Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de renunciar a la Segunda División, el equipo puneño pretendió ser protagonista en la Copa Perú, pero solo defraudó: no superó la Primera Fase de la Etapa Nacional.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Puno (se insertó en esta Etapa al haber descendido de la Segunda División 2014)

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 27

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 10

- Goles en contra: 8

¿Superó sus expectativas?

NO. Tras renunciar a la Segunda División, su orientación estaba fijada a trascender vía la Copa Perú y, con menos recursos económicos (en comparación con los gastos de la otra vía de ascenso), intentar el regreso a Primera División. Esto, pues, concluyó en un fiasco: el equipo ni siquiera pudo forzar su ingreso a la fase de repechaje.

El Capo: Héctor Zeta

La experiencia del atacante ugartino fue vital para que el equipo de la franja sea protagonista en la Etapa Departamental, pero también convirtió goles determinantes que, lastimosamente, no fueron valorables para su club en la primera fase de la Etapa Nacional.

El Momento Top

Foto: Puno Deportes 

Sin duda, el recuerdo más fructífero de 2015 fue su acceso a la Etapa Nacional, y ello lo consiguió gracias a su victoria, en el global, ante Universitario de Puno, y principalmente a aquel partido de vuelta de las semifinales en el que lo derrotó por 1-0. Tras ello llegaron los momentos amargos en la instancia final de la Copa Perú.

Perspectivas para 2016

Aunque hay un trascendido (solo dentro de su localidad) de que el equipo planea incorporarse a la Segunda División, esta figura no va a ser posible, por lo que su orientación, nuevamente, debe fijarse en sus aspiraciones dentro de la Copa Perú. Al tratarse de un equipo con pasado en Primera División y tener el rótulo de histórico, la exigencia y presión para trascender es mayor. Lo que es un albur, en este momento, es si está en condiciones de remar hasta instancias finales en 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ugarte , January 11, 2016
SRES. DE DECHALACA, BUENOS DÍAS. DE BUENA FUENTE SE SABE QUE EL EMPRESARIO ROGER SAYA TAPARA TOMARÁ EL TIMÓN ALFONSINO SIEMPRE Y CUANDO EL CLUB JUEGUE EN LA 2DA DIVISIÓN PROFESIONAL EN 2016. ES MÁS: SE CUENTA CON UNA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA ESTRATÉGICA A LARGO PLAZO PARA AFRONTAR ESTE TIPO DE CERTAMEN POR LA EXPERIENCIA QUE TIENE EL EMPRESARIO PUNEÑO, FIGURA QUE SI ES POSIBLE INCORPORAR DEBIDO A QUE EL CLUB PIDIÓ EL AÑO PASADO NO SER CONSIDERADO EN EL CAMPEONATO 2015. ES MÁS: RECORDAR QUE EL CUPO NO LO PERDIÓ, SINO QUE LO GANÓ CON JUSTO DERECHO PROPIO EN 2013 (LO JUSTO, LO JUSTO). ES MAS: VÍA LA 2DA DIVISIÓN ES SOLO UN SOLO GASTO TODO EL AÑO EN TODAS SUS ÁREAS E INSTANCIAS. TODO ESTA EN MANOS Y SUPEDITADO EN LA ADFP, LA FPF Y LA ADFP - SD, SALVO MEJOR PARECER.

PUNO ES HACE TIEMPO PLAZA (TAQUILLA, CONDICIONES NECESARIAS, ETC.) PARA ALBERGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO.

VIVAN LOS QUECHUAS Y AYMARAS DEL ALTIPLANO PERUANO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy