• UN VERDADERO EQUIPO. Los jugadores uruguayos celebraron muy unidos cada una de sus conquistas. (Foto: REUTERS)
  • UNIDOS EN LA CONQUISTA. Pablo Cepelini celebra su tanto, el segundo de Uruguay, junto con Diego Polenta, Camilo Mayada  y Federico Rodriguez. (Foto: REUTERS)
  • NO LO DEJA JUGAR. Camilo Mayada intenta desplazar a Luis Felipe Gallegos para evitar un centro al corazón del área uruguaya. (Foto: REUTERS)
  • DURO DE PARAR. Pablo Cepelini intenta mantener la posesión del esférico a pesar de la fuerte marca de Mirco Opazo. (Foto: REUTERS)
  • UN TRISTE FINAL. Luis Felipe Gallegos tuvo que ser sacado de esta forma de la cancha debido a la grave lesión que sufrió durante el choque ante Uruguay. (Foto: REUTERS)
  • SIN NORTE FIJO. Bryan Carrasco logra superar la marca de Cepelini y enrumba hacia el pórtico de Ichazo. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

Para la transmisión del partido se dispuso del tridente conformado por Fernando Egúsquiza –a ras del campo-, Alberto Beingolea -en los comentarios- y Daniel Peredo -en la narración- . Como siempre, fue amena la cobertura por parte de los hombres mejor pintados del canal deportivo, que en esta ocasión hicieron mofa de los "hinchas" uruguayos (realmente eran brasileños con camisetas celestes) que no perdían la oportunidad de pedir un recuerdo a los jugadores del encuentro –léase, camisetas y zapatillas- de ambos equipos. Si hubo algo que corregir fue en el tercer cambio uruguayo (Ramón Arias): no estuvieron atentos y ya cuando el ‘14’ tocó el balón por primera vez recién se percataron de su presencia.

La pizarra: Con la línea por delante

Tanto Juan Verzeri y César Vaccia se apoyaron en el 4-línea-2. En el cuadro oriental, el estratega celeste se encontró con sus laterales inspirados: el capitán Diego Polenta, por el flanco izquierdo, y Nicolás Rodríguez –que salió lesionado-, por el flanco diestro, fueron los que más trabajaron apoyando tanto en defensiva como en ofensiva. Junto con ellos, las otras armas de ataque que mostró Uruguay fueron Pablo Cepelini y Adrián Luna, quienes justamente ocasionaron las jugadas de gol. Además, la defensa uruguaya fue un cerrojo por las buenas actuaciones de los centrales Cabrera, Platero y las oportunas apariciones del portero Salvado Ichazo, aunque perdieron marca con la salida de Rodríguez –Mayada ocupó su lugar-; pese a ello, no vieron caer su arco. El cuadro sureño ensayó una mejora en la segunda etapa(tal vez por las palabras del técnico Vaccia pues no realizó cambio alguno al reinicio del juego) y tuvo al volante Luis Felipe Gallegos como mejor carta de ataque -además de ocasionar la lesión de Nicolás Rodríguez por sus constantes trepadas por izquierda- y a Lorenzo Reyes recuperando balones en la contención y participando en las jugadas de mayor riesgo.

Los cambiazos: Viene mi vecino

Los técnicos solo trastocaron hombres por hombres y no decidieron apostar por un nueva esquema de juego. Tras la lesión de Nicolás Rodríguez, Verzeri hizo efectivo el ingreso de Matías Vecino. El ‘8’ ingresó a jugar como volante por derecha, haciendo que Camilo Mayada pase a ocupar la posición de lateral por la misma zona. Este último, además, tuvo una mejor labor defendiendo porque, hasta los 56’ (cuando se efectuó el cambio), Rodríguez había sido el encargado de ser el terror de José Martínez por el carril zurdo.

El capo: Pablo Cepelini

En general, el seleccionado charrúa jugó parejo en todas sus líneas. Pero quien sabe si, en caso Cepelini no anotaba en la primera etapa, luego se le iba a hacer tan fácil el encuentro de cara al final. El ‘10’ marcó el primer y segundo tanto de la tarde-noche y ocasionó la expulsión del capitán sureño Mirco Opazo tentándolo con jugadas de buen toque.

El extraviado: Carlos Alfaro

El portero que fue figura en su estreno no pudo repetir el plato. Mal ubicado en el primer tanto, dio un rebote en el segundo, se comió el tercero por el movimiento del delantero rival y pudo hacer algo más en la jugada final de gol por parte de Polenta.

Jailaits

Bombazo: Se jugaba apenas 9’ y Pablo Cepelini robó un balón por el centro. Gracias a la marca pasiva de los sureños pudo driblear el balón hasta acercarse lo suficiente para sacar un fuerte bombazo que batió al portero Carlos Alfaro.

Otra vez Cepellini: Faltaba un minuto para que acabe la primera etapa y Uruguay tenía un tiro libre a favor. Adrián Luna se paró delante del esférico y remató; el fuerte tiro no fue controlado por el meta chileno y el esférico le quedó servido a Pablo Cepelini, quien anotó como un cazador de área.

Luna, lunita, lunera: A los 73', el '9' charrúa, Federico Rodríguez, ganó una falta por el lado izquierdo. Adrián Luna remató y el mismo delantero Rodríguez confundió al portero con un movimiento de ataque y el balón, con lo cual la ventaja ya era de tres goles.

Pulenta, Polenta: Tras robar un balón por el sector medio-izquierdo del campo, el capitán Diego Polenta asumió toda la responsabilidad y se propuso realizar una jugada individual. Así, a falta de 14’, tras sacarse la marca de tres jugadores chilenos y con el arquero ya vencido en el suelo, infló las redes y redondeó el 0-4 definitivo.

Fotos: Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Jorge Vela Pérez , January 22, 2011
ERROR TIPOGRAFICO QUE SE HA REPETIDO EN LA FICHA CREO.. NO ES CEPELLINI ... ES CEPPELINI (CON DOS 'P' y una 'L') miren su Facebook.

Saludos.
...
escrito por Arturo , January 23, 2011
En las fichas que da la oficina de prensa del Sudamericano, y que es entregada directamente por el departamento de prensa de la AUF, figura como

PABLO CEPELINI
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy