Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAun a ritmo cansino e impreciso, Perú volvió a ser más que El Salvador sin poder plasmarlo en goles. Cuando hasta el travesaño parecía haberse negado a apoyar a Solano y los suyos, una carambola de Sandoval permitió que la Sub-23 se despidiera con un agónico triunfo por 1-0 en su despedida previa al Preolímpico.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Durante 80 minutos Perú insistió con remates desde dentro y fuera del área, cabezazos, jugadas individuales o jugadas elaboradas: todo fue en vano. La falta de efectividad y el desentendimiento de algunas jugadas eran atributos reiterados en esta Sub-23 que no acaba de convencer. Nolberto Solano ya no tenía más opciones al haber metido al campo a todos los jugadores ofensivos disponibles. Pero como siempre, incluso luego de que Luis Enrique Carranza reventara el travesaño, había una opción más en el tiempo de descuento: Kevin Sandoval, muy casualmente y con la complicidad del salvadoreño Gerardo Garcíaa, anotó el gol del triunfo. La ineficacia no quedó salvada con el 1-0 y es el principal motor de dudas de cara al debut ante Brasil en el Preolímpico de Colombia.

La Pizarra

Perú: El 4-2-3-1, heredado de Ricardo Gareca, sirvió para que el equipo de Solano generara peligro y defendiera fuera del área. Fernando Pacheco tuvo libertad para moverse por ambas bandas y asociarse con Jairo Concha o con Jesús Pretell para poder ir avanzando, aunque Sebastián Gonzales no se mostraba muy disponible y a ratos parecía ocultarse entre los defensas rivales.

El Salvador: Apeló esta vez a un 4-2-3-1 definido. Los pocos movimientos en ataque se redujeron a la lucha individual de Rodrigo Herrera con el respaldo de Kevin Garay o Darwin Turcios como asistidores, aunque igualmente el delantero fue muy bien controlado por la zaga local. En defensa, la línea de cuatro se mantuvo firme y pese a perder los duelos individuales logró tomar bien los relevos en las marcas; en esos casos, Elmer Escobar se reacomodaba como un defensa central extra.

El Capo: Subió al barco

Sandoval volvió a mostrarse encarador y sobre todo oportuno para salvar la papeleta. Acá elude a García, su cómplice involuntario en la acción del gol peruano. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Kevin Sandoval no ha sido titular en ninguno de los dos partidos ante El Salvador, pero ha tenido un buen desempeño y anotado goles en ambos. El jugador de Sporting Cristal se manejó con criterio y rápidamente se planteó generar peligro; acompañado de Fernando Pacheco y Sebastián Gonzales, generó las mejores situaciones de peligro en el segundo tiempo. Tanto el mérito a la insistencia como la mera fortuna fueron claves para que el chiclayano anotara el gol del triunfo y lograra que la Sub-23 se despidiera de Lima con una victoria rumbo al Preolímpico.

Kazuki Ito: Poco de lo bueno

Edwin Ordóñez supo controlar el partido y manejarlo al saber que era un encuentro amistoso y entre jugadores que están en crecimiento. Sin mucho juego brusco y con pocas faltas, su rol pasó casi desapercibido hasta el final, cuando en tiempo de descuento se produjo una artera falta de Jacobo Moreno sobre Luis Enrique Carranza cuando este último ya había caído al suelo. El juez expulsó al jugador guanaco y en medio del tole-tole que se armó decidió no complicarse y pitar el final del cotejo.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 1 - El Salvador 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy