Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRojinegros y pampillanos se enfrentan en la UNSA en un duelo que, de manera oficial, no se producía desde 1974. Ambos van con lo mejor para tentar el acceso a octavos. Árbitro: Yovani Quevedo. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: domingo 29 de mayo

La hora: 15:45

El estadio: Monumental Virgen de Chapi (Arequipa)

Los precios: Preferencia S/. 15; Oriente S/. 10; Popular S/. 7

Las claves

Con todo: Las declaraciones de Wilmar Valencia en los días previos denotaban que, para él, el Torneo Intermedio no era cuestión prioritaria pues estaba abocado a preparar el equipo para la segunda rueda. No obstante, la directiva dominó no compartía ese criterio y finalmente primó la postura de esta. Así, Melgar presentara prácticamente la oncena titular que ha venido siendo la base durante la primera rueda del Descentralizado. Por su parte, en Huracán, Luis 'Puchito' Flores no tiene mayor problema para definir a los que arrancarán. La duda pasa únicamente por el sistema a emplear pues durante la semana experimentó tanto con un 4-4-2 como 3-4-1-2. Incluso se prevé que es cambio posicional pudiera darse durante el desarrollo del juego, de acuerdo a como se presente el trámite del partido.

Referencias de peligro: Lo que pueda hacer Huracán pasa especialmente por lo inspirado que esté Edgar Romaní en el medio campo. El 'chorri' actuará como único enlace y de encontrar espacios podría ser un dolor de cabeza ante una defensa lenta y dura como la de Melgar. Mientras tanto, arriba Begazo y Escuza combinan fuerza y velocidad. Por su parte, el 'Dominó' tiene de su lado la experiencia. Meza Cuadra será siempre el mayor referente de gol en Melgar. Además, Valencia mandará una volante rápida con Zambrano y Aubert quienes, si dejan atrás su apatía característica de este torneo, podrían ejercer un dominio en esa zona.

Minutos de vuelo: Más allá del favoritismo teórico de Melgar, la ventaja mayor del 'Dominó' radica en la continuidad como equipo. Aunque su juego dista mucho de lo aceptable, igual sus jugadores están más sueltos de piernas. Lo contrario ocurre con el 'Globito' el cual ha tenido poco tiempo de trabajo. El mismo 'Puchito' ha reconocido la dificultad de dejar a punto el equipo para este duelo, reafirmando que Melgar tiene las de ganar.

Alineaciones tentativas

Sportivo Huracán (3-4-1-2): Ariel Paz; Éder Fernández, Josuaph Begazo, Sneyder Portugal; Luis Arizaga, Héctor Arenas, Percy Manchego, Marco Martínez; Édgar Romaní; Henry Meléndez, Gustavo Begazo. DT: Luis Flores.

Melgar (4-cuadrado-2): José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Manuel Contreras, Marlon García; Ángel Ojeda, Karlo Calcina; Tomás Zambrano, Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra, Juan José Barros. DT: Wilmar Valencia.

No la hacen

Sportivo Huracán: No presenta lesionados.

Melgar: Jesús Arismendi tuvo una lesión el duelo ante Alianza Atlético y estará de para un mes producto de un esguince de segundo grado en la rodilla derecha. Tampoco estarían aptos el delantero arequipeño Renzo Váldez, por una distención en uno de sus brazos, y Leonardo Rivero que, aunque se recupera favorablemente, podría no llegar a este partido.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Sportivo Huracán: 22% / Empatan: 33% / Gana Melgar: 44%

* Porcentajes sobre la base de  votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

Ambos equipos reeditan un viejo clásico que no se producía de manera oficial desde el Descentralizado 1974, único año en que el 'Globito' pampillano militó en Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por luis , mayo 29, 2011
HEYYY COMO VAN A PONER A ROMANI EN LA ALINEACION DE HURACAN EL NO ESTARA PORQUE LO PRESTARON A SAETAS Y LO DIRIGENTES DE HURACAN SE OLVIDARON DE ESE DETALLE ... ASI QUE QUEDO AL MARGEN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy