• AFECTUOSO SALUDO. Daniel Ruiz y Víctor Rivera se vieron las casas antes del cotejo. Ambos técnicos lucieron muy felices al momento de intercambiar el saludo. (Foto: Carmen Villanueva)
  • A HUACHO ME FUI. Los capitanes de ambos equipo, Andonaire y Dulanto, posaron junto a la terna arbitral encabezada por Luis Garay.  (Foto: Carmen Villanueva)
  • QUIERE SU LUGAR. Jhon Peña no se complicó en defensa y cumplió un buen cotejo en el Segundo Aranda Torres. El moreno se complementó a la perfección con Andonaire y Requena. (Foto: Carmen Villanueva)
  •  UFFF. Pese a que no le llegaron con profundidad a lo largo del partido, Hermoza tuvo que estar atento a los contratiempos  del viento. Más de un balón casi se mete a su portería. (Foto: Carmen Villanueva)

 

La frecuencia: Radio La Ribereña

Ante la simultaneidad de cotejos, DeChalaca.com se acogió a la señal de Radio La Ribereña para seguir de cerca las incidencias del compromiso entre Anselmo Bazalar y César Vallejo. Con César La Rosa en la narración, y la dupla conformada por Leonel Gamarra y Héctor Claros en los comentarios, los pormenores del partido se siguieron sin inconvenientes. Entre lo más resaltante de la transmisión se puede mencionar la correcta lectura del partido y el análisis táctico que brindó el tridente, que tuvo mucha objetividad al comentar el desenvolvimiento de las acciones.

La pizarra: La batalla de Huacho

Al igual que todos quienes enfrentaron a los equipos de Primera División, Anselmo Bazalar salió al campo con una propuesta bastante agresiva. El 3-2-3-2, dispuesto por Daniel Ruiz, intentó desde los primeros minutos replegar a los trujillanos, logrando así el dominio del balón. No obstante, la estrategia huachana quedó mal parada sobre el primer cuarto de hora, cuando Rossel rompió el cero y puso en ventaja a Vallejo. El tanto del ‘Pituquito’ le dio una mayor solvencia a la propuesta de la visita, que, con un 3-4-1-2, supo aguantar durante todo el partido las arremetidas de su rival.

Los cambiazos: Ritmo romántica

Al verse con el marcador en contra, Ruiz intentó darle una mayor profundidad a los ataques de su equipo con los ingresos de Segundo Benítez y Luis Chizán. No obstante, el buen trabajo del bloque defensivo trujillano hizo inútil todo intento ofensivo. Los huachanos solo pudieron acercarse al pórtico de Hermoza por medio de los remates de larga distancia de Fabricio Díaz, quien fue el hombre más peligroso del Bazalar. Mientras tanto, por el lado de la visita, Rivera no realizó variantes que modificaran el funcionamiento de su equipo. Salvo la presencia de Carbajal por un opaco Cedrón, el resto de los cambios de Vallejo sirvió para refrescar las líneas del equipo.

El capo: Juan Morales

El joven volante de primera línea demostró una vez más que es un elemento a tomar en cuenta, debido a su orden táctico y su facilidad para quitar y distribuir balones. En Huacho, Morales lució un físico impecable y corrió durante los noventa minutos. Además de neutralizar las arremetidas de los atacantes y volantes ofensivos del Bazalar, el volante se las ingenió para apoyar en ataque con peligrosos remates de larga distancia.

El extraviado:José Monteverde

Si bien llegó como un importante refuerzo para afrontar este Intermedio, Monteverde cumplió un discreto partido ante el elenco trujillano. El volante creativo no soportó el rigor que exigía este tipo del certamen y terminó siendo intrascendente dentro de la cancha, al punto de ser sustituido por Segundo Benítez al inicio de la etapa complementaria.

Jailaits

No regala nada :En medio de un partido de ida y vuelta, sin un dominador claro de las acciones, una jugada por derecha del equipo trujillano derivó en un buen gol de Rossel, quien quitándose a dos marcadores, remató con pierna derecha, haciendo inútil la resistencia de Miguel Ramírez. Fue el 0-1 y el inicio de un nuevo partido, en donde Vallejo supo controlar las acciones a pesar de no tener el dominio del balón.

Sin mayor fortuna :Además de destacar por su labor defensiva, Morales buscó permanentemente el arco contrario. Desde los primeros minutos, el joven volante de Vallejo inquietó el pórtico de Hernández. A los 8, 29 y 42 minutos, los remates de larga distancia del jugador trujillano estuvieron cerca de colarse en la portería huachana.

Se puso colorado :Lo que había hecho con una mano, Víctor Rossel la borró con la otra. Tras una jugada dividida sin mayor trascendencia, a los 72 minutos el delantero del Vallejo fue expulsado por el juez Luis Garay por una presunta agresión verbal. Más allá de las palabras que haya dicho Rossel, queda claro que el delantero del elenco trujillano todavía no puede escapar de las polémicas expulsiones que provoca su temperamento.

Fotos: Carmen Villanueva

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por alan , May 30, 2011
x ke no envitaron a carlos manucci digo yo?

...
escrito por caos , May 30, 2011
DeChalaca, ese jose monteverde es el chancayano, amador la huacha monteverde que juega en pucalpa??
podrian responderme esa duda, y los refuerzos que llegaron solo fue por un partido.
...
escrito por Pepito darK , May 30, 2011
Buen partido le hizo el ANselmo aunque le falto peso en la delantera, un cuadro ordenado el de vallejo q puso algunos titulares, termino pidiendo tiempo, y botando la pelota a las tribunas, eso son nuestros mediocres representates de la profesional.
...
escrito por fonchito , May 31, 2011
PARA LOS HUACHANOS NOS PARECIO BIEN EL ANSELMO SUPO JUGAR CON ALMA Y CORAZON SI BIEN ES CIERTO LE FALTA DELANTEROS CONTUNDENTES, HICIERON BIEN LAS COSA SOBRE TODO FABRIZIO DIAZ ESTUVO EN EL RITMO LO QUEREMOS VER!!!

...
escrito por fonchito , May 31, 2011
ARRIBA HUACHO!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy