• EL ANGEL GABRIEL. El arquero brasileño se mostró seguro como acá volando para despejar el centro (Foto: AP)
  • MARCA PERSONAL. Ortega tendrá dificultades para avanzar ante la triple presión de la zaga brasileña (Foto: AP)

 

La frecuencia: CMD

El trío conformado por Ramón Quiroga -en los comentarios-, Jorge Kieffer -en los relatos- y Fernando Egúsquiza -a ras de campo- dobleteó y encabezó la transmisión del último cotejo de la segunda fecha del Hexagonal Final. El 'Loco' se centró en el análisis del juego, pero mostró un mayor conocimiento del elenco cafetero, por lo que animó a deducir las variantes que realizaría Eduardo Lara. Hubo sí una pequeña descoordinación en el entretiempo, cuando el ex arquero de selecciones nacionales se disponía a comentar y, de inmediato, se dio pase a la tanda comercial. Por su parte, Kieffer hizo mención, como de costumbre, a los "instantes benditos" a los 33', pero no así con el "minuto caliente" a los 69', mientras que Egúsquiza estuvo atento a cada incidencia en ambos bancos y además aportó a la cobertura con sus comentarios.

La pizarra: Con nueva contención

Debido a la suspensión de Didier Moreno y a los problemas de salud que presentó antes del cotejo Juan David Cabezas, Eduardo Lara tuvo que apostar por una nueva dupla en la primera línea de volantes. Tanto Juan David Díaz y Gustavo Cuéllar se dieron abasto para cumplir. Este último dispuso, incluso, de dos ocasiones para anotar. En el elenco cafetero, la línea defensiva se comportó a la altura, siempre con el meta Andrés Escobar como líder y brindando la seguridad del caso. Sin embargo, los problemas se mantuvieron en ofensiva, en la que Michael Ortega, nuevamente, tuvo un lento desplazamiento en el campo y no aportó en demasía. El desgaste lo hicieron los volantes por los lados, Miguel Julio -por derecha- y Javier Calle -por izquierda-, quienes priorizaron el enfoque defensivo. Arriba, una vez más, Andrés Escobar se las tuvo que ingeniar para encontrar espacios y hacer daño. En tanto, el estratega Ney Franco repitió la oncena que vapuleó a Chile en la primera fecha, pero el funcionamiento en cuanto a la generación de ocasiones de gol no fue la misma básicamente porque Lucas nunca sintonizó con sus compañeros y le dejó la responsabilidad a otros.

Los cambiazos: Los problemas estomacales

Las primeras variantes se reprodujeron, curiosamente, por problemas estomacales. En el caso de Brasil, Casemiro los sufrió en pleno encuentro y fue sustituido por Diego Mauricio, quien -sin duda- le brindó mayor jerarquía al ataque: fue contundente y anotó el tanto definitivo. En tanto, en tienda cafetera, Edwin Cardona no inició las acciones por los mismos inconvenientes, pero ingresó poco más de media hora de empezado el cotejo, aunque no trascendió y se contagió de la imprecisión de los hombres de ofensiva. Otra de las modificaciones que tuvo efecto fue la de Ze Eduardo por Willian. El jugador del Parma italiano le dio orden, aunque no tuvo mayor protagonismo en el juego. En cambio, los ingresos restantes en Colombia no generó mejoras: Jhon Mendoza y Fabián Castillo pasaron desapercibidos.

El capo: Andrés Mosquera

Si bien recibió dos tantos, el meta cafetero evitó otras caídas y se erigió como el mejor en un partido que no tuvo a una figura estelar. Su desempeño fue bastante aceptable al igual que Casemiro, Diego Mauricio y Andrés Escobar, aunque tampoco fueron determinantes a lo largo del compromiso. Le brindó muchísima seguridad a una defensa que tuvo dos errores letales: una al inicio y otra sobre el final del cotejo.

El extraviado: Lucas

A diferencia de otros partidos, el '10' brasileño no apareció en todo su esplendor y eso se sintió en el cotejo. El elenco dirigido por Ney Franco no tuvo la misma producción ofensiva que de costumbre amén a la poca involucración de su organizador en el terreno de juego. Otro que tampoco aportó para su equipo fue Michael Ortega, quien solo tuvo una oportunidad y la desperdició de forma increíble.

Jailaits

Baldazo de agua fría: Apenas a los 2', Casemiro recibió un preciso centro y con un certero golpe de cabeza batió la valla defendida por Andrés Mosquera. El trámite de la primera mitad fue emocionante, ya que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, sobre todo en los últimos minutos en los pies de Gustavo Cuéllar -en Colombia- y Diego Mauricio -en Brasil-.

Sin mucha historia: La segunda etapa no gozó de la misma intensidad de la primera. Andrés Escobar se mostró como el jugador más insistente en tienda cafetera, mientras que Neymar se las ingenió para tener las suyas, incluso estrellando una definición de zurda en el poste. No fue sino hasta los 89' cuando Diego Mauricio con un derechazo sentenció el encuentro.

Londres cerca y lejos: Brasil dio un paso importante para, primero, asegurar su presencia en el Mundial de la categoría y, además, clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El domingo, cuando enfrente a Argentina, podría quedar cerca de certificar su clasificación a ambos torneos. En tanto, con esta derrota, Colombia ha quedado con menos chances. ¿Podrá remontar?

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy