Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque se había anticipado que el 'Decano' iqueño no estaba en capacidad de afrontar la temporada, su dirigencia insistió en competir. El equipo no jugó mal, pero no hubo respaldo económico y acabó vergonzosamente retirado tras ocho fechas.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Las cifras

El goleador del equipo: Pedro Bautista (3 goles)

El mejor resultado: Sport Victoria 2 - Los Caimanes 1 (fecha 3) y Sport Victoria 2 - Cultural Santa Rosa 1 (fecha 8)

El peor resultado: Cienciano 3 - Sport Victoria 0 (fecha 7)

Cantidad de jugadores empleados: 20

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 1

Técnicos: 2 (Abilio Meneses, fechas 2 a 5; Eduardo Pizarro, fechas 6 a 9)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Sport Victoria en 2019 (6 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (360 minutos). Sin embargo, ninguno alcanza el minutaje mínimo para ser considerado en el Equipo Ideal de la temporada.

La Pizarra

Tanto Abilio Meneses como Eduardo Pizarro propusieron un 4-2-3-1 claro en la breve campaña de Sport Victoria. En el arco estuvo Félix Lira, que no se perdió un solo minuto de los 8 partidos; pese a encajar goles en todos ellos, el experimentado golero mantuvo un desempeño aceptable.

La línea defensiva tuvo a Jorge Luis Taboada como lateral derecho, a Pablo Peña y Roberto Rodríguez como zagueros centrales y a Javier Chumpitaz por el lado izquierdo. Otra opción que usó Abilio Meneses fue la de Hans Paiva, y a veces Áxel Navarro retrocedió como central.

En la primera línea de volantes estuvieron precisamente Navarro y Milko Salgado; el primero terminó alternando con Marco Ruiz, aunque 'Chemito' no cumplió las expectativas y terminó relegado pese a su experiencia. En segunda línea estuvieron por derecha José Luis Montoya -de buenas diagonales y entendimiento con el delantero de turno-, por el centro Paulo Basilio -quien había comenzado en primera línea y terminó como único 10 al ganar el puesto sobre Ricardo Sánchez y Renzo Valverde- y por la banda izquierda Carlos Quevedo, de interesante desempeño y sumatoria constante al ataque. También alternaron Jonathan Espinoza por derecha, Pool Espinoza por el medio y César Zambrano tirado a la izquierda.

En la delantera, como único '9' y referente, estuvo Pedro Bautista: sus 3 goles en 715 minutos hablan de su intacta voracidad ofensiva. El brasileño Jhonny de Freitas no tuvo margen para hacerle sombra.

El Capo / La Mejor Contratación: Pedro Bautista

El exgoleador de Defensor La Bocana volvió a hacer de las suyas como referente de ataque. Sus 3 goles fueron claves en la corta campaña arácnida y, pese haber fallado un penal ante Cultural Santa Rosa, su jerarquía resultó indiscutible. Pasó a Santos FC en la segunda mitad del año.

La Revelación: José Luis Montoya

El joven volante de la cantera de la Universidad San Martín causó una buena impresión en las pocas presentaciones que tuvo. Rápido y pensante, tuvo chance luego de participar con la reserva del cuadro de Santa Anita.

La Decepción: Marco Ruiz

El experimentado mediocampista no pasó por un buen momento: con 40 años a cuestas, solo disputó la mitad de los partidos de Victoria. Tras el final de la campaña, 'Chemito' se dedicó a jugar fútbol 7.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy