Alfonso Ugarte: Franja diluída
El Balance
¿Cómo fue avanzando?
- Subcampeón de la Etapa Departamental de Puno (se insertó en esta Etapa al haber descendido de la Segunda División 2014)
Cifras en la Etapa Nacional
- Ubicación en la Tabla Única: 27
- Partidos ganados: 2
- Partidos empatados: 2
- Partidos perdidos: 2
- Goles a favor: 10
- Goles en contra: 8
¿Superó sus expectativas?
NO. Tras renunciar a la Segunda División, su orientación estaba fijada a trascender vía la Copa Perú y, con menos recursos económicos (en comparación con los gastos de la otra vía de ascenso), intentar el regreso a Primera División. Esto, pues, concluyó en un fiasco: el equipo ni siquiera pudo forzar su ingreso a la fase de repechaje.
El Capo: Héctor Zeta
La experiencia del atacante ugartino fue vital para que el equipo de la franja sea protagonista en la Etapa Departamental, pero también convirtió goles determinantes que, lastimosamente, no fueron valorables para su club en la primera fase de la Etapa Nacional.
El Momento Top
Sin duda, el recuerdo más fructífero de 2015 fue su acceso a la Etapa Nacional, y ello lo consiguió gracias a su victoria, en el global, ante Universitario de Puno, y principalmente a aquel partido de vuelta de las semifinales en el que lo derrotó por 1-0. Tras ello llegaron los momentos amargos en la instancia final de la Copa Perú.
Perspectivas para 2016
Aunque hay un trascendido (solo dentro de su localidad) de que el equipo planea incorporarse a la Segunda División, esta figura no va a ser posible, por lo que su orientación, nuevamente, debe fijarse en sus aspiraciones dentro de la Copa Perú. Al tratarse de un equipo con pasado en Primera División y tener el rótulo de histórico, la exigencia y presión para trascender es mayor. Lo que es un albur, en este momento, es si está en condiciones de remar hasta instancias finales en 2016.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes
escrito por Ugarte , January 11, 2016
PUNO ES HACE TIEMPO PLAZA (TAQUILLA, CONDICIONES NECESARIAS, ETC.) PARA ALBERGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO.
VIVAN LOS QUECHUAS Y AYMARAS DEL ALTIPLANO PERUANO.