Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAnte la falta de oportunidades, Cristian Benavente abandonó el MK Dons y fichó por el Sporting Charleroi de Bélgica. ¿Podrá consolidarse en su primera experiencia en la máxima categoría?

 

Renueva tu salud

Luego de ser completamente relegado en el MK Dons de la Segunda División inglesa, Cristian Benavente tomó la decisión de partir para intentar que su carrera despegue de una vez por todas. En Inglaterra, el jugador formado en el Real Madrid llegó a disputar encuentros con la reserva, algo que sin lugar a dudas no lo favoreció. En su momento también se escribió sobre los problemas de Benavente para adaptarse a su nuevo club, lo que sin lugar a dudas terminó por decidir su salida.

El mediocampista de madre peruana abandonó el Dons luego de haber disputado apenas 79 minutos en 2 partidos en la Championship y 173 minutos en 3 partidos por la Capital One Cup. Cifras bastante pobres para un jugador que llegó a territorio inglés con la intención de hacer despegar su carrera.

Cambio positivo

La salida de Cristian Benavente del MK Dons es un claro acierto del jugador peruano. Pero el acierto no es sólo el haber salido del cuadro inglés, sino también el destino al que ha arribado. La liga belga asoma como un destino perfecto para que Benavente pueda explotar definitivamente.

Benavente perdió terreno en el ascenso inglés. (Foto: prensa MK Dons)

La Jupiler League es un torneo donde se suele trabajar bien con jugadores jóvenes, y el Charleroi es un equipo que busca clasificar a un torneo internacional la próxima temporada. Cuenta con una mezcla ideal de jugadores experimentados con otros que buscan afianzarse en el firmamento europeo.

Belga lo que belga

¿Por qué Bélgica es un destino perfecto para Cristian Benavente? Porque a diferencia de Inglaterra, la liga belga es un torneo que gusta de los jugadores de las características del peruano. Benavente es un futbolista que busca la asociación para generar jugadas de peligro y para llegar al área, pero que también cuenta con recursos como el desborde y el remate de media distancia. 

Precisamente la Jupiler League es un torneo con similitudes a la Eredivisie, torneo que es alabado constantemente por el buen trabajo que realiza con jugadores jóvenes. No es la liga más potente del mundo, pero Benavente ha llegado a un equipo que al parecer tiene ganas de dar un salto de calidad, algo que el peruano necesita a gritos para consolidar una carrera en la que sólo ha mostrado algunos chispazos. Su buen inicio, con gol incluido, en un amistoso ante el Feyenoord indica que tendrá oportunidades desde el principio, algo que no puede desaprovechar de ninguna manera.

Guerra de opciones

¿Cómo le irá a Benavente en Bélgica? (Foto: prensa Royal Charleroi SC)

Ahora, si bien la Jupiler League favorece el desarrollo de jugadores con las características de Benavente, este no tendrá un camino sencillo para hacerse de un lugar en un equipo que ha funcionado relativamente bien en lo que va de la temporada. El Charleroi cuenta con jugadores con mayor recorrido que nuestro compatriota en las distintas posiciones en las que puede actuar.

Tanto en el Real Madrid Castilla como en la selección peruana, Cristian Benavente ha sido utilizado como extremo izquierdo y derecho. Si Felice Mazzú, su entrenador, opta por ubicarlo a la derecha, el peruano tendrá como principal competencia a congoleño Dieumerci N’Dongala y en menor medida al angoleño Clinton. Si Mazzú lo coloca por la otra banda entonces deberá competir con el senegalés Amara Baby y con el francés Clément Tainmont. Finalmente, si es colocado como enlace, posición en la que mejor rinde, peleará ante los belgas Enes Saglik y Karel Geraerts, quienes se han repartido los minutos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa MK Dons, prensa Royal Charleroi SC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy