Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos victorias, un empate y una derrota. Siete puntos fueron los conseguidos por la Sub-20 de Víctor Rivera. Ahora, la consigna de la selección es encontrarse a sí misma en el hexagonal final y DeChalaca, que ya se encuentra en Montevideo, la acompañará en este periplo.

¿Cómo definir a esta Selección Sub-20? Las palabras exactas, para precisar lo que busca el equipo, las declaró el propio técnico Víctor Rivera en la última conferencia de prensa en la planta baja del estadio Alberto Supicci: ¿En qué debería cambiar Perú en el juego? “Mantener mayor tiempo la posesión para generar mejores asociaciones”. ¿Qué debe mantener de lo logrado por ahora? “La seguridad defensiva en balones parados y aéreos”. Es lo que se busca.





La Sub-20 ha mostrado diferentes rostros futbolísticos. Inició el torneo sin mayores apuros ante Ecuador en un compromiso en el que no deslumbró, pero fue seguro; tuvo un equipo que trabajó y que ganó confianza a partir del primer gol anotado, el cual sirvió para mantener la serenidad en el juego y acabar con una victoria que fue la más importante por el significado del rival. Aquella seguridad no existió ante Argentina. El análisis, obligatoriamente, parte del error cometido por Daniel Prieto, el cual transmitió tranquilidad en el primer cotejo, que condicionó el estado anímico y, en consecuencia, el deportivo de la selección.

Ante Bolivia quizá se mostró la mejor cara hasta el momento: se elaboró, se jugó y, aunque se tuvo problemas de finalización, se notó una manera distinta de jugar con respecto a las anteriores presentaciones, gracias también a la colaboración del sistema defensivo boliviano que nunca pudo contrarrestar a Perú. El último de los compromisos no abarca mayor análisis. Aunque en el primer tiempo se intentó jugar por momentos, la segunda mitad trajo consigo a veintidós jugadores que decidieron salir a no jugar. Criticable, entendible o como lo quieran calificar; depende de cada uno según la apreciación que tengan de las formas y del concepto que tengan del fútbol y la competencia.
Si bien la selección peruana logró su primer objetivo, aún no encuentra su mejor juego (Foto: AUF)

¿Qué esperar para más adelante? Enfrentar en el hexagonal a las mejores selecciones de este campeonato deberá ayudar a mostrar el máximo nivel de estos jugadores y a tomar medidas importantes en torno del trámite de las acciones. El cambio de ciudad y de recintos deportivos hará que la selección deje de lado el duro campo de Colonia que, aunque estaba en buenas condiciones, no facilitaba la práctica del fútbol por algunos desniveles que traía. No bastará con lo hecho hasta ahora, pero logrando encontrar los pedidos del entrenador se podrá competir ante el resto de equipos que asoman como superiores, pero no como invencibles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AUF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy