• SALE EL TRADICIONAL. Ugarte pisa el campo del Torres Belón. El cuadro de la franja tenía menos expectativas que las que despertó su juego. (Foto: Puno Deportes)
  • COSA DE CAPITANES. Armando Gonzales y Amílkar Figueroa posan con la terna encabezada por el juez Héctor Rojas. (Foto: Puno Deportes)
  • NO ROBÓ. José Shoro estuvo inquieto pero no pudo anotar en pórtico ugartino. Acá se la lleva con comodidad. (Foto: Puno Deportes)
  • ARDE CAPI. Armando Gonzales se proyecta. El experimentado lateral es una de las más eficientes armas unicachinas. (Foto: Puno Deportes)
  • Y EL MARCADOR SORPRENDÍA. Pocos esperaban un triunfo de Ugarte y, hasta bien entrado el partido, el marcador electrónico del Torres Belón así lo venía zanjando. (Foto: Puno Deportes)
  • EL PUEBLO UGARTINO. En poca proporción, pero con fidelidad, la hinchada de Ugarte se acercó al estadio puneño. (Foto: Puno Deportes)
  • CALMA CHICHA. El fondo de Ugarte sale con relativa tranquilidad mientras el golero Chirinos atenaza el balón. Los de la franja parecían tenerlo todo controlado. (Foto: Puno Deportes)
  • A PATEAR PENALES. Ambos equipos van por un refresco luego de los 90' reglamentarios. Todo se definiría desde el punto fatídico. (Foto: Puno Deportes)
  • COMO UN PUÑO. Así se reunieron los ugartinos. Nadie previó el error de Núñez en el primer penal. (Foto: Puno Deportes)
  • ALIVIO YUNGUYEÑO. Unicachi celebró al final luego de haber casi mordido el polvo de la derrota (Foto: Puno Deportes)

 

La frecuencia: Radio Deportes Puno

En la transmisión radial del duelo altiplánico, Jesús Loza estuvo a cargo de los relatos y Diego Solís participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Edson Mamani, quien se encargó de brindar los detalles a nivel de campo. En líneas generales, la narración del encuentro y los apuntes sirvieron para tener un panorama claro de lo que sucedió sobre el terreno de juego. Además, destacaron la presencia de hinchas del emblemático cuadro puneño, que se dieron cita en gran número esta tarde, abarrotando varios sectores del 'Coloso de Piedra'.

La pizarra: No hay secretos

El cuadro ugartino apostó por un 4-cuadrado-2, enfoque que han presentado a lo largo de esta temporada. En ofensiva, Jorge Zambrano compartió roles con Armando Revoredo, complicando en reiterados pasajes a la zaga rival. En la zona de elaboración, Amilkar Figueroa y Ángel Pinto soportaron la intensa marca propuesta por su adversario. Y en la línea posterior, resaltó la novedosa inclusión del lateral Hans Paiva, quien gracias a sus continuas trepadas logró erigirse como uno de los altos valores. Por su parte, los yunguyeños optaron por utilizar un 3-4-1-2, donde pretendieron poblar la medular para asegurar la contención oportuna y los rápidos contragolpes. La labor desempeñada por Robert Ardiles, quien ocupó la posición de enlace, fue sostenida por el trabajo que cumplieron junto a él, Renzo Castañeda y Armando Gonzales. Por último, cabe resaltar la seguridad de Ángel Venegas en el pórtico, ya que presentó varias intervenciones destacables en los primeros pasajes.

Los cambiazos: Solución inesperada

Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega de la franja, Pedro Huallanca, ordenó el ingreso de Anthony Ocaña, Luis Pineda y Anderson Flores. Salvo el primer jugador en mención, los demás cumplieron con refrescar el bloque ofensivo y el sector de recuperación. En tanto, Ágapo Gonzales -DT azul- dio entrada a Yorkman Tello, Alberto Monserrate y Atilio Francia, poniendo en el campo todas sus cartas a nivel ofensivo. Y dicha apuesta, al final, terminó siendo productiva.

El capo: Yorkman Tello

Sin lugar a dudas, fue el héroe y artífice de la clasificación yunguyeña a la siguiente etapa del Torneo Intermedio. El menudo volante, quien ingresó como pieza de recambio en la etapa complementaria, se dio maña para dejar atrás la pegajosa marca rival y, cuando el cotejo expiraba, sacó un soberbio zapatazo que decretó el agónico 1-1 para Alianza Unicachi. Lo que vendría después en la tanda de penales, ya es historia conocida.

El extraviado: Anthony Ocaña

Con la ventaja parcial a su favor, este joven jugador entró con el propósito de preservar la posesión del balón, frente al continuo asedio que proponía su rival. No obstante, jamás pudo conectarse con el resto de sus compañeros y casi no tuvo contacto con el esférico. Disconforme con su accionar, el propio estratega ugartino ordenó su modificación a poco de haber decidido su ingreso.

Jailaits

Especialidad suya: Desde los instantes iniciales, el cuadro de la franja pretendió generar peligro sobre la valla de Ángel Venegas. Y por ello, resultó merecido que marcaran la diferencia en uno de sus primeros embates: Jorge Zambrano, fiel a su estilo cazador en el área, solo tuvo que añadir el balón para decretar el 1-0, a los 9'. Aquel ímpetu inicial de los puneños se fue diluyendo con el correr de los minutos. Quizá, motivado por la mejor condición física de Alianza Unicachi.

Referente de verdad: Tras el tanto inaugural, los aficionados ugartinos no paraban de celebrar y soñaban con que el crédito local podía sacar una ventaja más amplia. Empero, el conjunto yunguyeño aprovechó una de sus tantas incursiones en el tramo final para concretar el 1-1 definitivo. Yorkman Tello ensayó un perfecto disparo que dejó sin reacción alguna a Lester Chirinos. Con el empate, se hacía necesario recurrir a la tanda de penales para conocer al clasificado.

Dramático desenlace: En la ruleta desde los doce pasos, bastó una atajada de Ángel Venegas al remate de Paolo Núñez, para que Alianza Unicachi certifique su acceso a los 16 avos. de Final del Torneo Intermedio. En dicha instancia, el cuadro que milita en la Segunda División peruana deberá medir fuerzas con Cobresol de Moquegua. De momento, hay motivos suficientes para celebrar en Yunguyo.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy