Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a TalcaUruguay se complicó más de la cuenta, pero terminó venciendo 1-0 a Paraguay y con esto clasificó al hexagonal final. Los charrúas aprovecharon una falla en la zaga guaraní para marcar la diferencia y -más allá de perder un penal- manejar el partido.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Apareció el referente

Nicolás Schiappacasse apareció cuando Uruguay más lo necesitaba. El jugador del Rayo de Majadahonda fue el referente en el ataque charrúa y un dolor de cabeza para los defensores paraguayos, a los cuales vencía en potencia y habilidad. En el gol demostró su oportunismo para estar cerca de la jugada y calidad para definir sin presión frente a Diego Huesca.

La Pizarra: Cambia y triunfarás

Fabián Coito realizó cuatro variantes en la oncena uruguaya con respecto al último partido jugado ante Argentina. Ezequiel Busquets (suspendido por tarjetas amarillas), Maximiliano Araújo, Emiliano Gómez y Darwin Núñez salieron del once inicial mientras que Emiliano Ancheta, Édgar Elizalde, Rodrigo Zalazar y Pablo García ingresaron. Nicolás Schiappacasse se movió de la punta y pasó a jugar de centro delantero.

Por su parte, Gustavo Morínigo no efectuó variantes en la oncena paraguaya con respecto al último partido jugado ante Perú y salió al campo con el mismo 4-trapecio-2 que ha usado en cada partido de la primera fase.

La clave: Enmendar

Rodrigo Zalazar se enfrenta a Braian Ojeda y le gana en velocidad. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca) 

Fabián Coito envió a Pablo García en lugar del cuestionado Darwin Núñez en el ataque celeste luego de que el ariete de Peñarol no terminara de gustar en los partidos previos. Este cambio terminó por rendir frutos y ayudar a que la celeste tuviera mejor presencia -pero no efectividad- en el ataque.

La del VAR: Finita pero buen resuelta

El asistente Bruno Pires cobró un correcto fuera de juego de Blas Armoa a los 46', apenas reiniciado el complemento. El árbitro asistente estuvo atento a la jugada que se encontraba en el otro sector de la cancha. Este fallo fue clave debido a que el árbitro Raphael Claus dejó continuar la jugada, y esta terminó en gol que luego fue anulado.

La calamidad: Resbalón y gol

Alexis Duarte va a soñar con la jugada del gol de Uruguay por bastante tiempo. El defensor paraguayo se resbaló justo cuando iba a interceptar el pase de Pablo García hacia Nicolás Schiappacasse. Intentó reponerse, pero para ese momento el delantero uruguayo ya estaba definiendo frente a Diego Huesca y colocando el único gol del partido.

El tapadón: Una para cada lado

Édgar Elizalde deja atrás a Fernando Cardozo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca) 

Cuando se acababa el primer tiempo, Roberto Fernández se encontró con el balón dentro del área chica luego de un tiro de esquina y remató fuerte al ras. Infelizmente para el defensor albirrojo, su remate fue bien desviado por Renzo Rodríguez de buena manera. En el segundo tiempo, Diego Huesca detuvo el remate de media distancia de Pablo García luego de un tiro a favor de la celeste. La agilidad del golero guaraní se hizo presente.

La cancha: Calor que no ayuda

El Fiscal de Talca ya muestra las consecuencias de haber recibido seis partidos en este Sudamericano Sub-20. El calor -que no da tregua en tierras chilenas- y el horario de los partidos no han ayudado a tener más espectadores. Los pocos que se acercaron al estadio se ubicaron en los sectores con sombra, tratando de guarecerse del sol.  

Kazuki Ito: Tudo bem

La terna encabezada por Raphael Claus siguió el juego de cerca, lo que ayudó a que la mayoría de fallos fueran correctos. La personalidad de la terna brasileña ayudó a que los ánimos de uruguayos y paraguayos fueran controlados.

El Gol

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Uruguay 1 - Paraguay 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy