La frecuencia: Cmd

El trío conformado por Gino Bonatti, Ramón Quiroga y Romina Antoniazzi dobleteó en la transmisión completa de la cuarta jornada del Grupo B. Al igual que el preliminar, los mencionados tuvieron a cargo la transmisión del encuentro entre ecuatorianos y brasileños. No hubo demasiado tiempo para hacer una previa extensa, pero si lo suficiente como para que 'Romi' alcanzara algunos apuntes como la serie de modificaciones que presentó el once verdeamarelho. Como siempre, Quiroga trató de amenizar la noche, sobre todo cuando el juego de Brasil lindaba con la intrascendencia. Esta vez, el punto fue un relator al que se le pudo escuchar en el ambiental durante los 90' gracias a su potente voz.

La pizarra: Con el mismo look

Para este partido, Brasil volvió a mostrar el 4-2-1-3 con el que venció a Colombia. Empero, lo llamativo resultó la gran cantidad de variantes que insertó Ney Franco. De los hombres que alinearon ante Bolivia, sólo Henrique permaneció como titular. Seguramente con la intención de guardar a sus principales figuras de cara al Hexagonal. Así, Aleksander fue el arquero; la defensa contó con Saimon y Romario que lucieron seguros en la mayoría de incursiones ecuatorianas. Por las bandas, Galhardo era quien más se proyectaba por derecha, mientras que Gabriel Silva priorizó la marca ante los desbordes de Ibarra. Al medio, Fernando y Zé Eduardo trabajaron en la contención, dejando sólo y suelto a Oscar quien se dio maña para enlazarse con los delanteros, especialmente con Henrique que anduvo bastante incisivo al momento de encarar a la zaga rival. Alan Patrick se recostó por la izquierda, mientras Diego Mauricio hizo lo propio por derecha. Esa disposición permitió que los laterales ecuatorianos salieran poco. Mientras tanto, Vizuete repitió casi de manera similar el once y esquema que le venía dando buenos resultados desde su debut. La novedad estuvo en que Ibarra apareció más retrasado como si fuera un nexo entre la volante y Edson Montaño. Este último no se cansó de batallar contra los centrales brasileños.

Los cambiazos: Poniendo orden

La temprana expulsión de Cazares en Ecuador, obligó a Vizuete a replantear rápidamente su 4-cuadrado-1-1 por un 4-cuadrado-1. Dixon Arroyo debió ser sacrificado para permitir el ingreso de Caicedo. Este último, junto a Ibarra, fungieron de volantes creativos, aunque en varios pasajes carecieron de lucidez para buscar la habilitación de Montaño. A cambio de ello, le imprimían velocidad a sus incursiones. En Brasil, Franco trató de ser más ofensivo con Lucas. Sin embargo, la tarjeta amarilla con la que fue sancionado condicionó su presencia en el campo, al punto que el DT verdeamarelho decidió no arriesgarlo para permitir el ingreso de Alex Sandro. En tanto, William no pudo suplir con eficiencia a Alan Patrick quien se iba perfilando como figura en el primer tiempo.

El capo: Henrique

Fue quien más cerca estuvo del arco rival. Su presencia en el área era sinónimo de peligro y ello se concretó al anotar el único tanto del partido. De pronto, el conmovedor despliegue de Montaño podría haberle discutido esta distinción. Pero Henrique agregó efectividad a su desempeño, algo que no tuvo el delantero ecuatoriano.

El extraviado: Juan Cazares

Estaba llamado a ser el conductor de su equipo, pero había aparecido poco al inicio. Encima, cometió una desafortunada e inútil infracción contra Alan Patrick y Diego Abal le mostró la roja directa. En momentos en que se requería de tranquilidad suficiente para asimilar el estar con el marcador abajo, el no la tuvo y complicó a su equipo.

Jailaits

Un chispazo: No fue el mejor partido de Brasil. Sin embargo, el único tanto del encuentro representa lo que los asistentes al Basadre hubieran querido ver durante los 90'. Henrique había iniciado la jugada en mediocampo apoyándose en Alan Patrick. Inmediatamente el pase llegaría a los pies de Oscar, quien desequilibró a la defensa ecuatoriana con un taco inesperado que dejó solo a Henrique quien, con un remate colocado, venció a Jaramillo.

¿Azares o Cazares?: No había tenido Ecuador la ocasión de acomodarse tras recibir el gol de Henrique. Para colmo de males, Juan Cazares cometió una falta inocente y provocó que su equipo se quede en desventaja numérica. Desde ese instante, cambiaría el rumbo del encuentro.

¡Monta...no!: Edson Montaño fue el jugador ecuatoriano que mas buscó el empate. Estuvo cerca en varias ocasiones, pero jamás pudo concretar sus ansias de convertirse en el héroe. La más clara, sin duda, la del zapatazo que se estrelló en el travesaño.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy