Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos cremas, bajo la conducción de Javier Chirinos, debutan en el certamen en el Rosas Pampa de Huaraz. Allí, la 'Amenaza Verde' quiere ser protagonista al igual que en la Segunda División. Árbitro: Iván Chang. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: sábado 28 de mayo

La hora: 20:30

El estadio: Rosas Pampa (Huaraz)

Los precios: S/.30 Occidente: S/.20 Oriente; S/.15 Populares Norte y Sur.

Las apuestas pagan (según Intralot): Gana Sport Áncash: 2.00 / Empate: 3.30 / Gana Universitario: 3.10

Las claves

Experiencia compartida: Si bien la 'U' presentará un equipo alterno -incluso Javier Chirinos dirigirá a los cremas- habría que señalar la paridad de fuerzas. La columna vertebral de la probable oncena merengue está conformada por jugadores que han gozado de una considerable cantidad de minutos en anteriores temporadas. Será la oportunidad de Luis Llontop, Néstor Duarte, Víctor Balta, José Mendoza, Damián Ísmodes y Guillermo Tomasevich para mostrarse y recuperar el ritmo futbolístico.

Todo a la altura: La 'Amenaza Verde', más allá del aspecto económico, ha realizado bien su tarea hasta el momento. Ha obtenido tres victorias al hilo en Segunda y, pese a que le restaron cuatro puntos, se perfila como uno de los candidatos a ascender. La labor de su estratega Francisco Melgar -de perfil bajo- ha sido efectiva y su equipo se ha mostrado compacto en todas las líneas. Es posible que la 'U' sea un rival de mayor jerarquía, por lo que podría significar un duro examen para los huaracinos.

Zona de referencia: Está claro que los ancashinos saldrán a hacer prevalecer su condición de local. Una de las vías por la que más podría llegar serían los sorpresivos centros. Es una estrategia clásica y que, por lo general, se le aplica a los elencos que provienen del llano. En tanto, es posible que los cremas vayan a especular en los primeros minutos y se tomen el tiempo necesario para asentarse, acaso para tomar desprevenido al local y generar peligro mediante letales contragolpes.

Alineaciones Tentativas

Sport Áncash (4-línea-2): Carlos Laura; Arturo Bustinza, Jairo Cárdenas, Ysmael Regalado, Michael Vidal; Cord Cleque, Lionel Alguedas, Einer Vásquez, Israel Chávez; Juan Carrillo, Fabricio Lenci. DT: Francisco Melgar.

Universitario (4-cuadrado-2): Luis Llontop; Christian Dávila, Néstor Duarte, Víctor Balta, Fernando Uribe; José Mendoza, Ángel Romero; Damián Ísmodes, Aurelio Saco Vértiz; Edison Flores, Guillermo Tomasevich. DT: Javier Chirinos.

No la hacen

Sport Áncash: No hay lesionados ni suspendidos.

Universitario: Tampoco hay lesionados ni suspendidos.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Sport Áncash: 62% / Empatan: 23% / Gana Universitario: 15%

* Porcentajes sobre la base de 13 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy