• AGÁRRENSE. Con Leonardo Aguilar y Jorge Lozada, Inti Gas afrontó su debut en el Intermedio en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • RELAJADO EN SALINAS. Un golpe de cabeza muy débil del colombiano Andrés Salinas, no pudo vencer a Álex Buleje, arquero de Arguedas. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • MOMENTO CLAVE. A los 37', Jesús Vásquez marcaría un penal a favor de José María Arguedas, y Leandro Elguera se paraba frente al balón y a Elexander Araujo. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • PALO Y AFUERA. Leandro Elguera no pudo convertir la pena máxima y estrelló su remate en el parante derecho de Araujo. El defensor no tuvo una de sus mejores tardes en Los Chankas. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • PASITO TUN TUN. Elexander Araujo y una manera poco ortodoxa de atajar. El golero, ex Sport Huancayo, no pudo evitar la caída de su equipo en Andahuaylas. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • NO TE EQUIVOQUES. Javier Chumpitaz, quien fungió de marcador derecho, sufrió en esta posición y por poco convierte un autogol tras un centro de Eli Sánchez. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • PUDO SACAR MÁS PROVECHO. Ademir Villavicencia tuvo un duelo constante con Javier Chumpitaz. El menduo delantero de Arguedas por momentos abusó del juego individual frente al marcador gasífero. (Foto: Gilbert Chiquillán)
  • SE LE FUE EL TREN. Un balón llegó al área desde la franja derecha, pero Villavicencio no pudo conectar y perdió una de las oportunidades más claras para Arguedas. El '11' listado puso bastante empeño durante todo el partido. (Foto: Gilbert Chiquillán)

 

La frecuencia: Radio Estación Wari

Seguimos el partido via Radio Estación Wari que, mediante su programa Pitazo Deportivo, estuvo enlazada con Radio Andahuaylas para la transmisión del compromiso. Esta destacó -desafortunadamente- por la poca precisión de los colegas andahuaylinos al momento de entregar datos tan importantes como las alineaciones -donde obviaron la numeración- o las variantes -donde dejaron pasar el nombre de los jugadores reemplazados-. Como positiva quedó la sensación que logró ser plasmada en la transmisión del ambiente que se vivió en el estadio andahuaylino.

La pizarra: Se fueron de bruces

Oswaldo Araujo apostó al desequilibrio de sus Sánchez -Eli y Christian- para buscar sacar un partido que en principio pintaba desfavorable. No le falló su apuesta; ambos le llevaron problemas a la visita en defensa. Con ello, José María Arguedas pudo equilibrar en cierto modo las falencias que su línea de cuatro posterior mostraba cada vez que debía trabajar, especialmente cuando eran encarados por las bandas donde Joseph Campos y Christian Castillo no se dieron a basto. En Inti Gas, Édgar Ospina decidió llevar a gran parte de sus jugadores titulares hasta Andahuaylas en busca de asegurar el pase a la siguiente ronda, pero la idea no funcionó. Con Humberto Osorio en banca, los ayacuchanos intentaron ser verticales agrupando hasta cinco jugadores en ataque -2 delanteros y 3 volantes- pero, con la ineficacia como mal aliado, el despliegue que realizaron fue en vano. En defensa hizo su reaparición José Moisela tras una larga suspensión, pero acabó contagiado de la impaciencia de sus compañeros por lo que no llegó a resultar un aporte para defender o atacar.

Los cambiazos: Infructuosa relevancia

En el equipo local, la principal novedad en las variantes fue por obligación. Germios Quiquinlla ingresó para relevar en su labor al autor del gol, quien salió lesionado. Su propósito tuvo irregulares resultados. En la visita, Waldir Pelezuelos y el colombiano Humberto Osorio ingresaron tras el descanso, pero no llegaron a trascender más allá de las faltas y la tarjeta amarilla que se ganó el primero de ellos.

El capo: Christian Sánchez

A pesar de desperdiciar ocasiones, el atacante, que el año pasado militó en Primera División con casaquilla del León, estuvo incisivo en su equipo. Su actuación se podría resumir en el penal a favor y el gol convertido, acciones que favorecieron al Arguedas en un partido muy difícil. Seguramente estas quedarán como recuerdo en los hinchas locales junto con las ocasiones que desperdició en la complementaria.

El extraviado: Leonardo Aguilar

El delantero estuvo poco afortunado esta tarde. Al poco acompañamiento del que gozó para atacar, le sumó su imprecisión con el balón que se evidenció en sus malas definiciones en el primer tiempo. Si Aguilar esperaba tentar más minutos en primera, hoy perdió una buena ocasión de ganárselos.

Jailaits

Vidas paralelas: Tal como se esperaba, Inti Gas fue el equipo que llevó las acciones apenas sonó el pitazo inicial de Jesús Vásquez; pero lo que no anticiparon fue la mala tarde de sus definidores. Sin su goleador entre los once que arrancaron, los ayacuchanos desperdiciaron valiosos minutos en imprecisiones, ello le terminó por pasar factura al final.

Certeza futura: Lo que se mencionó en la previa del partido se cumplió en el trámite porque, tras soportar los primeros minutos, el José María Arguedas empezó a salir de su campo para asomarse al área ayacuchana. Los réditos a ello no se hicieron esperar mucho, primero con un penal a favor que terminó siendo desperdiciado, y luego con el gol a poco de irse al descanso.

Manotazos de ahogado: Con el horizonte distorsionado para su equipo, Édgard Ospina vio necesario hacer algunas variantes que no le resultaron en lo absoluto. Sin suerte en ofensiva y con poco tino para defender, lo único que salvaba a la visita de recibir más goles era la poca sapiencia del conjunto andahuaylino para traducir sus intenciones en jugadas claras. Se podría decir -sin desmerecer el gol- que el gran juez en este encuentro fue la fortuna que tuvieron los arqueros ante atacantes tan desafortunados frente a la red.

Fotos: Gilberth Chiquián

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 9)add
...
escrito por rockrandy , May 29, 2011
que viva JMA y que viva Andahuaylas ya demostramos de lo q somos capases venga quien venga se llebara el sabor a derrota...!!
...
escrito por robert , May 29, 2011
este torneo es de mero tramite inti gas gasta mas dinero viajando hasta andahuylas y es mejor no segir en este torneo que no se juega a nada tenemos que cuidar jugadores para la segunda rueda asi que a andahuylas se llevo el equipo de suplentes y suspendidos que no venian jugando en el torneo es por eso que todos los equipos de primera se eliminaron caso alianza , universitario, cienciano ,melgar etc. para proximos eventos deben jugar con equipos tradicionales un llamado ala FPF en en apurimac los equipos tradicional es DEA , MIGUEL GRAU de abancay en cusco , garcilaso ,arequipa aurora,moquegua mariscal nietto, puno alfonso ugarte, huancavelica diablos rojos castrovirreyna , pasco union minas,chimbote deportivo pesquero .trujillo carlos manucichs , ica estudiante de medicina, la loretana pucallpa , y muchos mas con estos equipos si ubierasido un torneo bonito con equipos emblematicos para proxima vez mas seriedad en la seleccion de equipos ARRIBA AYACUCHO EN LA SEGUNDA mitad llegamos ala sudamerica
...
escrito por carlos , May 30, 2011
Parece que no estas enterado que el Grau y DEA no le pueden ganar hace mas de 5 años y el JMA es el campeon de Apurimac. hay que saber perder!!!!
...
escrito por GARRA APURIMAC , May 30, 2011
AYACUCHANOS NO LESS GUSTA PERDER POR ESO BUSCAN ESCUSAS EL INTI GAS PUDO DER GOLEADO CON SUS JUGADORES TITULARES
...
escrito por RDB CHANKA , May 31, 2011
WENO los ayacuchanos no saben reconocer la derrota, lean el articulo de chalaca donde si INTIGAS jugo con titulares y no digan k fueron suplentes... jajajjja..
en ANDAHUAYLAS "LA NACION CHANKA".. y APURIMAC el k manda es el JOSE MARIA ARGUEDAS grande como su nombre, orgullo Andahuaylino y del Mundo, demostro garra y tambien poca presicion, sino pobre del intigas hubieras sido goleado, ademas pongan fotos de las tribunas para k vea el mundo de cuantos chankas han ido a alentar al mejor equipo de Apurimac... ya veran en la copa peru....
ARRIBA ANDAHUAYLAS...
"""""ARRIBA JOSE MARIA ARGUEDASSSSS"""""""
SIMPLEMENTE LUCHANDO PARA SER GRANDE

...
escrito por EDERSINHO COMENTARISTA DEPORTIVO EN AREQUIPA , May 31, 2011
FELICITO LA CLASIFICACION DEL JOSE MARIA ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS ESTA DEMOSTRANDO QUE ESTOS ULTIMOS AÑOS HA ESTADO HACIENDO BIEN LAS COSAS....

CON RESPECTO A LOS EQUIPOS ABANQUINOS DE QUE NO PUEDEN GANAR A LOS ANDAYLINOS ES MUY CIERTO

PERO NO HAY QUE EXAGERAR QUE SON 5 AÑOS
LA HEGEMONIA CHANKA SOLO ES DESDE HACE 3 AÑOS

Y POR QUE NO HABLAR AQUELLA VEZ QUE EN UN PARTIDO QUE JUEGARON EL CONJUNTO DE MIGUEL GRAU DE ABANCAY Y JOSE MARIA ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS .... TRATARON DE SOBORNAR AL ARBITRO PARA FAVORECER AL CONJUNTO CHANKA
ESA NOTICIA NO SOLO FUE DE AMBITO REGIONAL, SINO QUE LLEGO HASTA LA PRENSA NACIONAL, CREO QUE FUE LO MAS VERGONSOZO QUE PUEDE TENER EL FUTBOL ANDAHUAYLINO

ESPERO QUE AQUELLOS ENCUENTROS JUGADOS CON LOS CONJUNTOS ABANQUINOS QUE HA SIDO FAVORABLE AL CONJUNTO ARGUEDIANO NO AYA SIDO QUE INCENTIVOS AL ARBITRO DEL COTEJO

BUENO UN POCO DE LO QUE SE ES QUE TAMBIEN, BUENO ESPERO NO CONFUNDIRME, LOS ARBITROS LA MAYORIA DE VECES FAVORECEN AL CONJUNTO ANDAHAYLINO YA QUE SU POBLACION NO SABE COMPORTARSE EN LOS COTEJOS PROGRAMADOS COMO LOCAL Y LA GENTE DE AYA BUENO COMO REFERENCIA ME CONTARON QUE PARECEN A LOS PUNEÑOS QUE POR ALGO QUE PASO RELICHAN POR MAS QUE ALGO AYA SIDO JUSTO....... POR ESO HAY TEMOR

GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO PARA PLASMAR MI OPINION
...
escrito por franz ronald , June 02, 2011
Por què el JM Arguedas no intercala el amarillo entre las franjas rojas y negras al estilo de los clubes brasileños, Fluminense y Gremio, le darìa un toque màs original, ademàs incluye de esa forma los colores de su escudo.El uniforme actual qyue tiene es muy parecido, dirìa igual al del Mariscal Miller de Tacna.
...
escrito por KAEL , June 08, 2011
primeramente a los abanquinos que en vez de ponerse alegre por apurimac esta ganando con el triunfo de los de Jose Maria Arguedas se ponen picones y dicen que Inti gas jugo con suplentes, primero lean el articulo de DECHALACA o de los diarios peruanos.

ALEGREMONOS DE APURIMAC POR ANDAHUAYLAS POR EL BIEN DEL FUTBOL APURIMEÑO.

ESTE AÑO PASARA LO MISMO ABRA DOS REPRESENTANTES ANDAHAUYLINOS.POR QUE: - TIENEN BUENOS DIRIJENTES
- TIENE EL APOYO DEL AFICIONADO
-AHI TALNTO PROPIO DE LA ZONA
Y SOBRETODO AQUI EN ANDHAUAYLAS SOMOS UNIDOS

SI JUEGA EL ARGEUDAS TODOS SOMOS ARGEUDAS Y SI JUEGA EL SANTA ROSA D TALAVERA TODOS SOMOS ESE EQUIPO QUE TIENEN AMOR A SU CIUDAD Y A SU CAMIZETA.


ARRIBA ARGUEDAS CARAJO...Y POR FAVOR LOS EQUPIOS QUE PIERDEN QUE SEPAN PERDER PS LOS QUE MIRAN QUE APLAUNDAN AUQNUESEA EN ABANCAY JAJJA YA OTRA VEZ SE LES LLEVARA A SU REALIDAD EN AGOSTO A LOS ABANQUINOS...
...
escrito por REBELDE CHANKA , June 08, 2011
el equipo andahuaylino de mas hinchada es el JOSE MARIA ARGUEDAS le mejor de todos se que este año llegaremos a la final de la copa peru
arriba Jose Maria Arguedas club de mis amores
tu hincha fiel
JLCP.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy