• SALE EL PELÍCANO. Unión Huaral debutó en el Intermedio a lo grande ante CNI. El 'Pelícano' se mostró ante una aceptable cantidad de pública en el Julio Lores Colán. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • DE ESPALDAS AL PARTIDO. CNI no tuvo una buena tarde a pesar de presentar casi todo su plantel titular. Aun así, se aplaude que el cuadro iquiteño compita con sus mejores armas en el Intermedio. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • LOS ONCE LISTADOS. El once de Unión Huaral que saltó al gramado del Lores Colán. Mostraron muchas ganas y todos tuvieron un rendimiento aprobatorio. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • DE LA SELVA SU EQUIPO. El cuadro que vistió de verde la pasó muy mal ante Unión Huaral. Ni su goleador, Muriel Orlando, se salvó de una actuación floja. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MAYORÍA NO MANDA. Marco Salinas y Carlos Barrena -capitanes-, Ricardo Céspedes y Wilder Quipuzco -asistentes-, y Ludwig Lores posan junto a la máxima autoridad del partido: Silvia Reyes. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • CONDORICOSAS. Pablo Cortizo, el elemento más flojo de la zaga de CNI, sufrió al movedizo Jonathan Obregón durante los 90'. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MÁS VALE TARDE QUE NUNCA. Luis Portilla puso ganas, pero no bastó para controlar el mediocampo huaralino. El '27' de CNI llegó tarde a varias jugadas y pudo ganarse alguna amarilla. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • EL PREMIO MAYOR. Jonathan Obregón anotó el primer gol de cabeza y de postre le hicieron una falta que lo sacó en camilla. Felizmente, pudo regresar a completar el partido redondo que tuvo. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

La Frecuencia: Radio Amistad Huaral

La transmisión estuvo a cargo de ‘Magazine Deportivo’. Los responsables de la transmisión se mostraron algo parcializados, a tal punto que, en el preciso instante del gol de la visita, no se supo quién convirtió hasta después de casi un minuto; es más, ni siquiera pareció haberse anotado. Lo rescatable de la transmisión fue la buena lectura del partido a pesar de no reconocer del todo a los hombres en cancha.

La Pizarra: En voz baja

Si bien Huaral estuvo decidido a sacar un buen resultado, prefirió afrontar el partido con perfil bajo. Octavio Vidales apostó por un esquema clásico (4-rombo-2), además de incorporar a sus principales figuras, mezclando juventud con experiencia. De esta manera, el cuadro naranja ganó mucho con la seguridad de Azalde y Tataje en el fondo, mientras que la recuperación del balón y la proyección la puso Marco Salinas, quien hizo el mayor desgaste junto a Ángelo Agurto. Ambos se encargaron de habilitar a Obregón quien, por momentos, se encontró demasiado solo debido a la inoperatividad de Junior Herrera. CNI, por su parte, formó con su clásico 4-3-1-2, pero con la inclusión de varios jóvenes en el equipo. Así, en el fondo, Cortizo y Zamora no mostraron la seguridad necesaria. Ryan Salazar, se mostró perdido, al igual que Barrena; sin ellos, tanto Celis como Orlando se vieron afectados al tener que buscar el gol por sus propios medios.

Los Cambiazos: El que persevera, gana

Para la segunda mitad, los visitantes dieron un sorpresivo vuelco y tomaron el control del partido, generando amplias preocupaciones en banca local al momento del empate. Desde ese instante, Vidales se vio obligado a recuperar la posesión del balón y a liquidar el partido. De esta manera, con el ingreso de Valencia por Muñoz, los huaralinos pasaron a formar una línea de tres en el fondo, poblando el medio campo y neutralizando los ataques visitantes. La posesión se recuperó y, sin desesperarse, liquidaron el partido. Por el otro lado, Marcial Salazar consiguió generar fútbol con el ingreso de Pizarro hasta que lo neutralizaron. Los cambios restantes fueron, más que nada, para guardar a Díaz y Orlando.

El Capo: Marco Salinas

En el inicio del partido, el juego era trabado y se había generado muy pocas ocasiones de gol. Marco Salinas, pues, fue el encargado de darle movilidad al medio sector con la ayuda de Agurto. Salinas se dedicó a proyectarse cuantas veces era posible y a repartir balones, haciendo el juego mucho más ágil. Nunca se cansó de correr y fue vital para el auspicioso triunfo de Unión Huaral.

El Extraviado: Ryan Salazar

El ‘Soldado’ casi ni apareció en el partido. Desde un inicio se mostró desconcertado, sin saber exactamente su ubicación. Fue ineficiente en salida y en recuperación de balón. Las únicas que tuvo fueron remates de media distancia que no generaron preocupación en los locales.

Jailaits

¡No se duerman!: Al inicio del encuentro, el juego fue bastante soso y la hinchada por poco y se queda dormida. Sin embargo, cuando estaban a punto de cerrar los ojos, Obregón recibió un notable centro de Agurto y, de cabeza, marcó el primero de la tarde e hizo despertar a toda la afición en el Lores Colán. 1

No pasa nada: Eso parecía decir el público cuando llegó el empate del CNI por una desinteligencia defensiva de los huaralinos. Dicho y hecho. Cuando todo hacía indicar que el cuadro albo se iría con todo, apareció Luis Paredes, quien con un centro-remate marcó el segundo de la tarde, dando por culminado el auge futbolístico que tuvo CNI en el partido.

¡Dame esos cinco!: A falta de diez minutos, Unión Huaral vivía su mejor momento en el partido y no querían que se termine hasta liquidar el juego. Así, a falta de cinco minutos para el final, Jhonatan Obregón fue trabado en el área y Silvia Reyes cobró penal. De esta manera, a los 40’, Marco Salinas recibió el premio a su esfuerzo, liquidando el partido desde los doce pasos.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por diana , May 30, 2011
Una magnifica actuacion del cuadro pelicano, que derrocho mucha garra y pundonor, gracias muchachos, ahora que pase municipal. Una aclaración, Octavio Vidales ya no es mas entrenador del Union, el Dt se llama José Falcón y es un profesional huaralino, secundado por el Tuta Redher. Hace 2 semanas que es falcon quien dirige los destinos pelicanos y demostro que la conoce
...
escrito por sheikh , May 30, 2011
Qué linda sale Silvia Reyes en la foto.
...
escrito por franz ronald , June 02, 2011
Quièn dice que es improcedente enfrentar cuadros de diferentes divisiones, otro ejm que los contradice, bien Huaral.Veo estadios llenos en esa llave que se viene, Muni contra el Pelìcano.
...
escrito por HUARALINO , June 02, 2011
que paso con medardo arce, porque dejo la direcciòn tecnica, si alguien puede informar; asimismo, cual es la perspectiva de union huaral para la copa peru, se reforzara para hacer una mejor campaña en la copa perù, por favor informar, arriba pelicano, eres rico en historia, deberias serlo tambien en esta epoca porque tu sitial es la profesional.

UNION HUARAL CAMPEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy