Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comVictoria se encomendó al Señor de Luren para fabricar el triunfo por 2-1 sobre Santa Rosa, para el cual el cuadro blanquinegro se complicó al desperdiciar 45' de superioridad neta sobre un rival que se mostró endeble desde el principio. Como fuere, el 'Decano' iqueño escala posiciones en la Liga 2.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Alcanzarle el salvavidas

Mauricio Mafla se anda luciendo bajo los tres palos de Cultural Santa Rosa. En solo dos fechas como titular, su desempeño va in crescendo, pues si bien su equipo perdió a poco del final, el colombiano salvó en varias ocasiones a los andahuaylinos. Además, atajó un penal clave que en principio sostuvo la ventaja de su equipo.

La Pizarra: Distintas ideas

Eduardo Pizarro -ya sin la supervisión de Orlando Lavalle, quien se desligó de Sport Victoria- alineó un 4-2-3-1 en el que como es habitual quedó como punta netro Pedro Bautista, quien no anduvo en buena tarde. Ante la ausencia de Marco Ruiz, en tanto, apareció como volante de primera línea Milko Salgado, quien no lo hizo mal pues desbordó para anotar el gol del empate.

En Cultural Santa Rosa, el interino Miguel Núñez -Jorge Amado Nunes, quien estuvo en la tribuna del José Picasso Peratta, asume el cargo este 1 de agosto- alineó un 5-línea-1 en el que hubo desempeños discretos. La defensa de cinco lució algo desordenada e hizo figura a Mafla, mientras que en el ataque Waldir Castro fue esta vz como único delantero neto.

La Clave: Pónganse las pilas

No hubo una estrategia determinante en especial, pero había la necesidad de que se produjera un gol para que ambos equipos se animaran a jugar y dejar la displicencia de lado. Así, tras el gol de Alexander Fajardo, tanto arácnidos como policiales aplicaron mejores propuestas.

La Joyita: Ver el sol salir

Con un derechazo en atropellada sobre los 50', Fajardo puso el gol de ventaja para Santa Rosa y tornó más interesante el partido en Ica. El experimentado zaguero abrió la cuenta tras un tiro de esquina con remate al segundo palo del portero Félix Lira.

El Tapadón: Seguro en los tres palos

Mauricio Mafla venía de una buena actuación en su debut con Santa Rosa en la fecha pasada, y ahora confirmó que no debe salir del arco de Cultural Santa Rosa. Le atajó un penal enviado al poste derecho a Pedro Bautista, quien quiso colocarla en dicho palo apenas en la jugada siguiente del gol de ventaja policial. El colombiano se lució, además, en otras ocasiones.

La Calamidad: Conrad-zón

A solo 7' del final, Ariel Conrad tuvo la mala fortuna de caer en la treta de José Luis Montoya, quien alzó el balón y lo hizo impactar en la mano del defensor paraguayo. El penal acabó siendo determinante.

El Cambiazo: Entró a cerrar

César Zambrano apareció en el momento más importante para Victoria. El nuevo penal se lo dieron al experimentado volante, quien con un remate colocado y con finta en la ejecución rompió la portería del buen portero Mafla.

Kazuki Ito: Con altura

Ítalo Gonzales no sufrió apuros en un encuentro que careció de faltas significativas. Si bien amonestó correctamente a dos jugadores por reclamos en Santa Rosa, por lo demás solo acompañó el trámite sin hacerse mayores problemas.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Santa Rosa 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy