• ADELANTARON EL DUELO. Las mascotas de ambos equipos calentaron la previa entre Real Garcilaso y Cienciano. (Foto: diario del Cusco)
  • ROJO PASIÓN. Cienciano presentó una alineación con bastantes reservistas ante Real Garcilaso.  (Foto: diario del Cusco)
  • SE PRESENTARON CON TODO. Real Garcilaso posó para la foto respectiva antes del encuentro con Cienciano con diversos niños, anfitrionas y hasta con la mascota. (Foto: diario del Cusco)
  • NO LOS PINTÓ. García no se lució ante Real Garcilaso. Se esperaba mucho más del capitán cusqueño.  (Foto: diario del Cusco)
  • TAMPOCO LA VIÓ. El africano Enahoro solo mostró velocidad en el encuentro. Sin embargo, sus corridas no le dieron claridad al ataque imperial. (Foto: diario del Cusco)
  • SE NUBLÓ. Franco Navarro fue correctamente neutralizado por la última línea celeste. (Foto: diario del Cusco)
  • UN MISMO PUEBLO LOS UNE. Pese a lo áspero del cotejo, los jugadores de ambos equipos mostraron gestos de nobleza y compañerismo. (Foto: diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López y Juan Manuel Gavilán estuvieron encargados de narrar y comentar el encuentro que se desarrolló en Cusco. Durante todo el partido, ambos se encargaron de resaltar la facilidad con la que Real Garcilaso superó a Cienciano. Los dos se encargaron de poner la nota positiva a la transmisión al contar varios detalles de los Torneos Intermedios que se habían llevado a cabo antes de este año. Sin embargo, también se debe señalar el problema que tuvo López para reconocer a la mayoría de jugadores del cuadro celeste. Alrededor de cuatro o cinco jugadores casi no fueron nombrados durante todo el cotejo y no porque se hayan separado del juego.

La pizarra: Los Rodríguez

Freddy García apostó por apellidos comunes para lograr la compenetración en su equipo. Así, tres Rodríguez saltaron a la cancha en la oncena titular del Real Garcilaso. Paul con un gran recorrido por derecha, Gianfranco como buen volante central y Ramón con desequilibrio y habilidad arriba. El cuadro celeste parecía conocerse de años y las paredes funcionaron porque el juego de memoria tenía efecto positivo. Arriba, Giancarlo Chichizola cumplía su tarea de pescador de balones y Christian Vildoso ponía la pausa y la técnica por izquierda. Un equipo compacto que no tuvo problemas para reponerse del golpe que significó el gol de Cienciano.

El rojo, por su parte, apostó por una oncena con bastante recorrido en Primera División y se esperaba más del cuadro imperial. La línea de tres jugó al límite todo el encuentro y era cuestión de tiempo para que Garcilaso aproveche los espacios. El trabajo de los volantes-laterales que utilizó Trobbiani -Jimmy Flores y Vladimir Hinostroza- estuvo dentro de lo aceptable, pero no al nivel de los que disputan el Descentralizado. Arriba, Julio García y Diego Bustamente no le entregaron una clara a Franco Navarro y Tunde Enahoro. Desordenado y desconcertado lució Cienciano en Cusco.

Los cambiazos: Ni rojo ni celeste

Ninguno de los cinco cambios tuvo una actuación determinante en el rumbo del partido. Las modificaciones fueron como remedios para los síntomas que tenía Cienciano. En el cuadro rojo salieron Enahoro, Romero y Navarro. Los últimos dos estaba teniendo un partido negativo para las aspiraciones de su equipo. Lo que sí no se entendió fue la salida de Enahoro. En Real Garcilaso, Freddy García mantuvo las costumbre de no realizar todos los cambios permitidos y solo le dio la oportunidad a Ricardo Uribe y su hijo, Jose García.

El capo: Paul Rodríguez

Loable la tarea del experimentado jugador. García lo ubicó por derecha y Rodríguez no se cansó de llegar con estocadas a la zona posterior de Cienciano. En el primer tiempo, llegó en diversas oportunidades a la línea final para sacar el centro o realizar el remate final. En los últimos 45’ se preocupó más por labores de marca y aún así se dio maña para poner el tercer gol del encuentro. Gracias a la anotación desplazó a Roy Sucuitana de este reconocimiento.

El extraviado: Franco Navarro

‘Franquito’ anduvo perdido en la cancha. No se asoció lo que debió con Tunde Enahoro y tampoco encontró la manera de conseguir un balón limpio para atacar. Lo del hijo del DT de León no fue desastroso, pero definitivamente fue lo más bajo dentro de un equipo sin convicción. Además, volvió a mostrar su temperamento en algunas jugadas que entró con demasiada violencia.

Jailaits

Dos minutos de furia: El primer tiempo no fue una penuria, pero faltaron las ocasiones de gol. Tan solo remates de fuera del área de Enahoro y Vildoso hicieron saltar al público de las gradas. En el segundo tiempo, sin embargo, llegaron las emociones. En 52’, Jimmy Flores convirtió en gol un centro de Julio García. Entonces, se esperaba que Cienciano domine el juego con claridad, pero llegó el empate apenas 2’ después con una definición poco ortodoxa de Miguel Huertas luego de un tiro de esquina.

Chi...chi...a octavos: Cienciano no se recuperó del golpe que significó el rápido empate del Real Garcilaso y volvió a entregar la posesión de la pelota. Entonces, en una jugada donde los celestes rompieron la trampa del off-side, Vildoso aprovechó un rechazo de Rosales y mandó el balón al travesaño. Giancarlo Chichizola, como buen goleador, pescó el rebote y la añadió sin problemas en 61’.

Celeste sobre rojo: Al final, Cienciano se entregó totalmente a las intenciones y las ganas de Real Garcilaso. Los rojos no se acercaron a la portería de Roy Sucuitana y el resultado pudo tener más goles a favor de los celestes. Sin embargo, solo llegó uno más. Paul Rodríguez, en 82’, aprovechó un rebote de Exar Rosales y puso al bisoño equipo -fundado en 2009- en octavos de final.-

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Wilargark , May 29, 2011
Muy buen partido el ofrecido por la maquina celeste. Dieron el gran gusto de eliminar al rival eterno de la celeste en un torneo que si bien no trae gran cosa al ganador, si era especial por tratarse del Cienciano.
Me hizo recordar un cuadrangular en los 80 que organizó el rojo con el Aucas de Ecuador, el Estudiantes Garcilaso y Universitario, ambos de Cusco, que en esos años marcaban la hora en la region, mas obviamente el anfitrion, Cienciano. Cuadrangular que estaba pensado para una final Aucas-Cienciano, y no Garcilaso-Universitario que lo ganó la celeste. El invitado se robo la fiesta del anfitrion.
Vale Real Garcilaso, eliminando al Cienciano pagaste la deuda por el palido triunfo ante el Deportivo Garcilaso. Espero que la hinchada se de cuenta que hay que apoyar a los dos clubes, y no caer en mezquindades que fabrican e incentivar maliciosamente los aun vigentes emisarios de juvenal silva, enemigo jurado de la celeste.
Saludos!!!
...
escrito por hincha , May 29, 2011
rival eterno?????, si ese equipo tiene 3 años de fundado, hinchas convenidos como tu malogran el futbol.

otra cosa es q seas hincha de tu cole, pero no confundir, garcilaso es el DEPORTIVO y nada mas.
...
escrito por Netman , May 30, 2011
GARCI ES EL QUE AL PELEA AMIGO EL DEPOR no la suda, el REAL ES EL REAL POR ESO hacen goles...
...
escrito por J.J , May 30, 2011
en las
BUENAS Y EN LAS MALAS!!......UN SOLO EQUIPO!!..UN SOLO CORAZON!!

AYER HOY y SIEMPRE!!......CIENCIANOS DE CORAZON!!!!!

ALGUN DIA ENTEDERAN!!!!!!!

QUE FEO QUE PROMOCIONEN ESTE PARTIDO COMO EL CLASICO MODERNO DEL CUSCO.

si mal no recuerdo esta es la segunda vez que se enfrentan ambos equipos.

y sobre ese cuadrangular, bien que hagas recordar que ese UNIVERSITARIO era el UNIVERSITARIO DEL CUSCO y no LA u DE lima,y que ese garcilaso era el ESTUDIANTES, porque muchas veces e oido decir que aquella vez el deportivo le gano a los merengues de la capital....como es no, con los falsos recuerdos???....

me pregunto si sera mera casualidad que 11 de los 16 equipos de primera, no clasificaran a la siguiente ronda, y si los equipos de segunda ancahs,galves y muy probablememte el unicachi, tomen en serio este campeonato y dejen de lado su prioridad que entiendo debe ser su participacion en el torneo de ascenso y aquelos equipos de liga que estan en plena competencia se ariesgaran a quedar fuera de copa peru por darle interes a un torneo que no les deja nada mas que una compensacion economica??......con todo eso y desde ya los candidatos para llegar a la final son: la san martin y el aurich de la victoria por su banca,el huracan y el real que este torneo les cae como anillo al dedo toda ves que ambos no jugaran oficialmente sino hasta setiembre.......todos los demas en algun momento tendran que decidir si les conviene o no seguir avanzando de acuerdo a sus propias necesidades y objetivos.


...
escrito por johns , May 30, 2011
jaja hincha... que picon el real es mas equipo y es x q tiene mas futuro que el deportivo, no 54 años en copa peru jajajaaja, suerte real hasta la profesional
...
escrito por dario , May 31, 2011
BRAVOP REAL ESTAMOS HACIENDO LAS COAS BIEN Y SIEMPRE HAY MEDIOCRES Q HABLAN TONTERAS, PERO SIGFUE ADELANTE REAL GARCILASO AHORA GANAMOS AL UTC Y NUESTRA META ES LA PROFESIONAL ESTE AÑO VAMOS REAL YA LOS EKIPOS TE TEMEN Y OTROS TE ENVIDIAN VAMOS CAMPEON VAMOS REAL

...
escrito por giancarlo la nueva celeste , June 02, 2011
les escribo para ,amifestarles la triste y penosa realidad del deportivo garcilaso, un equipo que nunca empezo desde abajo, al contrario el ano 1957 compran la categoria al deportivo lucre de lra division,por eso el nombre de deportivo garcilaso , no tienen partida de nacimiento ni tampoco madre, son 55 anos de puro fracaso y sus hinchAS SON COMO LOS PERROS DEL HORTELANO , SOLO SIRVEN PARA CRITICAR,en cambio el real garcilaso, recien va a cumplir 2 anos este 16 de julio, y si se dan cuenta que con una buena organizacion dirigencial, cuerpo tecnico y buenos jugadores que se dan integros se puede llegar a conseguir buenos objetivos, todo por nuestro querido cusco que se merece tener otro equipo en la profesional , claro ingresando por la puerta grande , no como INVITADO, real garcilaso naciste para quedarteEN EL CORAZON DE LOS CUSQUENOS , y abajo los mezquinos envidiosos, que solo sirven para criticar y no meterse la mano al bolsillo, vamosd real garcilaso este ano te veremos grande
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy