• SORTEANDO OBSTÁCULOS. Luis Felipe Gallegos logra esquivar una barrida de Alexander González y continúa su marcha hacia el pórtico de Lima. (Foto: GETTY)
  • ABRIENDO CAMINOS. José Luis Silva intenta eludir la férrea marca de Carlos Suarez, pero ve difícil cumplir su cometido debido a la concentración del venezolano. (Foto: GETTY)
  • A LA CONQUISTA DEL GOL. Alejandro Márquez celebra iracundo su conquista, que significó el tercer tanto de la selección chilena ante Venezuela. (Foto: REUTERS)
  • UNIDOS EN EL TRIUNFO. Márquez no dudó en festejar su tanto junto con el banco de suplentes de su elenco. (Foto: REUTERS)
  • NO LO PUDO SOPORTAR. El arquero venezolano, Eduardo Lima, no logró contener su tristeza luego de la eliminación que sufrió su selección a manos de Chile. (Foto: GETTY)
  • GRACIAS AL CIELO. Encabezados por Cristian Magaña, los jugadores chilenos festejaron su clasificación al hexagonal final. (Foto: GETTY)
  • CON LA FRENTE EN ALTO. El técnico de Venezuela, Marcos Mathias, no se mostró cabizbajo por la eliminación. Por el contrario, alentó y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo desplegado. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

Desde el Monumental Virgen de Chapi, en Arequipa, el equipo de CMD estuvo conformado por Alberto Beingolea en los comentarios, Jorge Kieffer en la narración y Pedro García acompañado por Fernando Egúsquiza desde el campo de juego. Entre lo más llamativo, se notó un ligero delay en la transmisión. Asimismo, tanto Kieffer como Egúsquiza se confundieron de Silva en Chile -a Pablo con José-, pues creían que José Silva estaba en el campo, cuando en realidad era Pablo quien había hecho un aceptable partido ante Argentina en la jornada anterior.

La pizarra: Cambios para bien o mal

Chile mantuvo su línea de cuatro al fondo con el regreso de Opazo a la banda derecha y la vuelta de Magaña como central. En el mediocampo, Lorenzo Reyes retrocedió unos metros y acompañó a Alejandro Márquez en tareas de contención, mientras que arriba se apostó por tener a tres que jueguen detrás del punta, que esta vez fue Yashir Pinto. En Venezuela se apostó por dos líneas de tres después de los cuatro del fondo. Esta vez con Yohandry Orozco por un lado, desperdiciando en parte su poder creativo pues en la primera etapa estuvo aislado. Una decisión que no se terminó por entender del técnico Marcos Mathías.

Los cambiazos: Un candado más a la puerta

El ingreso de José Martínez terminó siendo el más determinante, pues el defensor se fue asentando en la zaga chilena y terminó por ser un aporte importante para neutralizar en los últimos minutos al ataque llanero. En Venezuela, todos los cambios fueron ofensivos y ninguno pudo darle el plus que la 'Vinotinto' necesitaba para empatar el resultado.

El capo: Bryan Carrasco

El ‘7’ chileno fue una auténtica pesadilla para la zaga venezolana. Si bien Mirko Opazo pasaba constantemente, no era garantía de éxito en ataque. Por ello, Carrasco muchas veces tuvo que apelar a su habilidad para generarse jugadas solo. En la segunda parte fue de los pocos volantes que volvía a ayudar en defensa.

El extraviado: Jackson Clavijo

A Jackson Clavijo le cambiaron el perfil y se perdió completamente. Otro mal cambio en el elenco venezolano. En salida era nulo y en ocasiones regalaba el balón pues estaba desorientado. Lo peor llegaba cuando la dupla Opazo – Carrasco encaraba por esa franja.

Jailaits

Meza aún no aplaudas: A los 15’, cuando Chile era más agresivo y agarró a Venezuela frío, una genialidad de Yohandry Orozco dejó sólo a José Alí Meza y este, con un foribundo derechazo, venció a Carlos Alfaro. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a la ‘Vintotinto’ y, a los 24’, Yashir Pinto aprovechó la parsimonia de la defensa llanera y de cabeza puso el empate.

Un gol de Gallegos: Bryan Carrasco se internó en el área, hizo un amague bastante inocuo, pero el defensor llanero se tiró al suelo ingenuamente; el ‘7’ ensayó el disparo y cuando el portero Lima le devolvió el balón, el zaguero venezolano aún estaba en el suelo. Ahí Carrasco la pensó dos veces antes de patear y le dejó la responsabilidad a Luis Felipe Gallegos, quien fusiló al portero venezolano y a los 45’ se fue al descanso con el marcador a favor.

El líder de la 'Roja': Lo más interesante que ha dejado Chile en el campeonato debe ser su desgaste físico. Y el líder de este estilo es Alejandro Márquez. El ‘6’ mapocho se da abasto para destruir y crear juego. Como ante Argentina, a los 86’, llegó desde atrás y recibió un pase que lo dejó sólo frente al arco venezolano y anotó el tercero, dándole la seguridad de la clasificación al Hexagonal Final a sus compañeros.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy