Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe realizó el sorteo de los grupos para el Sudamericano Sub-20 2015, y la selección peruana fue encajada en el Grupo A junto a Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia. A continuación un análisis de lo que le espera al equipo dirigido por Víctor Rivera.

Las instalaciones del Hipódromo de Maroñas fueron sede del sorteo que determinó cuáles serán los grupos del Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015. El torneo otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuatro cupos al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y seis cupos a los Juegos Panamericanos.

Rivales en la mira

La selección peruana fue sembrada en el Grupo A, que disputará sus partidos en la ciudad de Colonia. El azar determinó que compartiera serie con Argentina, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Es evidente que no somos más que nadie, y que no podemos mirar por encima del hombro a ninguna selección, pero es claro que el sorteo nos ha sido -en parte- favorable.
Empecemos por el cabeza de serie. Argentina es dirigida por Humberto Grondona, quien asumió en lugar de Marcelo Trobbiani, tras la temprana eliminación en el último Sudamericano Sub-20. Ya ha enfrentado a Perú en un par de amistosos, ambos con victoria albiceleste por 3-1 y 2-1. En su plantel destaca la presencia del atacante Giovanni Simeone, jugador de River Plate que ya ha debutado en Primera División y que alterna también con la reserva del cuadro millonario.
Giovanni Simeone es la carta más importante en la selección sub-20 de Argentina (Foto: prensa AFA)
En cuanto a Paraguay, se sabe de su habitual buen trabajo en divisiones menores. Los albirrojos mantienen un proceso con Víctor Genes a la cabeza. El exdirector técnico de José Gálvez y del Juventud La Unión de Chimbote en la Copa Perú tiene como su principal figura a Antonio Sanabria. El atacante formado en el Barcelona destacó en el último Sudamericano Sub-17, y actualmente forma parte de la Roma. Sin dudas será la principal referencia del equipo paraguayo.

Ecuador y Bolivia se presentan como los principales rivales a vencer. Los primeros tienen a Sixto Vizuete como entrenador y cuentan con el defensor Gabriel Jhon Cortez como una de sus figuras. Por su parte, de los bolivianos se sabe poco. No han disputado cotejos amistosos y tampoco cuentan con un entrenador. Se especula mucho con que Julio César Baldivieso podría ser el designado. En el plantel no debería faltar su hijo Mauricio, quien hizo noticia en 2009 por haber debutado profesionalmente a los 12 años. También tienen la chance de intentar convencer a Sebastián Gamarra, jugador del equipo juvenil del AC Milan, quien declaró que de Bolivia nadie lo ha llamado.
Si bien no ha confirmado su presencia en el seleccionado boliviano, las esperanzas de ese país se posan en Sebastián Gamarra (Foto: Los Tiempos)

El otro grupo

El Grupo B es el que se presenta como el más complicado. En él han sido sembrados Uruguay, como cabeza de serie, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Solo tres de ellos podrán acceder a la siguiente instancia. La lucha sin lugar a dudas será titánica entre una potencia y otras cuatro selecciones que trabajan bien en el tema de menores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa AFA, Los Tiempos de Bolivia
 


 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy