Municipal - Gálvez: Se borró una franja
La frecuencia: Radio Callao
El duelo entre Municipal y Gálvez, desde el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, fue seguido vía Radio Callao, con los relatos de Francisco Duval, los comentarios y el trabajo a ras de campo de Alex Bernal y Maicol Vásquez. La transmisión estuvo llena de información; la mayoría precisa, pues se confundieron al decir que Lorenzo Ventura fue el autor del centro para el gol de Roberto Ruiz.
La pizarra: Ancho y ajeno
Aristóteles Ramos, para intentar disminuir esfuerzos por el desgaste físico que venía teniendo Municipal, mandó dos líneas de cuatro -bien cerca una de la otra- y dos puntas; uno que se dedicó a molestar la salida del rival, desesperadamente, y por elló se hizo acreedor a una tarjeta, y Roberto Ruiz ganándose el pan solo en ataque. Al frente, ‘Rafo’ Castillo puso dos volantes creativos que intenten arrancar desde las espaldas de los volantes por fuera de ‘Muni’ y hacer daño con las diagonales de Javier Carnero en ataque. El partido se dio como quería Aristóteles Ramos. El cuadro edil jugó replegado y buscó concretar en una que otra ocasión. Gálvez no encontró por donde, pero sí cómo: los pelotazos. Cuando Castillo entendió esto, mandó la artillería pesada: Miguel Silva y Juan Luna.
Los cambiazos: La experiencia efectiva
José Gálvez se sacó la lotería con el ingreso de Juan Luna a los 46’. Desde que entró el embetunado atacante, fueron entrando las bolillas al área, hasta que salió la ganadora y ese era el número de Luna, quien cabeceó y Posito puso el empate a José Gálvez a los 94’+. A Rafael Castillo no le pudo salir un cambio más productivo.
El capo: Roberto Ruiz
Tuvo mucha movilidad en la zona de ataque y se dio abasto para generarse situaciones de gol sin ayuda de sus compañeros. Roberto Ruiz selló su destacada actuación con un golazo a los 65’, tras correr unos metros con Cabada y Ronceros persiguiéndolo, y definir tras la salida de Héctor Hernández.
El extraviado: Juan Zevallos
A 'Cutito' {o mandaron al verde y se extravió. El ex ‘Jotita’ entró para hacer las labores de volante de contención -posición con la cual empezó a jugar en las menores de Universitario- pero parece que la falta de costumbre llevó a que cometiera muchas faltas. Pudo irse expulsado.
Jailaits
Peor imposible: Se dijo en la previa que Municipal nuevamente llegaba en desventeja. Y como para poner todo cuesta arriba, a los 11’, Javier Carnero, quien debe llegar al 1,60 con zancos, le ganó a la defensa edil y anotó el primero. Aun así, ‘Carnerito’ no pudo silenciar a la hinchada de ‘Muni’ que siempre dice presente.
La franja heróica: José Gálvez tenía en su campo a Municipal; lo apretaba, lo hostigaba, y la franja aguantaba como podía, no dejaba que el cuadro chimbotano desenfunde los cañones, con más coraje que orden. Y el gol llegó, pero de ‘Muni’, como para aliviar los males que empezaba a sufrir su defensa: Roberto Ruiz, a los 27, anotó de cabeza tras un centro de Carlos García.
La pena de los doce pasos: El gol agónico de Juan Luna, en los descuentos de la etapa complementaria, fue un baldazo de agua helada para el equipo y los hinchas de Municipal. Los reclamos a Roberto Mauro por el tiempo de compensación no iban a hacer que el cuadro de la comuna logre vencer a las adversidades de nuevo. En la tanda de penales todo iba bien y se alargaba cada vez más, hasta que el capitán Héctor Díaz fue vencido por su tocayo, el ‘Loco’ Hernández, quien atajó su disparo y le dio la clasificación a semifinales al conjunto chimbotano. Ahora, el próximo rival de José Gálvez será Sporting Cristal.
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por diego , June 30, 2011
escrito por Italo , June 30, 2011
Comentario aparte, mejor hubieran hecho un torneo relámpago de penales. Que bestia! Todos los partidos de cuartos de final definidos por penales, y 6 de 8 en octavos. Cristal con las justas le ganó a la USMP, asà que podrÃamos decir que de todos los partidos de octavos y cuartos, el único equipo que pasó claramente fue Ancash doblegando a Huracán.
escrito por Hilder , June 30, 2011