Primer gol de Benavente en el MK Dons: ¿Bena con venia?

A las 13:45 horas del 13 de octubre de 2015, Cristian Benavente saltó al campo de juego para afrontar un partido con el MK Dons por la ignota County Senior Cup. El rival fue el Didcot Town, al que superaron por un escandaloso 0-14, precisamente con un gol de Benavente.
Ocho horas después, la selección peruana iniciaba su partido ante Chile, duelo que acabó con victoria por 3-4 a favor del campeón de la Copa América 2015. Con la expulsión de Christian Cueva, el nombre de Cristian Benavente volvió a sonar en redes sociales como una opción de cara a la convocatoria para afrontar los duelos ante Paraguay y Brasil. ¿Es en verdad una opción?
La triste realidad
Cristian Benavente no viene siendo considerado en la Championship por Karl Robinson, entrenador del MK Dons. El último encuentro oficial que disputó por un torneo de alto nivel fue en la derrota 0-6 ante Southampton por la Capital One Cup. En aquel partido el peruano se mostró errático y fue reemplazado a los 36 minutos. Tras la caída, Benavente dejó de salir en lista y fue relegado a la reserva, con la que participó de la derrota 0-2 ante el Southend United. Es la realidad del exjugador del Real Madrid hoy en día.
Como se explicó en su momento, el problema del peruano pasa porque su manera de jugar no se adapta al estilo que tiene el Dons, un equipo que no suele transitar tanto el balón y que prefiere el pelotazo largo. Precisamente, alejado del plantel principal, Benavente formó parte de un combinado entre jugadores profesional y otros de la categoría Sub-21 que afrontaron el duelo ante el Didcot Town, equipo que milita en la Southern Football League, torneo equivalente a la Octava División de Inglaterra.
Marzo a la vista
Si Cristian Benavente afronta duelos de reserva y contra equipos que juegan en la Octava de Inglaterra, resulta risible creer que Ricardo Gareca puede convocarlo para la segunda fecha doble de las Eliminatorias. El mismo Benavente también debe ser consciente de que su nivel hoy lo tiene alejado –y con razón- del seleccionado nacional.
¿A qué debe apuntar el jugador del MK Dons? Definitivamente a la convocatoria que se hará para la tercera fecha doble que se disputará en marzo de 2016. Este gol al más que humilde Didcot Town es un primer paso. Un muy pequeño paso, pero Benavente debe tomarlo como un impulso. Haber cambiado de equipo y ser relegado a la reserva es un golpe duro, pero el peruano debe afrontarlo como un reto que lo ponga a pelear un puesto primero en su club para después pensar en la selección.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa MK Dons
