Foto: ReutersCon un gol de Casemiro, Brasil derrotó a Ecuador por 0-1 y reservó su boleto para el Mundial en Colombia. Solo falta que lo haga para Londres 2012 ante Uruguay en la próxima fecha.

 

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer en la narración, Roberto ‘Titín’ Drago en los comentarios y, a ras de campo, la presencia de Fernando Rafael Egúsquiza. Este trío se encargó de la transmisión del encuentro entre brasileños y ecuatorianos. Si bien el partido fue bastante movido, la dupla que estuvo desde la cabina no lo hizo sentir así. Además, ante tantas buenas actuaciones, de pronto al buen ‘Titín’ se le ocurrió darle el galardón de figura a Víctor Hugo Carrillo (¿?).

La pizarra: Los ‘cincos’ se doblan

Este partido tuvo la curiosidad de tener a un número ‘5’, Casemiro, que jugaba y se desdoblaba en ataque como si fuera un ‘10’. Con gran olfato goleador, siempre aparecía libre como opción de pase. Entretanto, el otro ‘5’ en función pero no en la dorsal, era Gaibor, quien destacaba más en labores creativas que en las destructivas, con un buen panorama a la hora de descolgarse de su posición. Las diferencias en el primer tiempo radicaron en que Casemiro tuvo buenos socios, mientras que Gaibor no siempre encontraba a sus compañeros en el tiempo y espacio exacto. En la segunda etapa poco se pudo ver de orden, pues Brasil apeló plenamente al contraataque, mientras que Ecuador sumó individualidades y con estas pudo empatar el partido.

Los cambiazos: Eran de arranque

Marlon De Jesús y Marco Caicedo le imprimieron velocidad y agresividad al elenco norteño en la segunda mitad. Sobre todo Caicedo, quien evidenció la mala decisión de Vizuete de dejarlo en el banco. Con gran habilidad para saber cuándo y dónde encarar, sacó de sus casillas a los defensores brasileños. En el cuadro de Ney Franco, Henrique ingresó en el ataque y mantuvo más tiempo el balón, incluso dándose abasto como para generar sus propias jugadas de gol.

El capo: Casemiro

Con un gran juego en la primera parte y colaborando en la segunda mitad cuando el equipo apostó por resguardarse más, Casemiro mostró un gran juego durante los 90’. Incluso cuando hubo otros que destacaron, él pudo sobresalir al resto.

El extraviado: John Narváez

El zaguero fue una puerta abierta constante para Diego Mauricio y Lucas en el primer tiempo, mientras que en el segundo, si bien no fue muy exigido, tampoco apagó los incendios que se producían en la defensa ecuatoriana.

Jailaits

Clavaron temprano: Un descuido defensivo de Ecuador le terminó costando la derrota. Un centro de balón parado que no parecía tener mucho peligro en el inicio de su trayectoria, terminó dejando sin marca alguna a Casemiro, quien con un testazo, abrió la cuenta a los 8’.

No va a ser fácil: Brasil tenía la ventaja y planteaba manejar el partido con tranquilidad, dormir al balón y a su rival; sin embargo, Ecuador golpeó rápido y dos veces, pero no pudo bajarse el arco brasileño. A los 12’, primero Oña y después Gaibor (ambos volantes de contención), estuvieron a punto de empatarle el partido al ‘Scratch’, en las situaciones más claras del primer tiempo

Montaña de oportunidades: Ecuador mostró un gran poderío ofensivo en el partido pero no pudo hacer finalizar las jugadas que generaba. La más clara llegó a los 67’, cuando con una extraordinaria jugada, Caicedo, dejó sólo a Edson Montaño quien con algo de displicencia quiere definir cuando el portero estaba vencido. Por ello, Romário terminó salvando de la caída inminente al arco brasileño que después no pasó mayores sustos. Ahora solo queda ganar el Sudamericano y tienen la oportunidad de lograrlo en la última fecha si derrotan a Uruguay.

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy