Foto: Prensa AFAA partir de un consistente poderío en ataque, Argentina supo reponerse a un madrugador gol en contra y logró remontarle el encuentro al anfitrión Colombia. El 1-2, sellado por el goleador Gaich, ofrece a la albiceleste un inmejorable debut para descansar con calma en la segunda jornada.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

La noche fresca de Pereira se convirtió en una caldera con el intenso inicio que propusieron ambas selecciones. El Hernán Ramírez Villegas se convirtió en un escenario de clásico: los golazos de Jorge Carrascal -volante de River Plate- y de Alexis Mac Allister -volante de Boca Juniors- encendieron al público presente para luego, a partir de muchas jugadas de peligro, tornar entretenido el encuentro y forzar al lucimiento a los porteros Esteban Ruiz y Facundo Cambeses. Sin variantes, pero con una sólida propuesta, los albicelestes hicieron prevalecer el peso de su gran ataque y mediante buenas combinaciones causaron peligro a los cafeteros, que no resistieron ante la insistencia. Los dirigidos por Arturo Reyes intentaron atacar mediante centros, ya que la zaga albiceleste mostró debilidad en el juego aéreo, pero no lograron vulnerar el arco de Cambeses y ahora tendrán que vencer a Ecuador si quieren mantener esperanzas de clasificar a Tokio 2020.

La Pizarra: Diagramas análogos

Colombia: Reyes optó por un 4-2-3-1, con Carrascal y Edwuin Cetré como extremos. La manija fue Nicolás Benedetti, quien jugó atrás de Luis Sandoval. Los cafeteros sufrieron rápidamente la lesión de Kevin Balanta, sustituido por Jaime Alvarado. Con la desventaja en el marcador y la salida de Carrascal, Benedetti apareció más y se vio una mejor versión del jugador del América de México.

Argentina: Fernando Batista, de igual manera, alineó un 4-2-3-1, con Julián Álvarez y Agustín Urzi de extremos para dejar de lanzador central a Alexis Mac Allister. El único delantero fue Adolfo Gaich, reemplazado cerca del final por Valentín Castellanos. Además, Matías Zaracho ingresó para buscar contragolpes rápidos y Tomás Belmonte, para tener la pelota y apoyar en la marca.

El Capo: Sacaron al mejor del aula

Mac Allister grita a todo pulmón su gol, felicitado por Gaich. En el segundo tanto se invirtió la figura y el hombre de Boca asistió al de San Lorenzo. (Foto: diario Olé) 

Alexis Mac Allister brilló en el debut albiceleste. El jugador de Boca Juniors anotó de gran manera tras un tiro libre para colocar rápidamente el empate en el marcador. Además, asistió con un taco magnífico a Adolfo Gaich para la segunda conquista y no dejó de pelear cada balón de manera agresiva, a un punto tal que resultó expulsado por doble amarilla. Ello, sin embargo, no le resta mérito a su destacada actuación.

Kazuki Ito: Es muy es...

Esteban Ostojich se ganó las pifias de los presentes en el Hernán Ramírez Villegas. El espectáculo se hizo muy continuo, pero el juez uruguayo se quería llevar el protagonismo al parar el juego y retrasarlo por cualquier cobranza. A los 63', para colmo, se comenzó a formar una trifulca en la que no interfirió y ante la que solo atinó a repartir amarillas para los revoltosos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FCF; Prensa AFA; diario Olé


Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Argentina 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy