• POR TODO LO ALTO. Los jugadores del José Gálvez fueron recibidos por su hinchada, la cual saludó afectuosamente. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LLEVANDO PELIGRO. En cada balón detenido a favor del cuadro chimbotano, Cabada estuvo  muy cerca de vulnerar el pórtico de Aliaga. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LLEVANDO PELIGRO II. La estatura de Cabada sumado a la velocidad que tiene, causó estragos en la novel defensa celeste. (Foto: Diario de Chimbote)
  • MUY LIGEROS. La voluntad de Luy en ataque no alcanzó para que Cristal pudiera sacar un mejor resultado de Chimbote. Cristal careció de peso en el área rival. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CON HAMBRE DE GOL. El ‘Cutito’ Zevallos se anticipa a sus marcadores y va con todo para conectar un centro. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CON MUCHO SUSPENSO. Un cabezazo de Salcedo no pudo ser contenido por Aliaga decretándose el 1-0 a favor del cuadro local. (Foto: Diario de Chimbote)
  • ¿ATACANTE O DEFENSOR? Javier Carnero intenta controlar el balón de una manera poco ortodoxa ante la mirada de Granda. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CABEZA DURA. Vizconde evita que Carnero remare hacia el pórtico de Aliaga al interponer su cabeza. (Foto: Diario de Chimbote)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López y Óscar del Portal llevaron a cabo una tranquila transmisión, a tono con el trámite del partido, en que lo más resaltante resultó el micrófono que -desde el ras del campo- permitió escuchar las indicaciones de los técnicos, muchas de ellas algo subidas de tono.

La pizarra: Rigidez vertebral

Los dos equipos mostraron esquemas que priorizaron el balance en el mediosector. En Gálvez, 'Rafo' Castillo apostó a un 3-2-3-2 en el que los tres volantes de ataque realizaron buenos cambios de frente, aunque de manera inconsistente. Y ante la escasa ofensiva de la visita, uno de los tres de atrás siempre se dio tiempo para descolgarse en ataque, por lo que el volumen ofensivo chimbotano fue muy superior a lo largo del partido. Si no marcaron más de un gol, se debió a la poca fortuna y falta de ideas al momento de llegar al área celeste, que se vio casi siempre rodeada por camisetas de franja roja. En Cristal, en cambio, la decisión de reservar a su equipo principal en protesta por la desorganización para programar el encuentro, causó que el técnico fuera Eduardo Asca, encargado de dirigir a la reserva bajopontina, quien mandó a su once en un 4-1-4-1 en el que el despliegue de los jovenes Sub-20 sopesó su falta de experiencia. Con Gonzales Vigil como principal carta de ataque, este careció de mayores oportunidades al privilegiar sus compañeros el juego por las bandas, el cual acababa diluyéndose ante las acertadas coberturas del conjunto local.

Los cambiazos: Segundos aires

Los cambios en el equipo local buscaron refrescar un ataque que se mostró plantado en el segundo tiempo pero ni Miguel Silva, ni Janio Posito llegaron a crear algún efecto en los minutos que jugaron. En la vereda de al frente, Rodrigo Jaime entró para suplir a un Martín Carpio que se encontraba amonestado, y asi evitar el riesgo de verse con un hombre de menos en la complementaria. Cumplió, al igual que Pedro Aquino y Jordan Ccapacca que entraron faltando pocos minutos.

El capo: Jhony Obeso

Sus desbordes por derecha fueron la base para las acciones de más peligro generadas por Gálvez en el primer tiempo, con centros quizás no muy precisos, pero metiendo suficiente miedo a una defensa que no se mostraba muy segura al comienzo. Con mejor desmarque de sus compañeros en ataque pudo haber sido otra la historia.

El extraviado: Martín Carpio

Una fuerte entrada sobre Javier Carnero resultó lo más llamativo de su actuación mientras estuvo en el campo, jugada que le valió la amarilla, por lo que no sorprendió su variante en el reinicio del partido. Seguramente no fue la peor de sus jornadas, pero definitivamente deberá mejorar si espera consolidarse en el primer equipo celeste.

Jailaits

El fútbol es un juego, la organización, no: A la programación algo tardía del encuentro el lunes por la tarde, se sumó la demora en asignar las ternas arbitrales, información que recién se hizo de conocimiento faltando dos horas para iniciarse la semifinal del Intermedio. Peor aún, los árbitros designados trocaron de ciudad, por lo que finalmente fue Henry Gambetta quien pitó en Chimbote y no en Huaraz como figuraba. Error de tipeo o no, estos detalles no tan pequeños le quitan seriedad a un torneo que de por sí ya tenía mucho por mejorar.

Lo barato sale caro: Gálvez se encontró esta noche en una inmejorable situación para liquidar de una buena vez la lleva y prácticamente asegurar su pase a la final, pero la diferencia observada entre los equipos en el campo no logró ser plasmada en goles. Los chimbotanos intentaron, eso sí, con algunos remates de lejos y tibios cambios de frente, pero la fortuna de su rival y la poca ambición mostrada solo llegaron a reflejar una solitaria anotación en el score, vía Ricardo Salcedo, a los 32'. ¿Les costará en la revancha?.

Experimentando la juventud: Lo del once Sub-20 presentado por Cristal -más Juan Diego Gonzales Vigil como refuerzo- mereció el aplauso. Quien escribe pensó en un inicio que el equipo local se los iba a llevar por delante y el encuentro acabaría en goleada, pero a sus falencias por inexperiencia le sumaron una buena dosis de ganas por jugar que los ayudó a salir bien parados de Chimbote. A estas alturas no se sabe que equipo alineará Cristal en Lima, pero los que jugaron este encuentro contribuyeron a mantener intactas las chances celestes de dar vuelta a la llave.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por piero cajavilca peredo , July 06, 2011
y las fotos ? que no hay fotos ?
...
escrito por franz ronald , July 07, 2011
Imagínense una final con clásico chavín,aunque no sé por qué me parece que Cristal será el campeón.
...
escrito por kamikaze , July 07, 2011
insisto con lo que vengo diciendo hace tiempo: PREOCUPANTE el nivel de nuestros juveniles... me parece que se deberia hacer una reforma total en divisiones menores, no es posible que nuestra sub 20 sea tan mala... quien maneja menores?????? el condor mellan???? quien mas????
...
escrito por franz ronald , July 12, 2011
Este Torneo Intermedio demostró que no es descabellado enfrentar equipos de diferentes divisiones en una Copa Nacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy