Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional volvió a ganar bajo la luna de Juliaca. Ahora facturó un importante y trabajado 3-1 sobre Boys, que dio resistencia mientras le duró el oxígeno. El colombiano Arango, con un gol y varios lujos, volvió a brillar en el 'Poderoso del Sur'.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Deportivo Binacional no tuvo mucho tiempo para celebrar el histórico triunfo conseguido el jueves 5 ante Sao Paulo, ya que solo tres días después tenía al frente a Sport Boys, entonado por su buen inicio de año. Para no alejarse de los primeros puestos de la Liga 1, los locales estaban obligados a sumar de a tres, pero también tenían que pensar en el partido del jueves 12 ante River Plate por la Copa Libertadores. A pesar de todo esto y de la baja intensidad del primer tiempo, el cuadro de Desaguadero cambió por completo en el complemento del partido y logró una cómoda victoria que le permite mantener el protagonismo en los dos frentes, como todo lo difícil que eso es habitualmente, además de ratificar el buen ritmo de sus principales figuras.

La Pizarra: Cambiar para ganar

Binacional: Flabio Torres jugó con un 4-2-3-1 en el que destacaron jugadores no necesariamente hoy titulares como Michael Sotillo, Felipe Mesones o Mauricio Matzuda; este último aportó 56' a la Bolsa de Minutos. El 'Poderoso del Sur' mantuvo el dominio del balón durante la primera mitad, pero no encontró mucha profundidad y generó pocas jugadas de peligro. Debido a esto, el entrenador colombiano agotó sus cambios en los 11 primeros minutos de la segunda mitad: Nery Bareiro, Marco Aldair Rodríguez y Johan Arango ingresaron a la cancha. Precisamente los últimos dos cambiaron por completo el partido: Rodríguez anotó un gol y dio una asistencia, mientras que Arango también marcó una vez y generó dos asistencias. El campeón vigente acabó con diez hombres tras la expulsión de Dahwling Leudo, autor del otro tanto.

Boys: Los rosados salieron a encarar la visita al Guillermo Briceño Rosamedina con un 4-2-1-3, con la idea de que Luis Ramírez conectara la primera línea de volantes con los hombres de arriba. Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Marcelo Vivas no generó ocasión alguna de peligro y se dedicó a repeler los ataques de Binacional. Tras el replanteo local y acentuado el efecto de la altura, la 'Misilera' quedó dos goles abajo y solo en ese instante reaccionó. Los rosados empezaron a llegar al arco de Sotillo, tomando riesgos abajo, y lograron descontar mediane un remate de cabeza de Sebastián Penco, aunque acabaron lejos de la igualada.

El Capo: Cambió el partido

Arango celebra su tanto. El colombiano demostró una vez más que, cuando piensa en fútbol, hace la diferencia para Binacional. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Johan Arango venía de hacer un buen partido hace unos días en Libertadores y Torres decidió mandarlo a la banca, pero con el marcador muy cerrado le llegó el momento de saltar a la cancha. El colombiano cambió por completo el partido: participó en los tres goles. Sin duda, un distinto.

Kazuki Ito: De más a menos

Al igual que el partido, Michael Espinoza tuvo dos versiones. La primera fue buena, con acierto en casi todas sus decisiones; pero esto se borró luego de que le perdonó una expulsión a Yorkman Tello sobre el final del primer tiempo. Después de esta acción, el FIFA le sacó una amarilla exagerada a Leudo, quien luego acabó siendo expulsado por acumulación. El asistente Elisbán Sinsaya tampoco cobró un claro fuera de juego en el gol de la visita.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 3 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy