• LOS PRIMEROS. Carlos Laura y Víctor Balta posan para la fotos junto a los jueces del encuentro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIEMPRE AMENAZA. Sport Áncash se hacía presente en el Rosas Pampa para jugarse un gran encuentro ante Universitario. La Amenanza Verde no quería decepcionar ante su público y salía con todas sus armas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA OTRA CREMA. Universitario se presentaba con su equipo de reserva, con el cual quería dar el golpe y eliminar a Sport Áncash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • UNO POR UNO. Saludo entre los equipistas de ambos bandos. El encuentro generaba mucha expectativa. (Foto: Miguel Guimaray)
  • BIEN PARADOS. Jairos Cárdenas se para delante del balón para tratar de controlarlo. Ángel Romero presiona al equipista de Sport Áncash, mientras Guillermo Tomasevich, Víctor Balta y Fabricio Lenci siguen la jugada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • A SACARLA NOMÁS. Sport Áncash atacaba y Universitario tenía que defenderse. Guillermo Tomasevich tuvo que bajar para poder apoyar en defensiva. El delantero crema rechaza un esférico que tenía peligro de gol. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ESO ES MÍO. Luis Llontop sujera con algo de dificultad un balón que fue rematado por Sport Áncash. Néstor Duarto y Fabricio Lenci miran la jugada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LAMENTO CREMA. Sport Áncash anotaba y Universitario se lamentaba. El elenco local era el mejor del terreno de juego, para alegría de su público presente. Luis Llontop y Néstor Duarte se lamentan. Fabricio Lencia mira como entra el esférico. (Foto: Miguel Guimaray)
  • DROGBA EN LO SUYO. Juan Carrillo tiene el balón y empieza a desbordar ante la mirada de Néstor Duarte. El atacante de Sport Áncash estuvo imparable en ofensiva y fue el mejor jugador del encuentro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO HAY DE OTRA. Néstor Duarte despeja con todo el balón ante el ataque de Natalio Portillo. El defensa de Universitario estuvo flojo en la marca y en el esquema de José Del Solar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TODOS ATENTOS. José Mendoza parece indicar a sus compañeros lo que tienen que hacer en la marca. Sport Áncash siempre estuvo encimando a Universitario con muchos ataques por el centro y por ambas bandas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • DIJERON PRESENTE. El público local estuvo presente en el Rosas Pampa para apoyar a su querido Sport Áncash. El apoyo fue incondicional y cada llegada de la 'Amenaza Verde' fue una emoción para los hinchas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • AMENAZADOS. Universitario se retiraba cabizbajo en el final de la primera etapa de juego. Sport Áncash era mucho mejor y ganaba por 2-0. Los cremas tenían que reaccionar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CREMAS DE ALTURA. La hinchada de Universitario también se hizo presente en el Rosas Pampa. Universitario, juegue donde juege, siempre tiene a su público presente. (Foto: Miguel Guimaray)
  • PARA CALMAR LAS PENAS. Aurelio Saco Vértiz anota de penal a favor de Universitario y le daba emoción al encuentro. Los cremas descontaban e iban con todo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • Y SE HIZO LA OSCURIDAD. Cuando recién corría 10' de la segunda etapa, un apagón sorprendió al estadio. El encuentro fue paralizado por 30 minutos en el estadio Rosas Pampa. (Foto: Miguel Guimaray)
  • PARA TRANQUILIZAR. Fabricio Lenci aprovecha un centro de Juan Carrillo y anota el 3-1 a favor de Sport Áncash. Si bien Universitario descontaba por segunda vez, el elenco ancashino tenía asegurado el triunfo ante los cremas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SON UNA AMENAZA. Universitario seguía tomando sus precauciones ante las llegadas constantes de Sport Áncash. Fabricio Lenci y Lionel Alguedas están en área crema, donde Saco Vértiz, Balta y Uribe se disponen a marcar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ALGUNOS INDICIOS MÁS. Universitario no se resignaba a perder y buscaba por todos los medios igualar el encuentro. Christian La Torre se suma al ataque. (Foto: Miguel Guimaray)
  • COMO CERRANDO. José Mendoza recibe la tarjeta amarilla por parte del juez principal tras un falta cerca del área crema. Universitario ya tenía poco para hacer. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CASO CERRADO. Sport Áncash ganó y eliminó a Universitario. Al final todo quedó en abrazos y apretada de manos entre ambos bandos. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: CMD

Flavio Maestri y Gino Bonatti estuvieron al frente de la transmisión, que no contó con un corresponsal en el recinto ancashino. El relator cometió un error al confundir hasta en dos ocasiones a Aurelio con 'Willy' Saco Vértiz -actual jugador de U América FC-, además, fue objeto de las bromas por parte del comentarista luego del apagón que sacudió al Rosas Pampa. A lo largo de la cobertura, la dupla evidenció su curiosidad por Cord Cleque, debido a lo inusual del nombre y apellido.

La pizarra: Volantes con distinta presión

El estratega de la 'Amenaza Verde', Francisco Melgar, no varió su esquema y alineó a lo mejor de su plantel. Áncash sorprendió con la dinámica que aplicó en el medio sector, en el que los cuatro volantes se dieron abasto para hacer el ida y vuelta. Fue en aquella zona donde ahogó a los cremas y basó su idea de juego. En tienda crema, las sociedades fueron una característica del mediocampo. Por derecha, el debutante Fernando Uribe tuvo mayor exigencia en la marca, debido a que 'Drogba' Carrillo no dejó de generar peligro por aquel flanco y, sobre todo, Edison Flores no colaboró tanto como sí lo hizo Damián Ísmodes con Aurelio Saco Vértiz. Cabe remarcar que 'Damichón' no se cansó de hacer diagonales, aunque no tuvo éxito.

Los cambiazos: Mayor ánimo

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros cuando el marcador no es favorable, 'Chemo' Del Solar mandó a lo mejor que tenía en el banco para la complementaria. Willyan Mimbela y Andy Polo le cambiaron la cara en ataque a los merengues y redujeron la diferencia que hubo en la etapa inicial. En tanto, Francisco Melgar se guardó las modificaciones hasta el último tramo, en el que quiso cuidar su ventaja y, para ello, reforzó la marca con Ricardo Ramos y Giancarlo Gómez. A cada técnico le salió la jugada, aunque lo que condenó a la 'U' fueron las desconcentraciones defensivas de los primeros minutos.

El capo: Juan Carrillo

Cuando al organizador de un equipo le va bien, existe la claridad necesaria para concretar e incentivar a sus compañeros a jugar bien. El 'Drogba de los Andes' anduvo enchufado desde el inicio e hizo trizas al fondo merengue. Con la '10' en su espalda, el experimentado volante se dedicó a hilvanar jugadas en desmedro de Fernando Uribe y Néstor Duarte. Su gran aporte fueron dos asistencias que desencadenaron en gol.

El extraviado: Luis Llontop

Tras la partida definitiva de Raúl Fernández al fútbol francés, Luis Llontop seguramente se frotó las manos debido a la posibilidad de ser el nuevo dueño del arco crema. Hoy tuvo la posibilidad de ser titular, pero no otorgó las garantías necesarias. A diferencia de los otros compromisos en los que atajó, se le notó inseguro en este duelo. Puede que la falta de ritmo futbolístico le haya jugado una mala pasada.

Jailaits

Inicio de ensueño: Si Áncash salió enchufado o si la 'U' estuvo dormido en el arranque son puntos de vista. Lo cierto es que la 'Amenaza Verde' fue contundente y se puso en ventaja en el marcador rápidamente. A los 8' Einer Vásquez con un cabezazo y a los 22' Lionel Alguedas con un potente remate de derecha marcaron una de las pautas del compromiso.

Descuento y apagón: La 'U' reaccionó en la complementaria y empezó a generarle dolores de cabeza al fondo ancashino. Así, a los 53' descontó mediante un dudoso penal ejecutado por Aurelio Saco Vértiz. Tras ello, a los 55', el Rosas Pampa sufrió un apagón que duró alrededor de mediahora. La historia cambió cuando las luces retornaron al recinto huaracino.

Dos más y adiós: Cuando se pensaba que el partido se suspendería, la iluminación volvió y Sport Áncash retomó el protagonismo. A los 63', un cabezazo de Fabricio Lenci prácticamente liquidó a los cremas, aunque jamás se rindieron y amén a su esfuerzo alcanzaron el segundo descuento. A los 70', José Mendoza le brindó más emoción al cotejo, pero el marcador no se movió.

Ni chu ni Chang: La actuación del juez principal fue deplorable. A los 31', Néstor Duarte cometió un penal muy grosero al tomar por la espalda a Natalio Portillo y hacerlo caer. No obstante, Chang obvió la acción. Luego, en el penal a favor de los cremas, Israel Chávez fue claramente a despejar el esférico y no a cometer falta contra Mimbela. Su desempeño fue para el olvido.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy