• ABRIÓ EL CAMINO. Casemiro fue el autor del primer tanto del ‘Scratch’ ante Colombia. La buena colocación del cumplidor volante fue fundamental para vulnerar la portería cafetera. (Foto: REUTERS)
  • UN SOCIO IDEAL. Casimiro cumplió un partido redondo. Además de su conquista, la cual es festejada por sus compañeros, el volante se encargó de controlar los tiempos en el ‘Scratch’. (Foto: REUTERS)
  • CARNAVAL DE LA ALEGRÍA. Los jugadores brasileños celebraron eufóricos el tanto de Willian, el segundo de Brasil ante Colombia. Dicho tanto prácticamente sentenció el cotejo. (Foto: REUTERS)
  • SE LO QUERÍAN LLEVAR. El talento de Neymar causó más de una dificultad a la defensa colombiana. En la imagen se aprecia cómo el hábil volante es tomado exageradamente de la camiseta. (Foto: REUTERS)
  • CUMPLIDOR. Diego Mauricio cumplió una meritoria performance durante el cotejo. Su entrega y movilidad en el frente de ataque le complicó la vida a Franco y compañía. (Foto: REUTERS)
  • ESCAPE A LA VICTORIA. Diego Mauricio logra eludir la barrida de Juan Camilo Saiz y se dispone a internarse en el área colombiana. (Foto: REUTERS)
  • TODO LO VE GOL. Neymar selló con un golazo el triunfo de Brasil ante Colombia. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

Fue una entretenida transmisión que encabezaron 'Titín' Drago -en los comentarios- y Gino Bonatti -en la narración-. El ex técnico de Boys analizó meticulosamente cada jugada y, sobre todo, las disposiciones tácticas de ambos elencos. Por su parte, en planta baja, Romina Antoniazzi alcanzó todos los pormenores de ambos banquillos, además de demostrar poco a poco su dominio del portugués.

La pizarra: Amplio panorama

Las dos escuadras jugaron con un organizador como en el fútbol de antaño. Por el lado de los cafeteros, Edwin Cardona condujo y le brindó claridad en ofensiva al equipo de Lara, pero los atacantes no estuvieron precisos. Además, la línea defensiva se comportó a la altura durante la primera mitad, pero en la complementaria mostró otra cara y los cariocas aprovecharon los pocos espacios concedidos para concretar. En tienda contraria, Lucas se erigió como el hombre más desequilibrante, opacando al más aclamado de Brasil: Neymar. Los brasileños emplearon dos extremos con el objetivo de abrir la cancha y tener más variantes en ataque.

Los cambiazos: Otra visión de juego

Tras el recibimiento de los dos goles, Eduardo Lara envió al terreno de juego a Jhon Mendoza y Michael Ortega con la clara intención de conseguir el empate a como diera lugar. Ambos jugadores le brindaron picardía a la ofensiva cafetera y tuvieron a mal traer a la defensa brasileña, pero una vez más la imprecisión estuvo presente en los últimos metros. Por su parte, otro de los promocionados en Brasil, Alan Patrick, dispuso de algunos minutos pero no mostró nada distinto a lo ofrecido por sus compañeros.

El capo: Lucas

Quizá no cuenta con la misma presión mediática que tiene Neymar, pero en realidad, es él quien maneja los hilos de la escuadra brasileña. El '10' carioca supo decidir y distribuir los balones para los posteriores ataques y, además, se animó en muchas ocasiones a hacer la personal, consiguiendo relativo éxito.

El extraviado: Andrés Escobar

Se ubicó como delantero con tendencia a penetrar por izquierda, zona en la que tanto Danilo como el capitán Bruno Uvini se dieron abasto para poner candado y fin a las intenciones cafeteras. Por ello, no extrañó que el menudo atacante no pudiera hacer de las suyas y todos sus intentos fueran en vano.

Jailaits

Dos al hilo: Brasil refrescó sus ideas en el entretiempo y saltó al campo con otra actitud. El arco se les abrió a los 55', cuando Casemiro con un golpe de cabeza marcó el primero. Luego, a los 63', Willian quedó en soledad en el área colombiana y aumentó la ventaja.

Descuento con suspenso: Colombia reaccionó de inmediato y obtuvo el descuento por intermedio de un tiro desde los doce pasos que transformó Edwin Cardona. El volante cafetero definió de forma sutil al palo derecho del meta Gabriel y alimentó la esperanza del empate para los suyos.

Liquidador tanto: Cuando los cafeteros encimaron a los cariocas y estos mostraban seguridad en el fondo, llegó el definitivo gol a los 87'. Tras una gran jugada personal, Neymar dejó de lado a un zaguero rival y, con un potente zurdazo, venció la resistencia del golero Andrés Mosquera.

Fotos: Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy