambiios no modificaron el esquema.

San Martín: El 4-3-2-1 de Héctor Bidoglio pasó por ratos a ser un 4-2-3-1 según las descolgadas por la derecha de Garro, lapsos en que a la izquierda quedaba Jordan Guivin; Jairo Concha fue por el centro y como único delantero quedó Rebagliati. La rapidez de algunos de los hombres albos resultó clave para quebrar por momentos las líneas rojas, pero conforme iba pasando el tiempo se diluyó su resto físico. Entre los ingresantes, el más intenso fue el marfileño Mohamed Karamoko, quien hasta probó con algún disparo desde fuera del área sin causar problemas.

El Capo: Estilo romano

Romagnoli felicita a Ubierna por su tanto. El argentino ratificó su faceta de conductor. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Empezó por la banda y por momentos rotaba el puesto con Miguel Curiel, pero en ambas posiciones siempre hizo daño. Juan Romagnoli hizo mucho daño en ataque, aparte del golazo que terminó anotando desde fuera del área. El desequilibrio y la velocidad del argentino se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa santa, que no pudo contra él.

Kazuki Ito: Con muñeca

Fernando Legario estuvo a la altura de un partido que no terminó siendo muy trabado y careció de polémicas. El juez supo manejar las pocas acciones duras que hubo: en el primer tiempo, por ejemplo, los jugadores santos exigieron la segunda tarjeta amarilla a Temoche por una falta contra Guivin, pero Legario no cedió a la presión y dejó jugar.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy