Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl ‘Poderoso del Sur’ pasó de un año soñado a otro de delirio frenético. Entre una hemorragia de técnicos, figuras descollantes pero indisciplinadas y el extrañar su localía, el club de Desaguadero se refugió en la segunda mitad de la tabla.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Johan Arango (8 goles)

Los mejores resultados: Deportivo Binacional 3 - Sport Boys 1 (Fase 1, fecha 6); FC Carlos Stein 1 - Deportivo Binacional 3 (Fase 2, fecha 7)

El peor resultado: UTC 3 - Deportivo Binacional 0 (Fase 2, fecha 1)

Cantidad total de jugadores empleados: 29

Cantidad total de jugadores Sub-20: 2

Técnicos: 6 (César Vigevani, Javier Uturunco, Flabio Torres, Javier Arce, César Chávez Riva, Luis Flores)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Fue principalmente custodiado por el experimentado Raúl Fernández, uno de los principales refuerzos para la campaña 2020. Pese a los sufrimientos en lo internacional, en lo local sobre todo el exgolero de Universitario salvó de derrotas abultadas a su equipo. Michael Sotillo fue el único recambio, pues Alexander Araujo acabó marchándose a Unión Comercio durante la para.

Defensa: Tuvo un desempeño bastante flojo. En varios partidos se tuvieron que suplir los puestos de modo improvisado debido a lesiones o sanciones, con decisiones como retroceder a Ángel Romero a la zaga central. En esta zona primaron John Fajardo y el colombiano Camilo Mancilla, quien llegó en reemplazo de Nery Bareiro. En el lateral derecho, Ángel Pérez fue el titular, aunque cuando estuvo ausente por lesión por lo general se retrocedió a Dahwling Leudo o al propio Ángel Ojeda. Y por izquierda, Jeickson Reyes fue el más estable de toda la línea.

Arango y Deza, la dupla que encarna la filosofía futbolística y afines que decidió adoptar Binacional para 2020 (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com)

Volante: Yorkman Tello y Ángel Ojeda fueron la dupla de contención, complementada por el emergente Pablo Labrín cuando se pasó a jugar con tres hombres en primera línea. En función creativa jugó Reimond Manco mientras estuvo, y fue directamente reemplazado por Jean Deza como conductor de ataque. Johan Arango empezó como enganche, pero después se reacomodó adelante y así Dahwling Leudo avanzó metros. Cuando las situaciones no eran claras, en el banco siempre estuvo Roque Guachiré para aportar seguridad con pases claros.

Delantera: Tras la partida de Marco Aldair Rodríguez al fútbol colombiano, ninguno de los atacantes naturales de Binacional alcanzó un desempeño regular. Ni Sebastián Gularte, Anthony Osorio o Héctor Zeta fueron claras cartas de gol; por eso Arango pasó a fungir de falso '9' y así causar más peligro de cara a los arcos rivales.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy