• PURA FINTA. Jhon Mendoza dejó mucho que desear en la volante colombiana. Su velocidad no alcanzó para inquietar a Reyes y compañía. (Foto: REUTERS)
  • TODO UN PERSONAJE. Mientras Pedro Franco lamenta una nueva caída de su arco, Bryan Carrasco adopta una peculiar pose para festejar su conquista. (Foto: REUTERS)
  • PARA SEGUIRLO. Carrasco sorprende a propios y extraños con un peculiar baile tras su conquista, la tercera del partido ante la escuadra colombiana. (Foto: REUTERS)
  • BAILANDO BAJO LA LLUVIA. Bryan Carrasco Celebra bailando con Ramses Bustos luego de una nueva conquista chilena. Los sureños gozaron al máximo su victoria ante Colombia. (Foto: REUTERS)
  • ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS. Edwin Cardona se lamenta tras desperdiciar una clara ocasión de gol en el área chilena. Ante la desazón del colombiano, José Martínez y Luis Casanova respiran aliviados. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

'Titín' Drago se encargó de analizar cada incidencia del encuentro. Por su parte, Jorge Kieffer narró con la emoción que lo caracteriza, aunque otra vez dejó de lado la mención al "minuto caliente". A ras de campo, el 'Internacional' Pedro García hizo mención a lo que acontecía en ambos bancos. En general, no fue una transmisión que estuvo acorde a lo que ocurrió en el cotejo, sobre todo en el primer tiempo.

La pizarra: Fácil de vulnerar

Para este encuentro, Chile impuso una línea en el medio sector. Así, pues, la volante estuvo comprometida con labores defensivas y ofensivas: por eso no extrañó que, por ejemplo, Lorenzo Enrique Reyes se sumara al ataque con continuidad. Y el éxito mapochino radicó en las deficiencias cafeteras para marcar. Sebastián Viáfara fue una puerta abierta por su sector, aunque Bryan Carrasco no lo aprovechó del todo. El que sí se movió con inteligencia fue Ramses Bustos, quien arrancó unos metros atrás -preferentemente por izquierda- para realizar combinaciones interesantes con Luis Felipe Gallegos. Por su parte, Eduardo Lara volvió a cambiar nombres en su esquema titular. Fabián Castillo y Jhon Mendoza no ofrecieron nada distinto y Edwin Cardona tuvo que cargar con el protagonismo.

Los cambiazos: Llegó la marca

El estratega cafetero trató de hallar soluciones en el banco y encontró en Didier Moreno al hombre que le otorgó capacidad defensiva a su equipo: el '6' norteño se tuvo que duplicar y exigir para cubrir la zona que tan mal defendió Sebastián Viáfara. No ocurrió lo mismo con Michael Ortega y Andrés Escobar, quienes no fueron capaces de romper esquemas y darle un giro de 360º a la situación que vivía su elenco. La variante principal que empleó César Vaccia fue la inclusión de Diego Ignacio González, con quien se ganó tenencia del esférico. Las dos modificaciones restantes sirvieron para refrescar las líneas mapochinas.

El capo: Luis Felipe Gallegos

Ratificó el nivel ofrecido a lo largo del certamen. Sin duda, es uno de los mejores jugadores que tiene el torneo. La explosividad y velocidad que brindó por el flanco izquierdo fue una de las claves para el triunfo mapochino. Además, se mandó con una perla de gol, el mismo que significó el de la igualdad momentánea.

El extraviado: Sebastián Viáfara

Siempre se mostró como un lateral seguro, pero hoy no fue su día. Otorgó muchísimas licencias y aquello contagió a Juan Camilo Saiz: toda la banda izquierda cafetera fue vulnerada con facilidad por los sureños. Nunca cerró su zona y eso se evidenció en el tercer y liquidador tanto de los chilenos.

Jailaits

Reacción vital: Rápidamente a los 2', Colombia encontró una ventaja producto del error del rival. Tras un cabezazo de Juan David Cabezas, Cristian Magaña añadió el balón a su propia meta. Sin embargo, Chile reaccionó y, a los 23', Luis Felipe Gallegos emparejó la cuenta con un soberbio zurdazo.

Goles que no haces... Edwin Cardona erró en muchas ocasiones, pero la más clara fue a los 36' cuando ejecutó un penal y Claudio Santis despejó el balón. Luego, a los 42', Ramses Bustos culminó una excelente combinación con Gallegos para que los rojos se fueran al descanso con ventaja.

Bryan, el sentenciador: A los 49', cuando Colombia dio algunos signos de mejora, los mapochinos marcaron un gol que, prácticamente, liquidó las acciones. Tras pasar por encima de Sebastián Viáfara y Juan Camilo Saiz, Bryan Carrasco mandó un derechazo inatajable al fondo del arco rival.

Fotos: Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy