• ALEGRÍA A MEDIAS. Darwin Rios celebra iracundo su conquista junto con Sergio Garzón y Jorge Cuellar. Sin embargo, los bolivianos no pudieron conservar su ventaja en el marcador y terminaron cayendo por un contundente 3-1. (Foto: REUTERS)
  • MISIÓN IMPOSIBLE. Jhon Carinao intenta superar la férrea marca de Mario Pineida y Fernando Gaibor. Los bolivianos carecieron de fuerza en sus ataques. (Foto: REUTERS)
  • NULO EN ATAQUE. Landivar Reyes fue neutralizado durante el cotejo por Mario Pineida. El ecuatoriano se mostró muy sólido en las coberturas. (Foto: REUTERS)
  • UNA PESADILLA. Sergio Garzón no puede detener una arremetida de Edson Montano, quien ante la pasividad del boliviano, se presta a sacar un disparo. (Foto: REUTERS)
  • FIESTA NORTEÑA. Walter Chala celebra su tanto, el primero de Ecuador en el partido, al pie de la tribuna. (Foto: REUTERS)
  • BROCHE DE ORO. Edson Montaño celebra su conquista, la tercera de Ecuador en el partido ante Bolivia. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

La voz para la narración la puso Gino Bonatti, mientras que los comentarios salieron de la boca de Ramón Quiroga, quien se mostró algo desesperado con el inicio del segundo tiempo de Ecuador. A ras de campo estuvo Romina Antoniazzi.

La pizarra: Lados paralelos

Sixto Vizuete formó con su ya clásico 4-cuadrado-2, en el que Ibarra y Caicedo fueron los responsables de ir por las bandas de tres cuartos de cancha para arriba. La velocidad de ambos fue siempre peligrosa. Adelante, el equipo tricolor formó con Montaño y Chalá, quienes por momentos se estorbaron. En Bolivia, Marco Sandy repitió el 3-4-1-2, pero esta vez se la jugó por Landívar Reyes en el ataque, lo que generó un referente en el área contraria para los altiplánicos. Para este partido, los tres del fondo estuvieron mejor complementados, aunque puede deberse al cambio de nombres. Sanz jugó como líbero mientras que Garzón y Cuéllar fungieron de stoppers.

Los cambiazos: Una pena

Darwin Ríos fue una sensible baja para el segundo tiempo y fue reemplazado por Becerra, quien se perdió entre los centrales ecuatorianos y no hizo algo productivo. En Ecuador, Paul Minda reemplazo a Walter Chalá pero no destacó al igual que Jonathan De la Cruz. Lo más importante dentro de las variantes del partido es que Marlon de Jesús volvió a las canchas y será un gran aporte para la escuadra tricolor en el hexagonal final.

El capo: Marcos Caicedo

Rápido, hábil, desequilibrante, explosivo e inteligente. Tiene una potencia impresionante y pasa cuando quiere por la banda izquierda. Un gran prospecto para el fútbol ecuatoriano. Hoy fue vital para darle vuelta al partido.

El extraviado: John Carinao

Tenía que ser el nexo y terminó siendo una laguna. No ayudo en nada a su equipo, ni en el ataque ni en la defensa. Paraguay echó de menos a un armador con más ideas en el partido, sobre todo cuando estaba arriba en el marcador.

Jailaits

Rio de alegría: Ecuador había dominado todo el primer tiempo, pero al final de este, Darwin Ríos aprovechó para un buen pivoteo de Jorge Cuellar para añadir el balón al fondo. Sorpresa en el Jorge Basadre.

Tres de la muerte: Para la segunda parte, Ecuador se encargó de hacer valedero su dominio en el marcador y le dio vuelta en tres minutos. Primero fue Chalá para provechar un rebota a los 58’ y luego fue Caicedo para hacer un jugadón y definir por el entre las piernas del arquero a los 61’.

Montaña de ilusión: El partido moría y Bolivia nunca reaccionó. Es así que Ecuador se encargo de darle la estocada final de la mano de Edson Montaño, quien con una gran jugada personal sentenció el juego.

Fotos: Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy