Perú - Colombia: Nos Lucumimos
El partido fue…
REGULAR. Pese al sorpresivo y alentador gol de Succar a los 23', Colombia no se despeinó y volteó el marcador por jerarquía. Lucumí y Borré -incluso con un taquito a los 40'- sentenciaron las aspiraciones peruanas. Conforme pasaron los minutos, un Perú resignado se dejó avasallar por la velocidad de los laterales cafeteros. El balón acabó siendo de los atacantes colombianos, quienes perdieron el gol definitivo hasta en tres ocasiones. A falta de un minuto para el final, la postal más triste: cuatro jugadores peruanos en el área chica, tres botes del balón en el área y la cómoda definición de Lucumí para poner el 1-3.
El compacto
Las fotos
El capo: Jeison Lucumí
El jugador del América de Cali fue un dolor de cabeza para Abram y Reátegui, y por la banda derecha Rostaing quien sufrió más de la cuenta para detenerlo. Armó una buena sociedad con Borré, de ese binomio llegó el empate colombiano en la primera mitad. En la parte final simplemente se divirtió con los peruanos.
La pizarra
Ambos especularon al inicio. Tanto 'Piscis' Restrepo como el 'Chino' Rivera se la jugaron por el 4-2-3-1, pero Colombia fue quien sacó mayor provecho merced a sus mejores hombres. La diferencia técnica y física pasó factura ante una blanquirroja que tuvo a un Peña huérfano. En la segunda etapa, los ingresos de Carranza y Siucho fueron un llamado a la necesidad, pero sin respuesta en un trapecio muy impreciso en los últimos tres cuartos de cancha.
Kazuki Ito: José Argote
Buena actuación de la cuarteta arbitral. La jugada más polémica estuvo en el área peruana, cuando Rostaing trabó a Borré dentro del área. Sin embargo, acertó al no cobrar la pena máxima. El juez venezolano mostró cuatro amarillas, todas al cuadro peruano.
Fotos: Reuters, AUF
Leer más...
CALETAS: Perú cayó por segunda vez por 3-1 ante Colombia en un Sudamericano Juvenil