• SIEMPRE ADELANTE. Para no perder la costumbre, Juan Iturbe fue un constante peligro para la defensa rival. Lorenzo Reyes sufrió en carne propia la potencia y habilidad del delantero albiceleste. (Foto: REUTERS)
  • NO ATRAPA NADA. Adrián Martínez logra superar con dificultad la marca de Ramses Bustos y logra continuar con un ataque albiceleste. (Foto: REUTERS)
  • NO LOGRÓ SU COMETIDO. Mosca intenta lanzar un centro hacia el área chilena pero el balón es  interceptado por Pedro Salgado. (Foto: REUTERS)
  • IMPACTO. Lorenzo Reyes no puede conectar un balón de cabeza producto de la presencia de Héctor Cardozo. (Foto: REUTERS)
  • FALTA FUERZA. Ramses Bustos no puede detener un avance de Adrián Martínez, quien avanza decidido hacia el área chilena. (Foto: AP)
  • CARRITO CHOCÓN. Lorenzo Reyes se estrella de lleno con Facundo Ferreyra y sale volando producto del fuerte impacto. (Foto: AP)
  • NO QUIERE MIRARLO.  Bruno Zuculini evita mirar al juez boliviano Raúl Orozco, quien le muestra la tarjeta amarilla. (Foto: AP)
 

 

La frecuencia: CMD

El equipo de CMD informó de la siguiente manera desde la UNSA en Arequipa: Alberto Beingolea en los comentarios, Jorge Kieffer en la narración y Pedro García con Fernando Egúsquiza informaban sobre lo que acontecía en el terreno de juego y en ambos bancos. Tanto el ‘Internacional’ como Fernando Rafael, daban a conocer también sobre las reacciones del plantel peruano tras los goles argentinos que le caían muy bien a la blanquirroja.

La pizarra: Lo mejor viene de atrás.

Argentina dejó en el banco a Michael Hoyos para formar una línea de cuatro en la volante y a Iturbe haciendo las labores de enganche. Sin embargo, el ‘7’ no encontraba su ubicación idónea sin el balón, por lo que no pudo lucirse en los espacios que dejaba la defensa mapocha. La defensa albiceleste se comportó correctamente y funcionó como un relojito, tal como lo viene haciendo en el Sudamericano. Chile, a su vez, inclinó su ataque por la izquierda con Nicolás Peñailillo quien se comía toda la franja. Por el otro lado, Diego González se mostraba como una interesante variante para generar peligro, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Quien apareció sorpresivamente como un habilitador detrás de Pablo Silva, ahogado por la buena dupla Zuculini - Mosca, fue Alejandro Márquez que combinaba su buen panorama ofensivo con un gran desgaste físico en defensa.

Los cambiazos: Hoyos con profundidad.

Yashir Pinto fue lo más interesante de Chile en ataque tras el gol primer gol de Facundo Ferreyra. Mas estuvo sólo y fue contagiándose de la desesperación de sus compañeros. En Argentina, el show se lo robó Michael Hoyos en los pocos minutos que estuvo. Casi anota un extraordinario gol -segundos antes de la tercera anotación argentina- y le permitió al equipo argentino manejar el resultado durmiendo el balón en sus pies.

El capo: Esteban Andrada

Andrada anduvo muy bien y terminó sacando remates de un ataque chileno irregular, que golpeaba sorpresivamente y con peligro. El golero argentino mostró sus buenas cualidades y se va erigiendo como una de las figuras del Sudamericano. Es fiel reflejo de su equipo: pura efectividad.

El extraviado: Álvaro Ramos

Ramos no fue una opción de pase en la mayoría de las llegadas de Chile. Más fue su constante trajín en ataque que la precisión que pudo darle en los balones que cayeron en sus pies. Quizás su desapercibida actuación le cueste el titularato en el encuentro ante Venezuela en la última fecha.

Jailaits

Tarde, pero llegó: Facundo Ferreyra era quien más había intentado en ataque albiceleste aunque sin mucho éxito. Luego, tras un remate al palo, el balón tuvo como destino su posición y Ferreyra con un golpe de cabeza tan simple como letal, abrió el marcador a los 58’ para un seleccionado argentino que empezaba a jugar contra el reloj.

Dame que te doy: Facundo Ferreyra tomó el balón después de una desatención de Bryan Carrasco y posterior pase de Héctor Cardozo. El tanque argentino emprendió carrera buscando llevarse por delante todo lo que encuentre a su paso. Sin embargo, con más habilidad que fuerza, se sacó a Casanova y Magaña para definir con gran calidad ante la salida de Alfaro a los 68’. Segundos más tarde, Yashir Pinto ensayó un disparo mordido que encontró a Alejandro Márquez, el mejor del once chileno, quien anotó a los 69’. Todo hacía pensar que se venían minutos de infarto.

Se va de cara: Chile se fue con todo al ataque en búsqueda de, al menos, un empate que le diera vida a sus aspiraciones de clasificar. Sin embargo, a los 73’, el balón caprichoso, después de una carambola, chocaría en el rostro de Claudio Mosca y se colaría por encima de Alfaro, poniendo el 1-3.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jhonatan , January 25, 2011
como puede ser q peru pierda con argentina no lo pude cree ese dia peru estava antes de ese partido en un nivel superior q e l de chile y haste le pudo aver ganado a argentina q paso muchachos pero sigo creyendo en esa sellecion nose xq ojala q les vaya bien
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy